Hace 14 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavanguardia.es

El cerebro humano es único, tan único que investigar con tejidos animales para acercarse al conocimiento de lo que ocurre en su interior ofrece resultados muy limitados. De ahí la necesidad imperiosa que tienen los científicos de trabajar con ese órgano tan especial y con los tejidos del sistema nervioso central para avanzar en la comprensión de enfermedades como el alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple o esquizofrenia. De ahí nació la necesidad de crear bancos de cerebros. Pero el número de donaciones resulta claramente insuficiente...

Comentarios

D

#1 Jajajajaajjaja parida del dia lol

paputayo

#1 Depende, a partir del 28º día son infectados lol lol

equisdx

#1 ¡¡que no son zombies, que son infectados!!

Ahora en serio, es realmente difícil donar los órganos, no porque burocráticamente sea costoso o complicado sino porque se le da muy poca publicidad y no hay un organismo a nivel nacional que coordine todo el proceso, al estilo de la Organización Nacional de Transplantes, sino que depende de cada Universidad o laboratorio universitario forense.

Gry

Yo me se de unos cuantos que, para lo que lo usan, podrían donar los suyos y nadie notaría la diferencia.

D

Mi pito es mio y no se lo doy a nadie. Es que yo pienso con la...

ikipol

Yo no me fiaría de las muestras españolas.

Vauldon

De eso nada, a mi muerte, le donare mi cuerpo a la industria, que hagan de mi supositorios, y seguire dando por el culo despues de muerto! ^^

nrh91

BRAINZZZZ

D

Deberían informar acerca de la relacion entre pesticidas y enfermedades tipo parkinson, se sabe que aceleran estas enfermedades y no se dice, pongo más informacion http://www.substratum.es

Andair

#21 puffffff, si habláramos de factores de riesgo en las enfermedades neurodegenerativas no pararíamos.

D

#21, alguna vez comentas sin mentar la web? @danielbeltran

D

Pues con analizar los cerebros de los descerebrados que tenemos en el gobierno de la nacion , seguro que hay trabajo para rato ¡¡¡

D

Zapatero debería donar el suyo.

D

Uff pues en España últimamente andamos más bien escasillos

D

pos eso es un problema en españa no tenemos esas cosas

Serujio85

Cereeeeeeeeeeeebrosss....

Jeron

Que me donen mi cuerpo a la ciencia y los huevos, a la Danone

Paibon

Yo siempre he dicho que cuando muera donen mi cuerpo a la ciencia para ver si me estudia alguna joven y guapa doctora en prácticas _

marie-lu

#12 Preferiblememte necrófila?

C

También es verdad que tienes que tener una "muerte perfecta" para servirle a la ciencia, y tiene que darse esta condición y la de ser donante a la vez

Me refiero a eso de morir en un hospital que controle los órganos y tal.

albertgrajera

#8 No juntes churras con merinas. Una cosa es que tus órganos sean aprovechables para un trasplante y otra que sirvan para investigar. Para lo segundo no es necesario tener una "muerte perfecta" como tú dices.

C

#10 Ah, pues también es verdad lol U^_^

ampiku

#10 Supongo que según lo que quieras investigar.

polvos.magicos

Que usen los suyos y dejen los de los animales en paz que no tienen ninguna culpa de los afanes de notoriedad de todos estos elementos.

Andair

#19 ya, pero en los seres humanos vivos no se puede experimentar, ¿verdad? que sea cruel (cuando lo sea, porque en muchísimos casos se les dan BZDs para que estén relajados) es una cosa y que sea necesario otra.

En estos momentos, la experimentación en animales es total y absolutamente necesaria.

P.D: ¿Y notoriedad? JA! ¿sabes diariamente cuantos experimentamos (solo en medicina, es decir, hospitales, facultades, etc.) e investigamos? ¿y tú crees que nos da notoriedad? lol