edición general
208 meneos
1134 clics

Investigan la muerte de dos recién nacidos tras partos domiciliarios en Madrid

Dos recién nacidos han fallecido en las últimas horas en la Comunidad de Madrid tras sendos partos domiciliarios ocurridos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y en el municipio de Colmenar Viejo. En ambos casos, los sanitarios del Summa 112 intentaron sin éxito reanimar a los bebés, cuyos nacimientos se complicaron. En el caso de Colmenar Viejo, se trataba de un parto domiciliario programado de una mujer primípara de 30 años, con ocho meses y medio de gestación, que estaba previsto para el pasado martes con asistencia médica en su vivien

| etiquetas: madrid , partos domiciliarios
Comentarios destacados:              
#2 #1 Porque muchas veces somos (son) más gilipollas de lo que nos creemos (se creen) y nos dejamos (Se dejan) llenar la cabeza con pajaritos. Te venden la experiencia como algo maravilloso, de conexión con nuestro yo interior, luz tenue, aceites balsámicos, música relajante... y al final es un infierno, lleno de sangre, caca y dolor, te queda el salón como una carnicería y oliendo a metálico durante semanas. Aparte de que es peligroso para la madre y la criatura. Lo sé por experiencia, yo estaba totalmente en contra, pero no pude convencer a la contraparte, con todo su círculo de mujeres empoderadas diciéndole que ella era la dueña de su cuerpo y esas cosas.
Creo que a veces las personas asumimos riesgos absurdos no sé porqué.
#1 Porque muchas veces somos (son) más gilipollas de lo que nos creemos (se creen) y nos dejamos (Se dejan) llenar la cabeza con pajaritos. Te venden la experiencia como algo maravilloso, de conexión con nuestro yo interior, luz tenue, aceites balsámicos, música relajante... y al final es un infierno, lleno de sangre, caca y dolor, te queda el salón como una carnicería y oliendo a metálico durante semanas. Aparte de que es peligroso para la madre y la criatura. Lo sé por experiencia, yo estaba totalmente en contra, pero no pude convencer a la contraparte, con todo su círculo de mujeres empoderadas diciéndole que ella era la dueña de su cuerpo y esas cosas.
#2 Tócate los pies. Yo conozco a alguno que aún nació en casa y a uno que nació en el monte que la madre salio por la mañana con las ovejas y volvió por la tarde con el niño. A esas las quería ver en una situación así en comunión con la naturaleza.
#11 Yo y mi hermano nacimos en casa a principios de los 70. Luego llegó la civilización y mi madre pudo parir el resto de hermanos en mejores condiciones.
Por lo que se, la cosa tuvo poca poesía.
#11 a mi me metieron en una cápsula y me mandaron a la Tierra la nacer
#38 Por lo menos no naciste del cascarón de un huevo.
#11 Pero joder, esas mujeres no han tenido más opciones.

Te pregunto ¿Cual era la mortalidad infantil en esos años?
#43 A ver, que lo pongo como ejemplo de que hoy corren riesgos innecesariamente.
#2 Marty McFly hizo bien en preguntar.
#2 Mi hermana y yo nacimos en casa a principios de los 60, mi madre estaba asistida por el practicante del pueblo y dos mujeres que ya habían parido varias veces.
Al hospital sólo iban las mujeres con antecedentes de problemas y además las ingresaban varios días antes de la fecha prevista.
Nadie hablaba entonces de conexiones místicas ni zarandajas semejantes.
#2 Yo dejé mi relación de pareja por el maldito pensamiento mágico. Soy así de radical, no puedo convivir con la sinrazón.
#1 Por modas chorra promocionadas por influencers en redes sociales. Te romantizan cualquier chorrada como parir en la intimidad de tu casa y después no te cuentan que si algo sale mal no es lo mismo estar en medio de un hospital con médicos y enfermeros las 24 horas que tener que llamar una ambulancia y esperar a que llegue.
#1 Ante cualquier eventualidad el parto en un gran hospital da seguridad, cualquier complicación puede ser atendida de inmediato y salvar la vida del bebé o de la madre.
No soy partidario ni del parto en el domicilio ni tampoco en una pequeña clínica.
#1 La gente se olvida pronto de que hace poco más de medio siglo la mortalidad infantil y de las mujeres en el parto era enorme. Que la sanidad universal, seguimiento del parto y su preparación.... Salvan miles de vidas. Y lo más importante no valoran lo que es la formación y experiencia de los profesionales.

Solo hay que comparar la formación de los ginecólogos/matronas con carreras de 4/6 años + cursos de especialización... con las doulas que en el mejor de los casos dan un curso de mierda.
#8 las Doulas son expertas, en salir corriendo cuando hay un problema.
#1 ¿Que hay más normal y natural que las muertes en el parto?
#1 Comentarios hablando de la "violencia obstétrica" en 3, 2, 1...
#23 Eso no, pero siendo primipara (que suena también a primitiva) ya digo yo lo de que probablemente la madre lleve el pack medicina holística y como de momento no ha dejado descendencia es premio potencial Darwing.
Cuando el niño viene de nalgas, o con dos vueltas de cordón, o se necesita una episiotomía la doula te hace una biodanza orgánica, te dice que estás muy empoderada y de da unos aceites para oler. Si con eso no se soluciona, yo ya no sé...

#1 Las consecuencias las pagaron los niños. Y tan culpables son los padres como las zumbadas que decidieron jugarse las vidas de sus hijos.
#31 ¿Qué puedes hacer cómo padre, si la madre quiere sí o sí parir en casa? Que no digo que éste fuera el caso, pero no veo qué podría haber hecho.
#42 De los pelos a urgencias
#1 Riesgos absurdos y criminales.
Hay que ser pedazo de retrasado para optar a un parto en tu casa, pudiendo ir a un hospital, yo a esos padres, en caso de parto voluntario en casa, en caso de muerte, los imputaba por negligencia.

Solo hay que ver la mortalidad infantil en países con acceso a partos en hospitales y a las comunidades que viven aisladas sin acceso a hospitales.
No, la culpa será de las doulas que venían con los chakras sin estar correctamente sintonizados y un familiar cambio una silla de sitio que desconfiguro todo el Feng Shui de casa.
La decisión de las madres de parir en casa es totalmente irrelevante.
#13 Ahí está el problema: seguro que los que están investigando las muertes no tienen formación en chakras ni afinación de cuencos tibetanos.
Yo es algo que no entiendo, es en lo ultimo que pensé. Yo parí en el hospital público, el privado no tenía UCI pediátrica y para mí era más importante la UCI que tener una habitación para mí sola, que al final tuvimos la habitación solos. Porque si algo va a salir mal va a salir mal y un parto puede ser muy chungo. El tema se complicó y acabo en cesárea, se complicó a la 01.00 de la mañana a las 01:20 mi hija estaba encima de mi chupando teta en Rea. 20 minutos tardaría solo la ambulancia en llegar y en 20 minutos pueden pasar muchas cosas
#14 Lástima que lo tuyo sea lo normal: un hospital salve la vida a un bebé en un parto con complicaciones.

Las influencers han de hacer cosas extraordinarias y "aura" (he aprendido la acepción hace 2 días, no sé si la uso en el contexto correcto).
#14 Muchas gente no es consciente de los riesgos y creen que como nunca pasa nada, no hay riesgo de que pase algo ni se complique el parto.

Ya pronto hemos olvidado la enorme mortalidad infantil que había antes de las vacunas y los partos fuera de los hospitales. Es lo que se llama morir de éxito.

A todas las influencers de los partos en casa habría que condenarlas por delitos contra la salud pública. Y a las doulas lo mismo, por intrusismo profesional: No son matronas y no deberían realizar ese trabajo.
#29 lo sé, mi abuela tuvo 15 embarazos 2 abortos y 3 murieron despues de nacer. Y daba a luz en la cuadra de las vacas, ponían una sabana y ya. Yae dirás tu la higiene que había que no se cómo bo se murió ella ni mas niños. A una tía abuela te le murieron varios y hablamos de hace 60/70 años no hace 200 o 300. En el hospital, teníamos piscina, y las salas de dilatacion amplias la de vueltas que di pie allí, no me imagino pariendo en mi salón. No se la gente creo que se está volviendo…   » ver todo el comentario
#14 En nuestro caso también. El seguimiento en la pública y la privada, pero el parto en la pública. Lo teníamos claro desde el principio,
#14 #39 yo igual. En la privada sin una UCI pediátrica, ni de coña. En casa ya ni te cuento. No entiendo cómo la gente se lo plantea si quiera
Una de las madres "hippy con pasta" del cole de mi hijo estaba super orgullosa de esas mierdas.

El primero lo parió en el mar como si fuese una ballena. El segundo en un jacuzzi inflable en su piso.
Supongo que vivía en un bajo porque podria joder la estructura del edificio poniendo ese monton de agua...

Encima ponia las fotos en instagram y todo :palm:
#24 es que no es que lo hiciera y pusiera las fotos en Instagram de es que lo hizo para poner las fotos en Instagram. Si no las pone pierde la gracia
Vaya forma de cargarse un crío, por medio de esas modas hippies que tanto se llevan, ahora. Los hospitales tienen todo tipo de medios, para resolver complicaciones, y los domicilios, ninguno.
#20 es la involución del ser humano, parir en casa y no vacunar a los niños, luego llegaremos a la España de los 30 y 40, en los pueblos pequeños casi la mitad de los niños que nacían morian en los tres primeros años
Los mejores infanticidios...
Uno de los bebés venía de nalgas, algo no tan difícil de solucionar con las técnicas adecuadas. Una tragedia evitable más.
#5 de nalgas, con 40 y pico y pariendo en casa. La vida del bebé debe estar por encima de caprichos de Instagram
#6 Desde luego mal planeado, que esto no es traer terneros y asumir un malparto de vez en cuando.
#5 #6 Joder, a menos que se haya saltado las ecofrafías ordinarias eso se sabe desde mes y medio antes de nacer, y si lo detectan te programan otras tantas para ver si al final se está dando la vuelta.

Si se lo encontraron así en el parto es que ni siquiera se hacía el seguimiento...
#5 En la noticia no dice que tuviera la idea de parir en casa pero tampoco es imposible que quisiera hacerlo pero se adelantara el parto y las doulas aún no estuvieran en el lugar. Hay muchas personas tontas que se dejan llevar por modas sin pensar que no todo es tan perfecto como enseñan en Instagram.
#17 Sí lo dice:
... con ocho meses y medio de gestación, que estaba previsto para el pasado martes con asistencia médica en su vivienda.
Al filo de los premios Darwin.
#12 El problema es que el premio Darwin se lo han llevado los 2 bebes y no sus progenitoras.
#21 Creo que es lo mismo... fin de la linea genetica, aunque por culpa de la madre y no de los pobres bebés
Un parto es un momento a vida o muerte.
Eso de que lo normal es que vaya bien..pues no, es muy normal morir, madre o bebé.
Y dicho esto, puedes minimizar riesgo pero no siempre vas a llegar a tiempo al hospital, no siempre en tu provincia hay uci pediátrica,..así que un poco de empoderamiento y "yo puedo" no viene mal.
Muchas mujeres afrontan el parto con terror y eso no ayuda (la adrenalina es la antítesis de la oxitocina, el parto se para).

Todo este rollo para decir que por supuesto, hospital, pero no siempre hay un hospital cerca o un hospital suficiente para tu caso y hay que estar preparadas para todo.
yo no sé por qué no dejan en paz a darwin
Aquí siempre hay que recordar a Angel Ruíz Valdepeñas, médico negacionista que la armó en la pandemia y por lo cúal fue suspendido. Luego parece que se dedicaba a atender a partos "hippies" en negro y de estrangis y debido a ésto, murió un bebé.

www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2022/02/06/1696747/salud-confirma-mu

Pues éste sujeto también suelta salvajadas sobre los chemtrails

m.youtube.com/watch?v=cC1-PkLWT_Q

Según él, Disney está metida en el ajo
#30 Una compañera de trabajo estuvo tentada de parir así, con el tema de "El Parto es Nuestro" y esos rollos. Al final se impuso la cordura y parió en hospital sin problemas.
Luego he descubierto que esta metida en historias de "plandemias", "agenda 2030" y antivacunas, asi que pienso que todo está relacionado.
#34 Hay 2 vertientes. Los hippies magufos de izquierdas, que eran los más asíduos en la pandemia y los fachorros, que entraron a saco después.
#40 Creo que se fusionaron. Al final los extremos (pirados) se tocan.
Yo estoy a favor de animar a probar todas estas mierdas holísticas, el mundo ya va teniendo superpoblación y de esta manera te aseguras de que los que no nazcan sean los descendientes de las que se creen estas majaderías. Es una buena selección natural. Casi diría lo mismo de los antivacunas, pero ahí su inacción puede perjudicar a terceros, así que no.
Romantizando por encima de sus posibilidades.
:troll:
Sanidad Madrileña.... :troll:
Después de casi palmarla en mi parto no me cabe en la cabeza cómo deciden dar a luz en un lugar no preparado medicamente para complicaciones (que son comunes).

Luego que si tenemos a famosas como la Pedroche que si el parto es magnífico, que si son olas de dolor, romantizando el parto, así se nos olvida que un parto es algo complicado y que la cosa se puede torcer enseguida, y son dos vidas las que están en juego.
què mierdas eso de doulas?
en la antiguedad, antes de los 60 del siglo pasado, existían las parteras, PORQUE NO HABÍA OTRA COSA.
las parteras eran gente experimentadas y tenían la suficiente inteligencia y preparación de que si la cosa se complicaba, a la mínima, se quitaban de en medio y había que hacer intervenir al médico.
què esta moda ridícula y mortal de zumbados y zumbadas atraìdos por experiencias místicas-descerebradas-intoxicadas justo en el momento en que se juegan literalmente la vida el nacido o la madre?. estamos involucionando como especie.

menéame