Hace 14 años | Por cantada a elpais.com
Publicado hace 14 años por cantada a elpais.com

Hace tanto que España no tiene un invierno tradicional que la anormalidad se ha convertido casi en costumbre: la estación más fría y lluviosa ha pasado de puntillas los últimos años disfrazada de otoño. Y a pesar de lo que ha llovido y nevado en diciembre, seguramente 2009 acabe engrosando la estadística como el tercer año más cálido en seis décadas.

Comentarios

llorencs

#4 ¿Qué es lo que no se sostiene? Que hay cambios en el clima? Pero joder sí es un hecho, tan hecho como la teoría de la evolución, tan hecho como que respiramos oxígeno para sobrevivir, o tan hecho como que existe la fuerza de la gravedad.

cantada

No nos damos cuenta, pero eso de las cuatro estaciones es cosa del pasado. Que el invierno sea como los de antes es, para mí, una gran noticia.

D

#4 ¿Afirmacionistas? La primera vez que escucho algo así. No se trata de afirmar la existencia de dios o de los duendes, sino simplemente aceptar las investigaciones científicas con criterios de decisión apropiados (contrastación y cosas por el estilo).

Hacer pasar a los científicos por creyentes no va a fundamentar tu postura.

Si la hipótesis del calentamiento global se sostiene o no es cosa que deberá decidir la comunidad de científicos y no la opinión de cualquier transeúnte.

D

Yo estos días de frio me pregunto, ¿dónde está el calentamiento global cuando se le necesita?

D

#1 Estarás de coña. Tomarlo tan literalmente es mostrar que no tienes ni una idea básica de lo que hablas.

Es como si alguien dijera:
- Los españoles son cada vez más altos

y yo le respondiera:
- ¡Qué tontería, pero si mi primo es muy bajito!

D

#2 Joer ,si es justo lo que estais haciendo cada vez que sale un día algo mas calido en invierno los afirmacionistas!

Esta bien que te des cuenta, pero date cuenta tambien cuando la hipotesis que te guta no se sostiene!