Hace 10 años | Por --369372-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --369372-- a es.gizmodo.com

Tim Cook tiene algo que decir al respecto del precio del iPhone 5C. Ese precio que todos pensamos que sería más barato pero no, es tan caro como a Apple siempre le ha gustado. En una entrevista con BusinessWeek, Cook lo deja claro. ¿Un iPhone 5C barato de verdad? "No estamos en el negocio de la basura".

Comentarios

A

#1 como que no se le pueden poner unos auriculares estandar? en lo demás puedo estar mas o menos de acuerdo pero en auriculares puedes usar los que quieras.

Maki_

#6 Hacerse una cuenta con ellos... como la cuenta de Google en los Android? Cada año uno nuevo? Samsung Galaxy S2/3/4? #Venga

#1 Auriculares estándar? Claro que le puedes poner. Tiene una salida jack.

Vamos, que por atacar a Apple decís cada tontada... Eso sí, si sacara un movil de la nula calidad de los "Samsung Mini" o "Experia Mini", con la interfaz a trompicones, también lo pondríais a parir.

f

#7 ....es que.. yo uso maemo 5 con el n900 ....además la cuenta con google es si quieres descargar aplicaciones con ellos, si quieres descargar tu mismo las apk por tu propia cuenta nadie te exige una cuenta... y en el maemo tiene tu repositorio directo aparte nokia tiene su store (con pocas aplicaciones) además de la pastilla roja (todas de consola de debian) .. en el mismo teléfono tengo nidroid (Android 2.3) pero sgo prefiriendo maemo 5

WaZ

#7 Yo he tenido un Galaxy mini (de los primeros, los verdes y negros) y ahora gasto un S2... y el mini sigue funcionando magnifica y perfectamente, con las limitaciones que tiene un movil con esa capacidad y (a dia de hoy) un par de años encima. Ni un tiron.

Es mas, el unico fallo es un fallo de "hardware", puesto que le falla el boton de "atras" y lo he tenido que remapear (sin ningun esfuerzo, con un root temporal de esos)

A

#1 #6 Al nexus 4 tampoco se le puede cambiar la bateria y no tiene bahia microSD y necesita una cuenta google para activarse, vaya!!! se parece mucho al iphone

d

#12 si, pero vale 200-250€. No te esfuerces, la batalla la tienes perdida.

El iphone 5C en mi opinión es una gran cagada de apple. ¿Donde estais los iphoneros que os reiais del acabado plasticoso de los samsungs?

Igualmente, ni samsung ni iphone. Xiaomi ha ganado la partida

A

#17 Perdida? criticas a Apple por los mismos defectos que tiene google, al final los dos son la misma mierda y engañan igual, en lo del iphone 5C estamos de acuerdo, me parece una soberana gilipollez lo que han hecho, de ahí que sus acciones hayan caído, si presentas truños la bolsa te castiga, a mi Samsung me sigue pareciendo una marca baratunfla con móviles de plasticucho que vende a 600-700€, para android bonito me gusta el HTC One de aluminio anodizado y con muchísima mejor pinta que los Samsung.

Nitros

#18 No entenderé nunca cuales son los beneficios de fabricar teléfonos con aluminio en vez de policarbonato. La diferencia entre HTC y Samsung es que Samsung actualiza sus teléfonos de gama alta bastante más que HTC. Samsung además no bloquea de forma tan asquerosa los bootloaders como lo hace HTC. Para rootear un HTC a veces tienes que hacer magía, con Samsung de normal lo único que pasa es que te sube el ROM counter.

HTC nunca más.

A

#21 A mi me gustan los dispositivos de aluminio, disipan mejor el calor, me referia al HTC one por su aspecto exterior, que yo tuve un HTC Desire y sufrí el famoso "no-update" a Gingerbread y los bloqueos cutres del bootloader que tenias que usar un liveCD y cruzar los dedos para no brickearlo, el puto sense y su gran, gran política de actualizaciones, pero ahora parece que han mejorado en esos puntos flacos, de hecho tienen un HTC one con android "pelado" que se actualiza desde google via OTA, eso si me interesa.

d

#17 como te han explicado arriba, tu puedes usar tu android sin tener una cuenta en google. Es más, conozco gente que lo usa asi. Lo rootea, configura sus iptables y hace con el movil lo que le sale de la poya. Incluso alguna que otra vez se pasan alguna foto por bluetooth!

Como te he dicho, revisa xiaomi mi3 (empresa a la que Hugo Barra se ha ido a trabajar, ex-vicepresidente de android), con carcasa de magnesio, camara con sensor sony 13mpx y doble flash (como el nuevo iphone!), qualcomm quad core 2.3Ghz, 2gb ram y hasta 128Gb de memoria interna. Pantalla 5" full hd (con tecnologia Sensitive Touch Screen, que permite usar la pantalla incluso con guantes no preparados para ello). Y todo ello por 260€ (que serán mas aqui tras el trasnporte).

Cuando una compañia es capaz de vender un movil de esas caracteristicas a ese precio, los usuarios deberían preguntarse porque coño tienen que pagar 700€ por algo inferior

Catacroc

#3 Creo que no incumple el standard usb, otra cosa es que no lo lleve, lo que no es obligatorio, sino una recomendacion de la UE.

w

Apple mola...

RadL

Apple se ha confundido con el iPhone 5C, entiendo que el 5S valga lo que vale.. pero el 5C debería costar al menos 200$ menos de lo cuesta.

No puedes vender hardware de hace un año, meterlo en una carcasa de plastico y casi no rebajar el precio.

La negativa de Apple de competir en la gama media le va salir cara al final.

f

dice que no estan en el negocio de la basura?

un aparato que necesitas una activación con otro aparato y una cuenta con ellos.... que no se le puede cambiar la batería.... que no tiene puertos estandarizados como el USB.... que cada año saca otro igual de diseño para que la gente lo cambie y encima ni tiene Radio

si no están en el negocio de la basura por lo menos parece que tienen parte en él y lo fomentan.

Nitros

Basura es quitar unos mapas buenos y poner unos de mierda de un día para otro.
Basura es tardar años en poner una barra de notificaciones.
Basura es tener que viajar por menus de ajuste para activar o desactivar WiFi/GPS/Bluetooth/Datos.
Basura es no poder copiar una foto/video/fichero al teléfono sin tener que pasar por un truño de programa o cualquier alternativa que no sea abrir una carpeta y soltar el fichero.
Basura es no poder instalar un teclado ajeno, como Swiftkeys o Swype, que le dan mil vueltas al que viene por defecto.
Basura es no poder decidir cuales son tus aplicaciones predeterminadas.

Eso es basura.

Shotokax

"Molamos demasiado".

A

Por cierto, Tim Cook en ningun momento dice lo que pone en la entradilla

Cook says "there’s always a large junk part of the market," and that Apple isn't in that particular part of the business. "I’m not going to lose sleep over that other market, because it’s just not who we are."

http://www.theverge.com/2013/9/19/4747682/apple-tim-cook-jony-ive-craig-federighi-interview-bloomberg

J

#16 vaya que si lo dice. Deja de leer verge, vete a la fuente original:
To Cook, the mobile industry doesn’t race to the bottom, it splits. One part does indeed go cheap, with commoditized products that compete on little more than price. “There’s always a large junk part of the market,” he says. “We’re not in the junk business.”
http://www.businessweek.com/printer/articles/153204-apple-chiefs-discuss-strategy-market-share-and-the-new-iphones

Más claro agua, el artículo inicial lo clava.

A

#23 Tienes razon, en la original si pone eso, retiro lo dicho

morilo_mantero

Mira. Un monton de pobres que no pueden pagar un iPhone.

Shotokax

No sé a qué espera la gente para entender y valorar las tecnologías libres y librarnos de la dictadura de estos tipos, que ya se sabe cómo piensan, y que no ayudan en modo alguno a acabar con la brecha tecnológica.

simiocesar

He tenido los ultimos moviles la mayoria mejores que el iphone, dell strike que te quedabas con la peña hasta un xiaomi que con complementos extras otc, bateria extra inside con carcasa especial + bateria outside, etc.. que se me ponia en hardware al mismo precio de iphone
He cambiado mi mentalidad y ahora solo quiero movil de menos de 3'5" Volver a lo basico Ni dualcore ni movidas raras software de curro =(Burovoz + redphone + burosms con certificado digital + calendario + do-it + ~tomton. + dropbox+ TOR + truecript + md5 )+ ocio =(8track twiter wasap line y periodicos) en un lg de mierdamark de 99€ y voy bien equipado y no necesito mas. Para lo demas una tablet de otros 100.
Si no cambio de mentalidad ahora estaria investigando conectar por usb otc un oculus al movil y creo que ya es pasarse asi que android y pobre va a ser que no es que se me quedaba muy basico y baratillo el iphone.
No soy informatico por si pensais en el software instalado solo abogado.
En algunas reuniones los presentes no solo tienen que apagar movil sino quitar tambien la bateria porque sin saberlo y teniendolo soli apagado se puede escuchar la conversacion y geopisicionar por un tercero que lo hackeo. Cosa que con iphone no se puede quitar. (No lo pido yo lo piden algunos de los presentes y lo creo a veces necesario).