edición general
259 meneos
1211 clics
Irán ataca una de las refinerías más grandes de la saudí Aramco (EN)

Irán ataca una de las refinerías más grandes de la saudí Aramco (EN)

Ras Tanura, ubicada en la costa oriental de Arabia Saudita a lo largo del Golfo, es uno de los principales centros de refinación del reino dentro de su red de infraestructura petrolera.

| etiquetas: irán , eeuu , petróleo , guerra , energía , arabia , aramco , sionismo , israe
Comentarios destacados:                  
#23 #10 Francia gobernada por un ex-Rothschild y Alemania por un ex-BlackRock. USA gobernada por un presidente al que el Mossad seguramente lo tenga bien pillado por videos que Epstein grabó, como con los ingleses, sin contar con las influencias propias del dinero sionista.
Ahí es donde duele, leña
#1 Leña es lo que vamos a tener que usar como esto se recrudezca más.
#29 suerte a los de ciudad
#33 y a los que vivan en pueblos y quieran productos a precios decentes, a no ser que con su huerto puedan sobrevivir.
#57 jajajajaja, te garantizo que pasas frío antes que yo hambre.... Es más , sube el gasoil pasas también hambre, ya que no te llegará, ,y no podrás comprar perro para salir a pasear
#59 Eso no lo sabes. Tenemos supermecados para asaltar, pero en los pueblos no :-D
#66 En los pueblos tenemos fauna, campos, ríos, fuentes, supermercados, carnicerías, granjas, bodegas de vino, gasolineras,:clap: depósitos de gasoil en casa etc.. :clap: aahh y también hachas, motosierras y escopetas :-D
#69 frutales,huertas, cuevas donde resguardarnos,y vecinos...

Garantizo que 2 días sin camiones reponedores y es el caos
#72 Claro, como si yo no tuviese pueblo, ni terrenos de cultivo (tendría que hacer trueque) ni frutales, olivos, etc, ni vecinos en esos pueblos para intercambiar, ni ....

pero ¿para qué quieres una gasolinera vacía? En las ciudades, los que usan caldera de gasoil también tienen sus depósitos (grandes) .
También hay ríos, fuentes, fauna , fuentes , supermercados, carnicerías .. pero según tú todo eso iba a estar desabastecido . Aunque es más rentable llevar un camión grande lleno de carne a una ciudad que a un pueblo,

Y si se nos acaban lo de los centros comerciales, supermecados y centros logísticos para el reparto masivo, siempre podemos ir a asaltar los pueblos, que somos más :-D
#73 jajajaj cabronazo
#29 si se recrudece más: bienvenidos al yermo
#1 efectivamente, donde duele, a la 33 de Alonso... por mi parte ya nos han declarado la guerra
#1 Esto acerca a Fernando Alonso a la cola del SEPE.
#10 Francia gobernada por un ex-Rothschild y Alemania por un ex-BlackRock. USA gobernada por un presidente al que el Mossad seguramente lo tenga bien pillado por videos que Epstein grabó, como con los ingleses, sin contar con las influencias propias del dinero sionista.
Tendrían que llamar al líder Iraní y ponerse a hablar en lugar de estas cosas... Pero a quien llaman si los mataron el sábado?!?!?!?!
Está todo muy bien pensado por los subnormales nazis de USA e Israel :palm:
#3 A los que se les quieren unir los hijos de la Gran Bretaña,Francia y Alemania
#3 el nobel de la paz repartiéndo diplomacia y cordura por el mundo
#3 acaba de subir el petroleo, ahora es mas rentable extraer el de... Venezuela. Y EEUU que ya es exportador neto de Gas y Petroleo gana.
#35 y el del fracking, No olvides que EEUU invirtió en fracking y lo tuvo que dejar cuando bajaron los precios.
#58 sip! a tope con el petroleo. Y encima le sale mas caro a China. win/win.
#3 Tienen que encontrar ahora a su Delcy iraní.
#3 En breve el fracking volverá a ser rentable de nuevo.

¿Se entiende ahora mejor el ataque de Trump a cualquier cosa que huela a renovables?
Es la defensa de los intereses del "old money" estadounidense.
Gasóleo calefacción el viernes,a 900 los 1000 litros.
Gasóleo calefacción hoy, 975€ los 1000 litros.
O llega el buen tiempo o el pollo se pone a 4'15.
Ya lo veremos
#2 No tenían que subirlo es gasóleo se compro haces meses con el precio de entonces, especulación de los de siempre.
#8 no tenían, pero lo suben y cuando baja tendrían que bajarlo, pero no lo bajan

Piratas
#11 HP especuladores eso son.
#11 El petróleo llegó a estar en NEGATIVO (si, te daban dinero por darte petróleo) en el covid y se llevó casi todo 2025 a menos de $60 el barril.
#8 Ya. Son una panda de hijoputas... Pero desde el punto de vista del hijoputa, ellos tienen algo que compraron hace meses y que va a escasear; luego, por muy barato que compraran nos lo van a vender a precio de azafrán. Lo dicho: unos hijoputas sin escrúpulos.
#8 Claro, y tú viendo que el precio a subir, no vas a llenar el coche y todo lo habido y por haber porque eres buena gente.

De verdad, los de siempre somos todos.
#34 'El butaneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooo, señooooooooooraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :troll:
#8 Ahora se prevee que habrá menos gasóleo así que es normal que suba el precio para así racionarlo y además incentivar su producción.
#2 Nos van a crujir. Menos mal que llega la primavera y algo bajarán los consumos...
#2 yo por si acaso llene el depósito del coche el viernes, y probablemente hoy lo vuelva a dejar lleno
#2 Yo ya he invertido en huevos. En nada a 10€ la docena.
#51 ¡Manda huevos!
(con un par de docenas me apaño :troll: )
#2 el pollo ahora mismo está a 60€
Al final acaba pasando que preveía que iba a pasar en caso de un ataque de EE.UU. e Israel a Irán, Oriente Medio en llamas, igual el cambio de régimen no es el de Irán, igual lo que está en peligro son las monarquias sunies (algunas con tintes teocráticos) de la península arábiga. A fecha de principios de 2026, la región experimenta una alta inestabilidad, con tensiones extremas entre la teocracia iraní y las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
#4 no hay muchas diferencias entre las teocracias arabes, a uno o al otro lado del golfo.. simplemente, unas son lacayos de usa y los otros, no. Esa es la guerra. a USA le importa una mierda la gente y las libertades en irán, solo le importa tener suministro barato de petroleo
#9 el ingenuo de mi pensando que era por los DDHH xD
#9 Y puede que se quede sin suministro barato porque en la guerra se hayan destruido todas las instalaciones.
#4 ¿Y quién gana con la subida de precios del petróleo y tiene sus refinerías intactas...? :roll:

Si sacan tajada los muy HPs yankis son capaces de dar misiles de medio alcance a Irán para que vuelen todas las refinerías de oriente medio.
¿Y cuantos daños ha causado? La noticia no lo aclara.

Ah, vale, perdón. Ha causado un pequeño incendio, aislado y bajo control.

Vamos, que apenas les ha hecho nada.
Vamos, que apenas les ha hecho nada .... ajá, se te ve bien informado

www.reuters.com/business/energy/saudi-aramco-shuts-ras-tanura-refinery
cc #18
#19 Fue cerrado como medida de precaución y la situación está bajo control, dijo la fuente.
Pues según la fuente no
#26 el relato se le complica.
#26 claro, han cerrado por si acaso
#37 Pues no lo indica en la noticia. Ni siquiera en la que has mandado, si lo pusiera te diría otra cosa.
Podemos abrir un hilo de elucubraciones y predicciones, yo tengo un montón.
EEUU e Israel son el principal problema de seguridad del Mundo
Bravo y que se jodan.
#6 El que se va a joder eres tú cuando tengas que hacer la compra, ahí, sarna con gusto no pica :troll:
lo que esta haciendo Iran es un suicidio, en vez de ir contra USA e Israel esta atacando a sus convencinos aliados de USA
#22 Está yendo contra los aliados de USA e Israel y las bases que tienen USA y UK en estos países, no es algo tan descabellado sabiendo que no tienen capacidad de atacar suelo usano desde allí.

Lo del suicidio es posible.
#28 algunas bases otros misiles caen en el centro de ciudades
#44 Si, de ambos bandos, y los que pagan son los civiles. La guerra.
#22 También lo puedes ver de esta manera: Irán solo tiene dos salidas, arrodillarse o hacer daño.

La poblacion seguro que no quiere guerra, quienes siguen al mando del ejército parece que prefieren hacer daño.
Otro ataque preventivo como el de eeuu e israel sobre iran por si el combustible refinado ahi acaba alimentando a las fuerzas de sus atacantes.
El gasoleo que compraron hace 2 meses, lo suben AHORA de precio, y cuando baje lo bajan DESPUES, es un puto TIMO.
#36 Eso sí que es especular. Y no es un timo; es una puta jodienda, y el jodido es el de siempre.
Recordemos que Arabia Saudí no bombardeó Irán.
#46 cuñadeando, que es gerundio
Ahí va a ser que está el punto débil de los agresores.
#7 igual es precisamente lo que busca EE.UU: mermar el suministro de petroleo convencional "barato" de la OPEC para poder vender su petróleo de fracking a precio mucho más caro....
#13 podría ser, que sea parte de un plan maestro. Pero luego pienso en el idiota que está al mando tomando las decisiones y se me pasa.
#15 solemos confundir idiotez con maldad. Yo personalmente pienso que Trump y su entorno de vampiros neoliberales no son totalmente idiotas, sino gente sin escrúpulos que no duda ni un segundo en hacer y deshacer cualquier cosa con tal de que le reporte beneficios económicos.

Y como la doctrina neoliberal es un conjunto de dogmas y evangelios económicos sin ninguna base científica a la que atenerse, pues nos tienen acostumbrados a noticias donde se dice que se ha puesto esta medida o esta…   » ver todo el comentario
#13 EEUU quieren controlar el petróleo. Ni más ni menos. Seguramente prefieran que no se destruya, pero llegados al caso, con que la mayor cantidad esté bajo su control, a ellos ya les vale.
Esto acerca a Alonso a...  media
Es lo que tiene joder por joder, que cualquiera puede ser víctima.
En estos momentos Pakistán ya está yendo pallá.

en.wikipedia.org/wiki/Strategic_Mutual_Defence_Agreement#:~:text=The S

El Acuerdo de Defensa Mutua Estratégica (AMD) es un pacto de seguridad y defensa entre los países de Pakistán y Arabia Saudita. En virtud de este acuerdo, ambos países se han comprometido a tratar cualquier acto de agresión contra uno como un acto contra ambos (conocido como seguridad

…   » ver todo el comentario
Estamos entrando en una etapa de alta inestabilidad gracias a EEUU. Si las tensiones mundiales siguen igual va a provocar al final una guerra mundial que hace un tiempo veíamos como algo inverosímil. A que país va a atacar después EEUU a Corea del Norte. Vaya mundo que se va a quedar para las próximas generaciones. Lo que no entiendo es como esas generaciones venideras votan esto mismo y es lo que quieren, destrucción porque ven un futuro difícil pero no se dan cuenta que con esto va a ser aun peor.
#31 Con el norcoreano no hay cojones.
#39 Korea del Norte si tiene un tratado de protección con Rusia en caso de ataque, además del tema nuclear, es declararle la guerra a Rusia y eso no hay huevos, no.
#31 Corea del Norte tiene “un arsenal de aproximadamente 50 armas nucleares y suficiente producción de material fisionable para seis a siete armas nucleares por año.”

Como ha dicho Jesús Núñez en TVE la única vía diplomática que verdaderamente funciona es tener armas nucleares. Y si atacan Irán es precisamente porque no tienen arsenal nuclear y esto es una llamada a todo hijo De Dios en este planeta es prioridad absoluta desarrollar capacidad nuclear para que EEUU, Israel, UK no te invadan.

es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Norte_y_las_armas_de_destrucción_masi

es.wikipedia.org/wiki/Jesús_A._Núñez_Villaverde
¿Estamos seguros que esos ataques a otros paises árabes (aunque sean aliados de EEUU) son de origen iraní? Lo digo porque si yo fuera Irán si atacaría las bases americanas (como dijeron que harían) o a Israel, pero no atacaría instalaciones de esos países, basicamente porque no han hecho nada.

Y tienen a cierto tufillo a que si otros (a saber quien) lanzan algunos misiles y atacan a otras instalaciones que adem´ñas benefician a los EEUU a nivel de copntrol de petróleo, sería una jugada maestra y total, entre tanto misilazo, con decir qu eson iraníes, todo hecho...

A mi me genera bastantes dudas, la verdad. Porque a Irán no le da ningún beneficio pero a EEUU le da MUCHOS.

menéame