edición general
60 meneos
91 clics
Irán cierra el estrecho de Ormuz tras la muerte de Jameneí y amenaza con incendiar cualquier barco que cruce

Irán cierra el estrecho de Ormuz tras la muerte de Jameneí y amenaza con incendiar cualquier barco que cruce

Todas las miradas estaban puestas en el estrecho de Ormuz a raíz del ataque lanzado este fin de semana por Estados Unidos e Israel sobre Irán. Por esta vía marítima circula cerca del 20% del tránsito mundial de petróleo y, definitivamente, se confirma que Irán cierra el estrecho de Ormuz tras la muerte de Jameneí y amenaza con incendiar cualquier barco que cruce.

| etiquetas: irán , petróleo , guerra , ormuz
Están en su derecho. Si el primero que se ha follado el derecho internacional es EE.UU e Israel.
#1 No están en su derecho, pero la guerra es así, cuando empieza se pasa el derecho por los huevos, se caga en el y luego te los envía para que te seques las lágrimas.
Pues ahora Trump puede vender mejor su petroleo y gas estadounidense incluido el venezolano. Estaba todo pensado y calculado.
#4 ¿Y antes no?
#11 Ahora no hay competencia
#14 Siempre hay competencia
Y más cuando los contratos de compra son de larga duración para asegurar el suministro y la producción
#11 Antes no, a tan buen precio (y con una mayor escasez). No tenia el petroleo venezolano. No tenia el petroleo venezolano pesado para mezclarlo con el mas liquido estadounidense.

A precio mas alto les compensa mas a la industria del fracking que necesita precios mas altos para que compense.
#23 Yo creía que vender lo mismo más caro era lo mejor
Pero por lo que dices, no debe ser así
Y no olvidemos que solamente vende petróleo USA, nada mas
Nadie más tiene ¿verdad?
#25 Lo mejor para el vendedor y el agresor que ha iniciado el ataque sobre iran.
#4 Justo esto.
Ahora sí que van a empezar las movidas, mucho de ese petróleo va a india y china. No se van a quedar de brazos cruzados.

Voy a por tabletas de yodo…
#2 Dónde se compra eso?
#7 pa k kieres saber eso jaja saludos
#2 Estoy de acuerdo
Si a China no le llega el petróleo nos matarán a todos, incluyendo ellos mismos!!!
No hay medias tintas xD
#10 bueno, visto lo visto igual no era mal final, y deja os que la pacha mamá vuelva a su ser
#2 yo ya tengo mi contador geiger de aliexpress. Comentario serio.
#2 A india y a china pueden ir de muchos modos, no necesitan ir en barco
#24 claro, por eso pasan decenas de barcos al día por ahí, porque los otros métodos son sencillos, económicos y además capaces de asumir el incremento de necesidad de transporte en un par de días o tres…
#27 Hombre, de Iran a China lo India la verdad es que ir por Ormuz es cuando menos mas largo
ya a estas alturas lo que toca esperar es que a china se le acaben de inchar las pelotas y mande 500 nukes a estos dos genocidas.
#3 Porque todo el mundo sabe que si mandas 500 nukes EEUU e Israel (que también tienen) no responderían con todas sus nukes a Beijing, Shanghái... Etc

O mejor... Con 500 nukes de golpe posiblemente la contaminación atmosférica con polvo radiactivo sería inocuo a nivel mundial :shit:
Pero déjales, que son felices con sus fantasias
#5 La radiación no es el problema.
Puedes tener 500 o 1000 y aún así no sería un problema la radiación a nivel mundial.
El problema son las partículas en suspensión, si las bombas son lanzadas a nivel de la tierra, la cantidad de partículas en suspensión que llevaría a la estratosfera solo 100 bombas atómicas serviría para crear un invierno nuclear lo suficientemente grande como para que muriera la mayoría del planeta....
Depende de donde cayeran, el tipo de suelo y la altura, pero con 100 ya sería suficiente, 500....
Imagínate.
#3 cuando escribís eso, os dais cuenta de lo que decís?
No es un videojuego donde si te matan cargas la partida.

Y no, fallout no mola vivirlo. Parece muy cool y muy chachi y muy guay, en la tele. Sentado con tu tripa cervecera, calentito y cagando en water con papel higiénico.
#3 Por una vez tengo que darle la razon a un contertulio muy de derechas al que se lo he oido; aqui la jugada no es presionar a china, es hacer que todos los """""aliados"""" de usa digan "oye, tu proteges a iSSrael de puta madre ¿que hay de lo mio? Me estan cayendo misiles a mi, me estan hundiendo buques a mi, me estan jodiendo a mi por tu culpa, arreglalo ya"
#18 las causas difícilmente las sabremos, hay muchas lecturas sobre el tema, pero es innegable que esta gente está entrando en una espiral peligrosísima para todos nosotros y nadie está por la labor de pararle los pies.
#19 Causas no se, estaba mencionando por que Iran esta atacando a paises que hasta ahora no eran sus enemigos y solo ponian territorio para las bases Usraelis.
#20 se sabía que podían pulsar el botón rojo en caso de acorralamiento y los cracks van y se cargan al puto líder político y religioso: ahora toca jodernos.
#3 No va a cambiar su agenda 2049 por esto. China lo tiene clarísimo, ni salvó a Venezuela ni salvará a Irán (ni a nadie).
Obvio
#12 Si que hay un buen tapón.  media

menéame