edición general
225 meneos
528 clics
Irán dice que se reserva "todas las opciones" tras el ataque de EE.UU. a 3 de sus instalaciones nucleares

Irán dice que se reserva "todas las opciones" tras el ataque de EE.UU. a 3 de sus instalaciones nucleares

Irán describió el ataque de Estados Unidos contra tres de sus instalaciones nucleares este sábado como un comportamiento "extremadamente peligroso, ilegal y criminal" y adelantó que se reserva "todas las opciones" para responder. Así lo advirtió el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, en la red social X en horas de la mañana del domingo de Irán. "Estados Unidos, un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha cometido una grave violación de la Carta de la ONU, del derecho internacional y del TNP.

| etiquetas: irán , estados unidos
Comentarios destacados:                      
#5 #1 y asi es como un redneck analfabeto de Missouri que aun cree en Adán y Eva condiciona nuestras vidas con su voto
#11 los iraníes estaban quietecitos hasta que han sido atacados.
#26 Los iranis estaban armando al satrapa Putin y fomentando el terrorismo por doquier. Ademas de la la ya manida " hacer desaparecer de la faz de la tierra al estado de Israel" eso mucho antes de esta guerra. Solo un par de lindezas de esos que se estaban quietecitos..
#39 te das cuenta que se puede decir exactamente lo mismo de usa? Siempre ha armado a grupos terroristas para hacer palanca y conseguir sus intereses…

Aquí nadie es inocente.
#39 te estas confundiendo con Arabia Saudí...
#39 Claro, porque los pobres norteamericanos e israelíes no hacían más que mirar las series de Netflix......pobrecitos. Ay que malos que son estos palestinos e iraníes. Malos malísimos.
Y así empieza la tercera guerra mundial. Esto no pinta bien para NADIE
#3 empezo hace años, esto solo es el 2º acto
#3 #9 Es la guerra civil española respecto a la segunda guerra mundial. Una guerra local en la que probar armamento y entrenar.

La tercera guerra mundial será cuando china o rusia (o ambos) se enfrenten a usa directamente, sin proxies.
#23 No solo provar armamento, dejar a Francia logistica al Sur.
#23 ¿Soy el único que piensa que Rusia y usa van a ir juntos en la tercera guerra mundial?
#3 #1 :professor: Tranquilo, no va a pasar nada, y mucho menos una Tercera Guerra Mundial (de hecho ya estamos en ella)

Irán no puede hacer nada.

Pura fanfarronería.

La actuación bélica de Irán es decepcionante, mucho más baja de lo esperado.

Ni van a cerrar el estrecho de Ormuz. Ni a ellos les conviene.
#10 miedo no, me da pánico. Espero que transcurra como dices tú
#13 No te preocupes... en estos conflictos hay mucha fanfarronería para asustar al contrario.

Putin es un ejemplo de estratega que no cae en estas provocaciones.
#13 si EEUU no recula, que de momento parece que sí, se cierra el estrecho sí o sí.
#10 Te veo muy convencido. Supuestamente Israel tiene una "cúpula de hierro" impenetrable y mira.
#16 :professor: Por cada impacto en Irán, los israelís producen 100 en Irán, y más precisos.

Eso no es sostenible.

De hecho, la precisión y numero de ataques de Irán en Israel estan disminuyendo mucho.
#17 Desconozco qué quieres decir con esto. Irán tiene derecho a defenderse y no solamente lo está haciendo sino que además de forma efectiva.

Luego, por otro lado, desconozco las estadísticas, sólo me preocupa la vida de los palestinos, los iraníes, los libaneses y todos aquellos quienes Israel odia.
#20 {0x1f64d} Hablas de derechos, pero es que la geopolítica no va de derechos humanos, va de poder, intereses, influencia, aliados, coacciones...

Tenemos que ver la política exterior tal como la veia Maquiavelo.: con realismo.
#27 ¿Dónde está el realismo en los sistemas de manipulación e ingeniería social?
#28 :coletas: ¿Qué quieres decir?

Yo lo que quiero decir es que para hacer un debate hay dos alternativas:

1. Expreso mis deseos, preferencias, valores...

o

2. Intento describir la realidad tal como es (en plan Maquiavelo).

Por eso Meneame me harta... demasiado crío que confunde deseos con realidad.

No tiene sentido que escriba más aquí. Es demasiado fácil vencer a los niñatos de Meneame.
#29 No me has contestado y vas faltando. ¿Así es como lo pagas? Menudo análisis...
#30 Déjalo, hay quien se lee un libro y ya cree que tiene la verdad verdadera desde el sofá de casa.
#29 te has leído un solo libro en la vida y no lo has entendido,.mis dices.
#29 desde luego se le quitan a uno las ganas, te hunden a negativos el único comentario que sugiere que Irán contra Isral y eeuu se lleva la del pulpo, literalmente confundir deseo con realidad.
#29 Ale, cierra al salir. Y no vuelvas.
#29 vas con el discurso facilón de la Ley del más fuerte, la supervivencia y el machoalfismo. Entiendo que si un día a tu hijo le coge un atracador y lo usa como escudo humano, aceptes que el policía dispare al hijo para poder acceder luego al atracador, según tu premisa MAGA.
#28 pues en contar con ellos, que los diferentes actores lo usarán al máximo de sus capacidades... como otro sin fin de tácticas que moralmente no aceptaríamos, pero suceden y van a suceder cuando pinta en bastos.
#27 El realismo debería ser que por cada Nicolás Maquiavelo debería haber un Luigi Mangione que le corte el cuello.
#20 El verdadero problema que tenemos los europeos no es Israel. El problema es que nuestros dirigentes son genocidas. Ahora están apoyando el genocidio en Palestina realizado por Israel, pero si más adelante ven conveniente realizar un genocidio en Europa, lo harán también sin dudarlo.
#17 Ya, pero Israel tiene como 9 millones de habitantes e Irán como 90
#16 Lleva días yendo a menos la capacidad de lanzar salvas de Irán, y con un número de misiles bajo el porcentaje de interceptados sube bastante.  media
#50 Esa gráfica está basada en "evidencia en los medios":
www.meneame.net/story/acabo-anarquia-medios-extranjeros-ministros-isra
#50 A lo mejor lo que ha bajado son las noticias sobre ataques de irán, que es lo lógico.
#67 hay cámaras grabando 24 7 en israel
#10 tío ahora que ha dicho que eres catalán para ya.. que el resto de catalanes no queremos quedar como fanáticos pro israelís estío Rahola..
#10 No sé por qué te negativizan, es así, nos parezca bien, o mal, en todo aquello en que se involucra EEUU, ningún país puede hacer nada, el mundo es de ellos, y China no va hacer nada.
#10 tu relato me suena mucho a cuando las restricciones a Rusia por la guerra de Ucrania , recuerdas? cuando decian que "buahh los rusos no aguantaran ni medio mes las restricciones europeas , les vamos a masacrar la economía, es una ruina segura, etc etc etc"
y resulta que su economia ni ha parado de crecer año tras año con una guerra en marcha ( dicho por el FMI , fondo nada comunista) ... asi que si Rusia y China empiezan mandar ayuda militar a Iran , pues agarrate los machos que se viene curbas chungas.
Y lo mas triste de eso es que toda esta mierda esta montada por los mismo que montaron la de Ucrania y Rusia hace unos pocos años atras.
#10 no puede hacer nada, pero la somanta de tortas que le ha dado a Israel no se la quita nadie. Ha obligado a EEUU a tener que intervenir.

Creo que no sabéis la situación real más que lo que habéis escuchado por la tele.
#3 Ni a Rusia ni a Pakistán les interesa meterse ahora en una tercera guerra mundial, así que lo dudo. Irán, aparte de atacar a Israel y dañar temporalmente el comercio mundial cerrando el estrecho de Ormuz, no puede hacer más.
#42 Aunque solo sea por temas económicos... a Rusia le interesa muchísimo que suba el precio del petroleo, su economía lo necesita.
#42 si iran cierra ormuz china o arabia los revientan
#3 Ademas de Iran quien participa en esa tercera guerra mundial? China no le interesa, como de costumbre China mira para su propio interés, no le interesa para nada una guerra abierta contra EEUU. ¿Rusia? apenas puede mantener los frentes en Ucrania como para trasladar recursos hasta Iran, ¿Pakistan? ellos ya tienen todo sus esfuerzos en su conflicto con la India, no esta para dar recursos a Iran y enfrentarse a EEUU beneficiaria a la India que podria ser abastecida de tecnología militar.

No hay tercera guerra mundial en el horizonte por que los apoyos que tiene Irán son escasos.
#58 Eso es. A algunos les gusta montarse pelis con la tercera guerra mundial. Será que están aburridos. :-D
Es justo lo que quiere EEUU. Si entra más de lleno a saco, ya tiene la justificación para sus maga ... No veis como nos están atacando? No podemos dejarnos pisotear! América first!
#1 y asi es como un redneck analfabeto de Missouri que aun cree en Adán y Eva condiciona nuestras vidas con su voto
#1 ¿Cual es la opción dejarse masacrar? Por poco que me guste un régimen como el irani esta en todo su derecho a responder como mejor crea.
Derecho a legítima defensa se llama
#2 Personalmente prefiero que los iraníes se estén quietecitos.


Además, pareciera que no han dañado prácticamente nada las bombas americanas, según ellos mismos:

x.com/IranObserver0/status/1936628153621029041


No tengo ganas de que nos pasen misiles por nuestras cabezas, que aún tengo que mantener a un niño, que en ningún momento me ha pedido traerle a este mundo de mierda.
#11 es una bomba anti búnker, explota cuando llega a cierta profundidad, aunque coincido en que la explosión en el interior debería haber provocado un efecto de vacío. Los militares calcularon entre 6 y 12 GBU-57 y han usado 6. Probablemente, en los próximos días, los B2 acabarán el trabajo.
#2 Pueden intentarlo si... :popcorn:
Ni idea de qué ha pasado por ahí pero a algún experto he oído decir que ha sido un ataque de postureo con poco daños reales a las instalaciones. Veremos. Si es así yo creo que Irán hará algo parecido contra EE. UU. y lo dejará correr para seguir dándole a Israel. Pero le han atacado porque ha demostrado debilidad ante los ataques de Israel. Si sigue así al final los USA y su colonia, Israel, se atreverán a atacar con alguna atómica. Creo que a los iraníes les han puesto entre la espada y la pared y no tienen más remedio que tirar por el desarrollo de armas nucleares.
#4 Eso ya lo hicieron cuando Trump se salio del acuerdo. Quieren eliminar Iran y quieren tener excusas. Esto es como lo de las armas de destruccion masiva de Irak. Nadie.deberia creer a EE.UU hace mucho tiempo.
#4 creo que hay un portaviones por la zona, imagino que será él objetivo número 1 de Irán ahora mismo
#22 si, el que iban a desmantelar en unos meses? ... O quizás era vuelo..... Yo que se
#25 Si, es un portaaviones viejo, que va a ser desmantelado al año que viene.... vamos.. .el Maine 2.0 :-D :-D :-D
#22 hay tres grupos de combate en la zona. El Nimitz, el Carl Vinson y el Gerald Ford.
#4 Irán no puede atacar directamente a EEUU porque EEUU siempre va a responderle. Lo que pueden hacer es responder atacando más a Israel.
#43 Ya lo han hecho antes pero de postureo: www.bbc.com/news/av/world-middle-east-56249923
Bueno, pues ya tiene EEUU otra nueva distracción para que sus ciudadanos se olviden de lo que les están haciendo en su propio país.
Esta pelicula ya la han echado muchas veces, y un libro viejuno llamado 1984 ya lo explica, al final mirate el bolsillo, ve al curro en bicicleta y pasa frio/calor en tu cueva.

Aqui hay un negocio funcionando desde hace 70 años que no falla.
Un día llegará la guerra a suelo estadounidense, y ese día será bien merecido, ese día cero pena por los fanáticos que alli viven
Los gUSAnos haciendo amigos, como es habitual en ellos.
Pues no es por nada pero la administración yanki viene mostrando bastante "ojeriza" con nosotros y está armando al sátrapa marroquí. Con la impunidad con la que se lo saltan todo a la torera los anglosionazis, nada les impide liárnosla a nosotros que ya tienen bases, colonia y nuestra sumisión, por puro placer. Será que no hay avisos, luego vendrán los lloros y la justificación de los ultrapatriotas.
Dejar de consumir yanki ayudaría a evitar esta perspectiva.
Bla bla bla. Puro humo, a Irán ya le han visto las cartas.
ya, lo difícil que es poner bombas en usa...
#_14 Ahora aplica esa lógica pero con Rusia y Ucrania.

Enhorabuena por justificar a Putler.
Pues aprovechando que las tropas americanas han sido evacuadas de los alrededores de Irán, un buen golpe de efecto sería invadir Kuwait, Qatar, Bahrein...
#59 Y qué interés tienes en que eso pase? Algún beneficio particular o Nacional tal vez, o no es más que simple regocijo torrentuno comiendo palomitas mientras sucede?
#63 No, si no lo digo por mi, lo digo por los iraníes, que están barajando opciones.
#_29 Ah, que tú vienes a ganar la conversación, ok
#14 Si sabes que EEUU va a ir a por ti, y no hay duda de ello, es lógico atacarle primero.
Irán tiene todo el derecho a hacerlo.

Por supuesto, tanto Israel como EEUU también se reservan el derecho a seguir atacando. Que Irán habla como si ya se hubieran terminado los ataques, y que yo sepa, ni EEUU ni Israel han dicho nada por el estilo.
quien pega primero, pega dos veces, estas cosas de "pooo ya veras cuando te coja" solo consigue que el otro te vuelva a dar mas fuerte por si aca, si no respondes de inmediata y contundente estas condenado a que te esten dando bofetadas ad eternum
#6 Es que es lo que tiene pinta de que es lo que va a pasar. Si total, Irán piensa responder, pues mejor dejar reducidas sus instalaciones industriales a cenizas. Que si sabes que alguien va a ir a por ti y no hay duda de ello, ¿que vas a hacer, esperar a que lo haga?
Espero un par de pepinazos en tierras usanas para contrarrestar .
#34 espera, espera
Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe
Defendiendo el genocidio y el ataque preventivo.
Con esa misma mentalidad que tu tienes se están empezando a oír cosas como que a los judíos les han expulsado de todos los sitios a lo largo de la historia y ahora se ve porque. Netan está poniendo en peligro a los judíos
Pues, si me equivoque a menos que el ataque haya sido una pantomima,
(Netan le ha roto la planificación en Trump o está enfadado con netan pero hace la pantomima o Netan le ha pasado el rabo por la cara a Trump ya…   » ver todo el comentario
Bueno todas las opciones dentro de que Irán no es una potencia militar...
Si explosionas un silo con armas nucleares qué ocurre?
Eso que denuncian tendría sentido si la ONU no fuese un circo.
Igual hasta han avisado:
- ¿es el enemigo?
- qué se ponga...
#18 esta confirmado de que si, la han avisado para que desalojaran las instalaciones
Que lo hagan. Será una bendición ver como EEUU les destroza.
#75 Idos a otro planeta y ahí "bendecís" las guerras y toda esta mierda.
Mientras lo compartas con gente cabal, os llamaremos asnos estúpidos. ¬¬
#80 igualmente te digo
Zazis de MNM: Irán tiene todo el derecho del mundo a realizar ataques de represalia contra EEUU y sus aliados. ¡Es legítima defensa!
También Zazis de MNM: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡LOS UCRONAZIS HAN BOMBARDEADO BLANCOS MILITARES EN RUSIA!!! ¡¡¡NOS ARRASTRAN A LA III GUERRA MUNDIAL!!! ¡¡¡NO PODEMOS DARLES ARMAS!!! ¿¿¿POR QUÉ NO FIRMAN LA PAZ CON RUSIA??? ¿¿¿POR QUÉ, POR QUE, POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???
#31 Pero Supilú, deja las negritas y las falsas analogías, que estás comparando un huevo con una castaña.
#31 Te faltan los mayores OTANazis de MNM: Rusia mala, Putin nazi, pero hay que permitir que Israel mate palestinos porque....¿su libro sagrado?
#31 Te gusta ver niños arder bajo las bombas israelíes? Te gusta ver a civiles morir en Teherán bajo los ataques sionazis y usanos? Pues eres un nazi tú.
#31 Maripili:

EEUU tiene todo el derecho a bombardear Irán porque no le gusta su gobierno. Irán es el mal y todo ataque está muy bien.

Tambien Maripili:

¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡LOS ZAZIS HAN BOMBARDEADO EN UCRANIA PORQUE NO LES GUSTA SU GOBIERNO!!! ¡¡¡NOS ARRASTRAN A LA III GUERRA MUNDIAL!!! ¡¡¡HAY QUE DARLES MILLONES DE ARMAS PARA DEFENDERSE!!! ¿¿¿POR QUÉ LOS ATACA??? ¿¿¿POR QUÉ, POR QUE, POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??? ZAZIS GENOCIDIO PUTLER ASESINOOOOOOOOO

menéame