Hace 11 años | Por elblocdenotas a europapress.es
Publicado hace 11 años por elblocdenotas a europapress.es

El todavía director de la Organización de Energía Nuclear de Irán, Fereydoun Abbasi-Davani, ha declarado este sábado que el país dispone de 18.000 centrifugadoras de uranio, 7.000 de ellas a punto de entrar en funcionamiento para alimentar el polémico programa nuclear de la República Islámica.

Comentarios

Baquiario

#1 Entonces habrá que cambiar el nombre del uranio por iranio. O el país podría pasar a llamarse Urán.

w

Vamos, que el que saca la ropa mojada de la lavadora en Irán es porque quiere...

m

Los USA preocupados de que hagan bombas, y los iraníes solo quieren centrifugarlo. ¡Si es que se preocupan por nada!

D

#17 Si desean armas nucleares solo tienen que hablar con la madre patria de rusia, tienen un monton y no saben que hacer con ellas.... No cumplen los planes de desmantelamiento, y no necesitarian invertir todo lo que estan haciendo.
Personalmente pienso que primero van a por la energia nuclear, luego ya se vera, pero aun les queda para lo segundo.
Y todo este aparato mediatico contra Iran se repitio en anteriores ocasiones, con otros nombres...
Estan programando a la peña para justificar una guerra más en la lista....

D

#12 compañero... si el problema es que un pais con un excedente de petroleo y gas de la REOSTIA como Irán no debe ponerse a buscar fuentes energéticas como esa... está claro para lo que lo quiere.

No creas que solo Israel o EEUU no quieren que la tenga.. ni Arabia Saudí ni Jordania ni los demás paises del entorno. Bastante jodido es ya que la tengan Pakistan y la India.

D

#13 Ahora mismo esto es fomentar las siguientes jugadas de EEUU/Israel, que obviamente desean poder afanarse la zona como hemos visto en anteriores capítulos.

E insisto Iran no tiene tecnología para desarrollar armas nucleares.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/17/internacional/1376773305.html

Ellos tienen centrifugadoras para enriquecer uranio al 20%, para armas tiene que ser de más del 85%.

Y mira, no es que me fie de nadie, pero lo que venga de EEUU/Israel siempre es lo contrario a lo que dicen.
No me lo trago. Y aunque asi fuere, veo totalmente normal querer capacidad nuclear contra esos dos buitres que vuelan haciendo circulos sobre ellos...
Y sabemos que la prensa en estos casos es un arma más...

D

#14

http://es.wikipedia.org/wiki/Centrifugadora_de_gas
http://es.wikipedia.org/wiki/Centrifugadora_Zippe

Hala... ahi tienes.

EEUU e Israel hacen lo que hacen todos.. defender SUS intereses como Cuba, China o España. Tu dices que aquellos son los malos, pues bien, resulta que no hay ninguno bueno. Hay hechos moralmente reprobables y objetivamente aceptables; punto. Mientras antes lo entiendas, antes podrás saborear mejor tu menú de hamburguesa y patatas.

D

#15 CLaro que hacen lo que hacen todos, defender sus intereses. Pero sus intereses son joder al projimo sistematicamente... (EEUU/Israel).
Las armas de destrucción masiva de Irak? Libia? Bin laden? Afganistan?
Que me estas contando? Iran solo sale en los telediarios, claro que tendra actitudes reprobables, de eso no se salva ni dios, y más en oriente medio... y? Te repito, mira los años de paz que lleva Iran y los que lleva EEUU, aqui el quiere montar una gresca es EEUU/Israel.

TUs links de wikipedia molan mucho, pero no dicen nada. Las centrifugadoras que tiene Iran son para concentraciones del 20%, y para armamento necesitan mas del 85%. Por mucho que repitas tus mentiras con esos links de la wikipedia a mi no me engañas... ¿sabrás de lo que hablas?.
Ni la ONU pudo demostrar que tenian enriquecimiento de uranio para armas....

Le bailas el agua a EEUU e ISrael, ¿porqué?. Sin duda son dos de los peores paises de este planeta.... Snowden, wikileaks, abusos por todo el planeta... Y tú te fias de ellos. Veo que los sistemas lava cerebros funcionan de puta madre.
Y picas una y otra vez.... por lo que veo... Usaron las mismas estrategias con Irak, Afganistan...
Quieren los recursos geoestrategicos, que no les jodan el petrodolar... Pero nada, sigue en tu mundo de flores y salvadores del mundo... Pero insisto, a mi no me la das.
Y mira, un link de la wikipedia chulo como el tuyo, pero este si dice algo, que necesitan enriquecerlo a mas del 85%, y con lo que tienen van de palo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Enriquecimiento_de_uranio

D

#16 ¿No lees tus propios enlaces? ( de ahí saqué el de la centrifugadora Zippe )

"También, este proceso fue utilizado por Pakistán en su programa de armas nucleares y el gobierno pakistaní, vendió la tecnología Zippe a Corea del Norte e Irán, permitiendo a ambos países el desarrollo de su propia industria nuclear."

Pero nada... tienen petroleo y gas y se ponen a generar combustible nuclear. Blanco y en botella, los malos son los otros.

Y no te cabrees, que por cabrearte no vas a tener mas razón ni vas a cambiar nada. Yo no me fío de EEUU, símplemente ya se como son. Y se que a mí particularmente no me van a poner una bomba en un tren de cercanías mientras que ...

Justificar no es lo mismo que explicar. Yogurín.

S

por cada centrifugadora que ellos tienen los americanos tienen un pepino nuclear apuntando a ellos lol

GocheCarcoche

¿Cuántas centrifugadoras tendrá España?

D

#7 Ninguna. España compra su combustible en Australia, Canadá, Níger, Sudáfrica... y se enriquece en Francia.

#9 EEUU dice poco... quienes mas largan son los periodistas. Dicen que IRAN no cuenta con un gobierno responsable... Dicen que apoya a terroristas y dicen que quiere tener armas nucleares. Y es creíble.

GocheCarcoche

#10 Gracias por el dato. No lo sabía, supongo que tener esa tecnología es todo un adelanto y quizá si Irán hiciera lo mismo que España no enfrentaría tanta oposición, por parte de USA e Israel.

D

España tiene centrifugadoras de cerebros para enriquecer gobiernos.

D

Con la centrifugadora se separa el uranio 235 del 238 y así se consigue el material para la bombita.

Pero vamos.. era cosa sabida. Llevan tiempo haciendolo pero al final... les va a dar igual.

D

#6 VEo que la publicidad de EEUU funciona bien lol.

Las centrifugadoras son necesarias para conseguir el combustible de las centrales nucleares. Para hacer una bomba, hace falta procesarlo más, y según dijo la ONU, esa tecnologia para conseguir eso, no esta presente en Irán....

Adelantandome a las bestiadas que dice EEUU y os tragais enteras. QUe si Israel es su enemigo bla bla bla.
EEUU miente sistematicamente, una y otra vez, y seguis tragando y tragando.
Mirar cuanto tiempo lleva Irán sin guerras y cuanto EEUU...

Otro tema moral, es que, lo paises más asesinos de este mundo tienen capacidad nuclear, pero no le dejan a los demas no vaya a ser que la usen. Aunque no es el caso, nadie a podido demostrar que Irán esté haciendo un bomba...
Pero aunque fuera, yo tambien la querría viendo como EEUU, Israel por poner dos ejemplos matan a diestro y a siniestro....

Parece que no sabeis como funciona el mundo, o no os quereis enterar.