edición general
381 meneos
3286 clics
Irán golpea el centro tecnológico de Israel: misiles incendian laboratorios del Instituto Weizmann

Irán golpea el centro tecnológico de Israel: misiles incendian laboratorios del Instituto Weizmann  

Irán impacta con misiles el Instituto Weizmann, "núcleo tecnológico" de Israel, en represalia por ataques israelíes a instalaciones nucleares y petroleras iraníes. La comunidad internacional, incluidos Rusia y China, condena las acciones de Israel, advirtiendo de graves consecuencias para la estabilidad regional. Cabe recordar, que la inteligencia iraní anunció, horas antes de los recientes ataques israelíes, que posee «miles de documentos esenciales» sobre el programa nuclear secreto de Israel.

| etiquetas: irán , israel , misiles , instituto , laboratorios
Comentarios destacados:                        
#6 #5 Curiosamente, cuando se inventó el ojo por ojo y diente por diente era una forma de evitar escaladas de venganza, si tu le pegas al vecino y le quitas un diente, este puede vengarse pero nunca más allá de sacarte un diente y no más, que ya sabemos como las gastan los follacabras de esa zona, los sionistas son más de genocidio por diente.
Quien siembra tormentas, recoge tempestades.
#4 Esa es la realidad, quizá muchas veces eso se hace esperar, pero es lo que Israel busca, Irán no tenía otra posibilidad, Israel va a seguir atacando a Irán, responda o no responda
#32 Netanyahu no podra aguantar mucho tiempo si reciben bombardeos a diario, sera dificil justificar ante su poblacion las consecuencias de sus ataques a Iran. No estan acostumbrados a ser ellos los que pillen
#55 Israel y su historia es extraña, porque Israel ha sido muchas veces invadido y ha abandonado su tierra que se establecieron en diferentes partes del mundo, Este fenómeno comenzó con la destrucción del Primer Templo de Jerusalén en el 586 aC por los babilonios y continuó con posteriores exilios y migraciones, como la destrucción del Segundo Templo en el 70 dC por los romanos
#66 bueno, me refiero al estado de Israel reciente, estas 2 o 3 ultimas decadas. Evidentemente ha sido un pueblo muy castigado historicamente
#72 Es algo buscado, sabían perfectamente que Irán tiene un arsenal muy moderno de misiles, los tiene supersónicos que son difíciles de interceptar y se sabe que puede saturar las defensas con drones. Israel está a cierta distancia de Irán lo cual les protege, pero no lo suficiente,
No tiene ninguna lógica, porque si no destruyes Irán con bombas atómicas es difícil que puedan neutralizar los ataques de Irán.
#4 Cada vez que veo un comentario como este me imagino a los israelíes diciéndolo a la hora de justificar el genocidio.
#37 La propaganda israelí ha justificado el ataque a Irán como: "El compromiso de Israel para la liberacion del pueblo Iraní"

Supongo que ese compromiso se basa el liberarlos de sus vidas.
#63 Y ahora que han entrado misiles comenzarán a decir que la culpa es de Irán por provocarles, que quien siembra vientos blablabla
#47 Cierto, me he colado.
El antes y el después:  media
#1. Recuerda a como han dejado toda Gaza. Ese edificio ha quedado para derribo, ningún "científico" se metería ahí ahora ni para mear.
#1 que tenga que decir algo bueno de irán… les voy a felicitar por su puntería
#8 iran no es bueno pero cuando gente como netanyahu obran imopunemente con todo el mundo libre haciéndole la ola sale un Iran como una unica alternativa,. del mismo modo que sin Stalin no se habría podido acabar con Hitler pero esto no hace bueno a Stalin.

El que sea iran el único que planta cara a Nertanyahu e israel es muy triste porque da cuenta de la inutilidad e los paises que deberian dar eejmplo , a partri de ahi la foto es bastante raro pero no quita que es necesario que alguien frene a israel
#1 Pobre pino.
#1 no parece el mismo edificio no? U otro ángulo. Falta la parte central que sobresale
#25 #27 Además en el video de la noticia se ve cómo tras recibir el impacto los cristales del lado enfocado siguen en su sitio.
#94 #93 #49 #27 #25

Lamento confirmaros que SÍ es el mismo edificio.

#44 ¿A quien vas a creer? ¿A tus ojos?  media
#95 Esas imagenes que enlazas no corresponden con las ruinas de tu primera imagen.
#95 Las imágenes de #1 no corresponden al mismo edificio, ni el pino cuadra. No disputo que los iraníes volarán el edificio, digo que esas dos imágenes no son del mismo edificio, el que está intacto tiene una sección como de ascensores que sobresale de l fachada y el destruido no l tiene, las varillas de l parte superior del destruido no cuadran con la parte superior del intacto...
#95 Hostia que cosa más rara xD

Por cierto, la primera foto, el edificio parece que se esté derritiendo o desmoronando, ¿quién cojones lo diseñó? ¿Un Calatrava israelí?
#95 Esas fotos sí que son del mismo edificio, y coinciden con la foto en ruinas del primer comentario; pero la primera foto que habías puesto en ese primer comentario, la de arriba del todo, la del edificio entero, ese NO es el mismo edificio. La fachada es muy diferente. Fíjate bien y te darás cuenta.
#1 No es el mismo edificio, no? Un poco raro que de las ventanas se caiga todo el balcón, y que le falte el perindolo ese que sobresale del medio.

Además del techado, que es bastante diferente.
#1 Estilo más brutalista, pero tampoco es feo.
#1 Atención Menéame. Eso es un edificio completamente diferente. A saber si es realmente en Israel. Increíble que en Menéame esté lleno de bulos y propaganda. En este caso contra Israel. Que lástima.
#1 No es el mismo edificio. Te la han colado.
#1 Dejo esto y me voy:  media
#1 cero pena. CERO
#1 Lo han deconstruido xD Alta cocina xD
#1 No tiene pinta de ser el mismo edificio
#1 Sinceramente. No creo que sea el mismo edificio. Al menos no la misma fachada. En el destruido quedan restos de un muro cortina, todos esos montantes metálicos. En el original la fachada es con prefabricados de hormigón y además tiene un núcleo de escaleras que tampoco está en la otra.
Israel comprenderá este contraataque de Irán perfectamente. Al fin y al cabo su religión es la de "ojo por ojo... todos ciegos"
#5 Curiosamente, cuando se inventó el ojo por ojo y diente por diente era una forma de evitar escaladas de venganza, si tu le pegas al vecino y le quitas un diente, este puede vengarse pero nunca más allá de sacarte un diente y no más, que ya sabemos como las gastan los follacabras de esa zona, los sionistas son más de genocidio por diente.
#6 El problema del "ojo por ojo" viene cuando ambos tienen perspectivas distintas, si Israel bombardea Siria y mata a 30 civiles pero la tele israelí dice que han matado a 20 y la Siria que han matado a 35, luego Siria matará a 40 pero dirá que han sido 35 (y que estamos en paz) pero Israel dirá que han matado a 50 y me debes 30

O por ejemplo, imaginate que Israel dice que cada uno de sus ciudadanos vale por 10, que es literalmente lo que dicen

El ojo por ojo funciona cuando hay un juez por encima de los agraviados que dice "esto es lo justo y se acabó el conflicto", cuando cada bando lleva las cuentas como le da la gana el ojo por ojo solo sirve para justificar la escalada de violencia
#7 Para eso se creo el Código de Hammurabi y la ley del talión (que es donde viene lo del ojo por ojo) donde el juez imponía una pena que no superase el daño causado, pero claro, estamos hablando de hace cuatro mil años, aun había algo de civilización y tal.
#15 Lo que había es un juez, pero en geopolítica no hay jueces que digan "venga, los palestinos que maten a 20000 israelíes más y estamos todos en paz", por ejemplo
#23 cierto :'( y el que se erige como juez internacional no es precisamente un ejemplo >:-(
#7 Esto, los ratios reales de bajas en el conflicto a lo largo de las décadas han ido variando pero siempre han estado entre 1:30 a 1:100

Te has demasiado quedado corto en lo de carnicería sionista.

#9 ¿Caro?,, están masacrando la cúpula militar/politica/tegnologica de Irán igualmente desarmando toda su defensa aerea para una posterior aniquilación si fuera necesario, con apenas daños personales y con una facilidad extrema de reparar todas las infraestructuras alcanzadas

Tienen presupuesto casi ilimitado (En caso necesario tio SAM Levi Abraham les dará una ayudita) y sin riesgo a repercusiones internacionales (No solo es una dictadura religiosa sino que además no es que encima no es de los nuestros)
#6 Derruir las casas de las familias de los insurgentes como represalia fue una práctica de los británicos durante el Mandato, que los sionistas adoptaron: Tú poner bomba, yo tirar casa familia abajo. Y los británicos de semita poquito.
#12 Si, cierto, la civilización británica, esa tan, tan, tan...
El puerto de Haifa ha quedado precioso para construir un mundo mejor  media
#2 O un resort para Trump.
#2 Ese no es el puerto de Haifa, se puede comprobar claramente comparando esa imagen con la de Google Maps.
#48 mucha desinformación en Meneame últimamente
#2 Eso no es el puerto de Haifa. Te la han colado.

Bulos NO.
#2 esa foto es mas falsa que tu... sobre todo ese medio barco sobre el muelle...
#2 A mi viendo la foto no me parece el puerto de Haifa, pero aun así Netanyahu a abandonado Israel como las ratas abandonan el barco y como al-Ásad abandono Siria.
#2 Qué desesperación la vuestra! El hecho de que Irán no acierte una, no significa que haya que falsear la realidad.
Irán dice que no tiene armas nucleares, acepta los tratados de no proliferación y permite visitas de inspectores. Israel tiene centeneares de cabezas nucleares y presume de ello, no acepta los tratados y deniega las visitas de los inspectores además de ser un país que está cometiendo un genocidio en vivo y en directo. Pero lo que ha que hacer es atacar Irán porque "dicen" que tiene armas nucleares. Todo bien. Todo muy lógico.
#46 Bueno, realmente no presume de ello porque es secreto...
#64 Bueno... mas o menos... Israel nunca ha admitido oficialmente que las tenga pero tampoco lo ha negado. Oficiosamente... Amichai Eliyahu, ministro israelí dijo que veia como posibilidad lanzar una bomba atómica a Gaza. Lo cesaron por bocazas, pero no desmintieron que fuera posible.
#64 más de un "político" sionista ha amenazado con tirarlas a Gaza, en varias ocasiones
En Menéame Irán le está pegando una paliza a Israel.

Es curioso.
#42 impera el odio neonazi contra los judios, sin mas.
#53 Pero... los neonazis están con Israel. No lees a Le Pen, Abascal (bueno este ni nazi ni nada), Tino Chrupalla y Alice Weidel, Herbert Kickl y un largo etcétera.
#67 Ya van varios intentos de genocidar a los judios..... y la cosa le sale regulinchi a los neonazis arabes.

Deberias ir a probar a Egipto a manifestarte por esos gloriosos valores que defiendes.
Algo me dice que vas un pelin perdido en historia... pero es normal, dada la ingente propaganda antioccidental que te tragas.. esto se veia en plena SGM, cuando cierto palestino iba a pedir ayuda a los nazis para genocidar a los judios, tambien hay otras imagenes con otros nazis e incluso fascistas.  media
#80 Genocidar? Me suena muy mal esa palabra. Y me suena peor que digas que se intenta cometer genocidio contra los judíos. El único intento de realizar genocidio contra los judíos fue en la Alemania nazi fuera de esa época expulsados igual que cristianos árabes y otra razas religiones
Y es más no fue genocidio porque gran parte de la población judía de aquella época no vivía en Europa, que estuvo muy mal, pero no fue genocidio.
Lo de Israel con Palestina si es genocidio porque se trata de…   » ver todo el comentario
#91 Los lideres iranies llevan años diciendo por activa y por pasiva que quieren acabar con todos los judios,, las bases fundacionales de Hamas, dicen claramente que quieren exterminar a los judios y acabar con el estado de Israel, En el año 1948 los paises arabes, que negaron la creacion del estado palestino, intentaron expulsar a los judios al mar para agenciarse ellos esa tierra, y fracasaron,,, lo intentaron nuevamente en el 67 en la guerra de los 6 dias, donde los paises arabes fueron…   » ver todo el comentario
#92 Mahmud Ahmadineyad cuando era el presidente de Irán dijo en declaraciones públicas que un buen musulmán un buen cristiano o un buen judío jamas serían malas personas, que el no buscaba la muerte de todos los judíos, el quería que Israel respetara Palestina y que la solución al conflicto de Palestina pasaba por un referéndum
www·infobae·com/2006/09/21/277370-iran-asegura-que-no-tiene-nada-con
#53 Más bien es una ceguera escogida, la gente vive muy a gusto en sus burbujas informativas que confirman sus sesgos.

Irán dispara más bien al tutun, solo impactan los ICBM, un 10-15% de los lanzados. Tienen una precisión de 250m como mínimo, con lo que el efecto es el esfuerzo de guerra israelí es irrelevante.

En cambio Israel se está paseando con los F35 con superioridad aérea completa sobre Teherán, bombardeando sistemáticamente objetivos militares y asesinando a altos cargos con total impunidad. Ni un avión derribado.

Es Irán el que está ofreciendo parar e Israel diciendo que no.

Pero en Menéame Irán está ganando. La decadencia de ésta página como utilidad para estar informado es simplemente brutal.
#74 Lo de estos meneantes es un ridiculo monumental, pero vaya, en parte lo entiendo, los propagandistas y troleros tienen manga ancha para esparcir todo tipo de mierda en meneame, y el odio que tienen todos estos antioccidentales les tienen cegados, asi que en parte es normal que haya gente que se trague estas mierdas.
Se han visto varios videos grabados en Teheran donde se ven claramente bombas JDAM, eso implica que los aviones israelies se pasean por los cielos de Iran como pedro por su…   » ver todo el comentario
#74 en el fondo nos pueden las ganas, lo sé (de todas formas hay una incorrección en tu comentario: los objetivos sionistas son también civiles, para variar, así como las bajas)
#88 No, no lo hacen. No apuntan a civiles.

Apuntan a objetivos militares o dirigentes. Lo que ocurre es que simplemente les da exactamente igual que por el camino se lleven a 50 civiles.

Si un tío al que quieren matar está en un edificio, les da igual tirarlo entero abajo aunque esté lleno de gente. Eso es un desprecio repugnante por las vidas civiles, en la mayoría de los casos un crimen de guerra y muchas otras cosas.
Pero en rigor, no es apuntar a civiles.

De hecho, apuntar a civiles es lo que haces cuando estás desesperado para que parezca que haces cosas. No se ganan guerras apuntando a civiles, estás desaprovechando activos para algo que tiene un impacto nulo en la guerra.
#90 Las evidencias demuestran los contrario...
No parece que hagan eso cuando niegan la entrada de ayuda humanitaria a 2 millones de personas, cuando matan y expulsan a los palestinos de Cisjordania, cuando queman sus olivos y envenenan sus aguas...
#90 Aquí tienes testimonios de 65 médicos, médicas y enfermeras que demuestran que el objetivo de los francotiradores "israelíes" es asesinar iños: 65 Doctors, Nurses and Paramedics: What We Saw in Gaza (Mnm no me deja pasarte el enlace al New York Times, pero seguro que puedes ponerlo en Google y puedes verlo tú mismo)  media
#53 yo odio a los neonazis y a los sionistas por igual, y por idénticos motivos.
Ya han controlado o hundido a todos los países de la zona, Irán es el último.

Parece que lo que lo ha desencadenado es que Irán robó secretos nucleares israelíes. También se habla de que habría "chivado" planes sionistas para liarla después en Egipto.

Siempre digo que si Israel sale victoriosa es cuestión de tiempo que reclamen Andalucía, Castilla, Aragón, Cataluña, Valencia... lugares de donde fueron expulsados. Y estos no son de dialogar: vienen, te echan y si te quejas, cuchillo.
#18 No estaría mal que Israel atacara ahora también a Egipto, para que le caigan misiles por dos lados. Y si lo hace con Jordania también, mejor.
#22 Jordania y Egipto son más amigos que enemigos...
#18 no deja de ser una base militar de USA, no parece un pais con el que te puedas entender, todo el pais parece una base militar
#41 Lo que yo sé que hacen es ciencia normal, como la que podemos hacer en cualquier sitio. Lo que hagan por detrás no lo sé. Un amigo me ha dicho que el edificio de RMN solamente ha recibido daños por la onda expansiva.
#45 qué pena, pensaba que lo habían dañado de verdad
Cada victoria contra los sionistas, es una victoria para la humanidad.
#61 Los centros de investigación, los niños de Gaza asesinados, los civiles de todos los bandos asesinados.

Claro que es uns pena y una barbarie, pero el foco no hay que ponerlo en menéame hay que ponerlo en los responsables de haber llegado a tales situaciones.
Hace un par de semanas estuve en un congreso de RMN donde había algunos científicos de ese instituto. Me impacta verlo así.
#13 ¿Y que tiene ese centro tecnologico? ¿A los devs de pegasus, de checkpoint o que clase de cosas se hacen ahí?
Que les jodan, espero que reciban mucho más, después de ver las masacres contra niños gazaties, que tengan su merecido. Cero pena.
#40 el problema es que haga es el poco infeliz en su casa que no tiene culpa de nada. como siempre.
#68 totalmente de acuerdo
La que ha liado Israel, se están llevando lo que se merecen.
Lo importante es que a Israel le está saliendo muy caro haber atacado a Irán. Lo más probable es que gane la guerra con ayuda de Estados Unidos, pero será una victoria pírrica.
#9 No creo que esté siendo más de lo esperado, pero sigo sin entender qué sacaban abriendo ese frente ahora. Incluso sabiendo que Irán está detrás de los proxies, ya tenian bastante en la mesa.
#10 Yo es que siempre creo que la 'política' internacional de Israel depende mucho de la nacional. Durante los últimos 20 años, cada vez que había algún tipo de elecciones en Israel, bombardeaban Palestina durante una semana para ganar votos. Este genocidio sobre Gaza le ha venido bien a Netanyahu para desviar la atención porque hace año y medio su gobierno estaba a punto de caer; y justo el jueves pasado hubo una votación en el parlamento israelí para disolverlo y convocar elecciones, que no salió adelante... creo que tardaron un día o dos en bombardear Irán.
#16 A mí es lo que me parece mas triste. Es decir, un genocidio es horrible, pero está motivado por sentimientos "limpios": Patriotismo, defensa de lo propio, pertenencia a un colectivo. Que todos estos rollos estén en última instancia motivados porque a Netanyahu le han pillado con la mano en la caja es lo que me sobrecoge.
#10 Netanyahu mataría a su madre con tal de no ir a la cárcel
#10 com todo,por el momento Israel ha hecho mucho más daño a Irán que al contrario.
Y cada provocación a la que Irán responde con una oleada de misiles, merma un poco más sus reservas. Si lanzarán un ataque total sin duda harían daño de verdad, aunque se arriesgan a la intervención de EEUU, pero con estos ataques comedidos lo que están haciendo es desangrarse ellos solos.
Y luego está la parte de la propaganda: ahora el tema es el ataque A Israel. Los malvados ayatolás han llegado a decir que quieren destruir el país. Genial,les acabas de dar la razón de que Irán y su programa nuclear son una amenaza existencial para Israel.
#10 inestabilidad política. Sus socios de gobierno, más radicales que él, llevaban tiempo presionando para atacar Irán y además hay elecciones el año que viene.

Lo ha hecho por mantenerse en el poder.
#9 Lo malo, es que Irán también tiene primos ...
#9 me temo que hay más países del entorno de irán dispuestos a echarle una mano contra israel... israel solo tiene a usa como aliado
#31 Creo que es justo al revés. Israel tiene muchos más apoyos de los que tiene Irán. Aunque sean tácitos.
#9 Son 90 millones de personas en Iran con un tamaño de 2 españas... Y no son una jaula de gatos con diferentes variantes o religiones como Irak o Siria.

El precio de esa "victoria" va a ser BRUTAL para quien quiera pelearse con ellos
#9 La mejor manera de ganar esta guerra es no empezarla.

No entiendo que esperan conseguir los israelís, a caso se esperaban que Irán no iba a devolver ningún misil. Y por el momento no han sacado su artillería pesada. No estamos hablando de un país de agricultores nómadas, estamos hablando de un país con tecnología nuclear.
#9 En Irán hay mucha oposición interna al régimen de los ayatolás dispuesta a luchar con Israel sólo para hacer caer la dictadura.
#9 ¿Qué significa "ganar la guerra"?
#9 Si consiguen evitar que los ayatolas se hagan con la bomba atomica ya será una grandisima victoria para ellos.
Israel esta buscando la tecnica de, te doy una bofetada y si me respondes con otra me hago la victima y te digo que estaba jugando y que ahora si que me has dado el derecho a darte con razón.

Vamos, tecnica Trump. Provocar para actuar de forma desproporcionada, que es lo que buscan al fin y al cabo.
#34 A ver, esa técnica la llevan usando más de 77 años ¿cómo te crees que han fundado su "país" si no?
Todos contentos con esta noticia menos los otanistas.
Es alucinante lo de meneame... se aportan unas imagenes como prueba, pero se ve claramente que son dos edificios totalmente diferentes.. pero vaya, este es un envio de un propagandista antioccidental, en parte entiendo que traiga esta clase de mierdas. Lo que es para alucinar, es que la @admin permita que la web se inunde de propaganda y bulos antioccidentales, especialmente de terroristas islamistas, una clara muestra de que esta web cada vez está mas y mas podrida.
#51 Realmente los bulos son preocupantes, sean antioccidentales, antiislamicos, anticientificos,,, lo preocupante son los bulos y la propaganda, venga de donde venga Detrás de un bulo no me hace falta ningún adjetivo, pues no los hay mejores o peores
#56 en meneame se bombardea uno de los mejores centros de investigación a nivel mundial (top 10 o top 20 dependiendo del ranking) y se dice que es una victoria para la humanidad.
Pero hay que tomarse esta web como lo que es... Un sitio lleno de propagandistas en donde de vez en cuando se envía algo interesante... No merece la pena malgastar muchas energías en noticias propagandistas y bulos... A meneame ya le caerán sanciones y ya actuarán los admin cuando los dueños tengan que responder por permitir ciertos comentarios. No será la primera vez y no será la última...
#61 Ya. Un centro de investigación con estudios para exterminar ciertas etnias o para espiar y extorsionar a políticos y periodistas de otros países..

Creo que está mejor cerrado.
#61 No entiendo que relación tiene tu mensaje con el mio, Sobre que en meneame hay propagandistas no tengo ninguna duda, de muchas ideologias diferentes.
Y no me gusta la propaganda, ni las guerras, ni la muerte personas de ningún tipo, no me gusta que se celebren bombardeos igual que no me gusta que se justifique lo que se hace en Gaza.
Y por mi parte siempre merece la pena malgastar mi tiempo en intentar enfrentarme a la propaganda y sobretodo desenmascarar esa que se esconde en pequeños detalles
«12

menéame