Publicado hace 14 años por --98342-- a diariolaizquierda.blogspot.com

Vestida como una campesina viajó a Damasco, dejando su refugio unas horas antes de que las tropas de EE.UU. lo atacaran. Ahora tiene 41 años, sigue soltera y sin hijos, pero nunca ha regresado [...] "En Iraq vivimos como animales, no como seres humanos. Se come, se bebe y se trata de seguir vivo. Yo quiero algo más que eso para mis hijos [...] Mientras se mantenga la ocupación, no voy a poder volver, o mientras tengamos este gobierno. Quiero volver a un Iraq liberado, a un Iraq libre y pacífico (...) por ahora el sueño está hecho trizas".

Comentarios

D

Y más de un millón de civiles muertos... pero Aznar volvería a apoyarlo.


http://www.publico.es/internacional/61155/aznar/asegura/situacion/irak/idilica

andresrguez

Supongo que será mejor vivir con un Dictador como Sadam, que gaseaba a los kurdos o hacía desaparecer a los que estaban en contra.

D

#3 Plantéatelo de esta forma: ¿era mejor vivir con Franco o con la Guerra Civil? ¿Tenías más posibilidades de sobrevivir en el Madrid de la dictadura o en el de los saqueos, tiroteos gratuitos y violaciones masivas de la toma fascista en la guerra?

La guerra ha convertido Irak en el nuevo Afganistán. Un país destrozado con un Estado fallido que jamás volverá a levantarse de la muerte y la destrucción permanentes. Para derrocar a Saddam habían cientos de salidas diplomáticas. Irak era un país bajo una dictadura, pero era un país en paz que no estaba inmerso en ninguna guerra y donde no existía radicalismo islámico ni terrorismo más allá del propio de una dictadura. Hoy en día, todos los civiles iraquíes tienen como única meta lo que dice esta señora: comer, beber y llegar vivos a mañana. Ya no hace falta "estar en contra de Saddam" para que te maten, ahora eres carne de fosa con cal y objetivo andante de todo tipo de asesinos: integristas islámicos, nacionalistas regionales, soldados de ocupación, mercenarios... eso sin contar los simples asesinos y violadores que andan por ahí sueltos depredando, aprovechando el caos.

Sí, sin duda la solución para la dictadura de Saddam era esta. No te jode, lo que hay que leer

e

...Irak era un país bajo una dictadura...
#5 Nos guste o no, a Saddam Hussein lo eligió el pueblo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Iraq
Que invadió Kuwait? pues es cierto, pero Irak tambien fué invadido y nadie ha sancionado a EEUU.

dreidel

Los humanos somos animales.