Hace 15 años | Por --101913-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a elpais.com

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, rechazó por insuficientes las garantías ofrecidas por los dirigentes europeos para que su Gobierno pudiera convocar de nuevo el referéndum que ratifique el Tratado de Lisboa, rechazado por los irlandeses hace un año.El Tratado de Lisboa fue la alternativa a la Constitución Europea tras ser rechazada ésta por Francia y Holanda en 2005. El tratado, que agiliza la toma de decisiones y refuerza las competencias de la Unión, tropezó de nuevo al ser rechazado por los irlandeses en junio de 2008.

Comentarios

AntonPirulero

Vivan los irlandeses!

D

Hay que aclarar que no lo hacen por que sean progresistas sino más bién lo contrario, entre sus reivindicaciones están mantener un ejercito propio y prohibir el aborto

España y sobre todo euskadi se parece a Irlanda, pero en lo malo , conservadores utrapapistas, siempre comparandose con el vecino y los nuevos ricos de europa (sin animo de menospreciar sino de ser critico y aprender de lo malo de los demás)

AntonPirulero

#2 Probablemente. Pero, en cualquier caso, el déficit democrático de la UE es enorme y el que en algún país se pare el tratado lo veo como motivo de alegría. Cuando franceses y holandeses votaron NO, vaya usted a saber qué tenían en la cabeza, pero no pude dejar de alegrarme. Ya no les han vuelto a preguntar.

g

#1 No los conoces...

#3 No comprendo tu alegría, pero en fin, esto es la democracia, quitar el poder a una minoría corrompida para dársela a una mayoría incompetente...

Lo mejor seria expulsar a estos catequistas de la UE y que se metieran su fe y sus prejuicios por donde les quepan...

y

Esta bien que cada país defienda sus intereses, pero igual que hay que pedir hay que saber ceder. El enesimo capítulo que amenaza con dejar a Europa en un caos permanente. En mi opinión los irlandeses se están pasando bastante, había más países que defendía con mucho ahínco sus intereses y al final tuvieron que sacrificarlos en pos de la negociación.