Hace 12 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por amaia77 a elmundo.es

Isabel II tenderá hoy la mano en Belfast a Martin Guinness, líder de Sinn Fein y viceprimer ministro norirlandés. El acto de conciliación entre la Reina de Inglaterra y ex militante del IRA tiene un altísimo valor simbólico dentro del proceso de pacificación de Irlanda del Norte, donde protestantes y católicos siguen aún separados por el otro "muro" de Europa.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#6 Errekondo está ahí porque poner a alguien con delitos de sangre sería causa directa de ilegalización. Ya tienen que dar muchas piruetas y cambiarse de nombre continuamente para cumplir la ley por los pelos como para poner gente con las manos ensangrentadas. Si no fuera así volverían los Ternera's boys y pondrían a este de chico de los recados. Quiero decir públicamente, porque en la sombra está claro quién manda en realidad y quién friega los suelos.

Rompe-y-RaSGAE

La reina le da la mano al viceprimer ministro lo mismo que el rey recibió y dio la mano a Errekondo como diputado. Se llama cortesía institucional.

Rompe-y-RaSGAE

#4 También al rey se lo quisieron cargar y no le queda más remedio que recibir a los voceros de ETA. Le va en el sueldo.

lambretta

#5 ¿Voceros de ETA? Bastante tienen nuestros representantes, con estar obligados a rendir "respeto" al heredero del más grande genocida de la historia reciente de España.
Pero insisto, Martin McGuinness pertenecía al brazo armado del IRA, compararlo con Mikel Errekondo...

Peka

Se llama proceso de pacificación. Aquí están todavía en la fase de tener a presos políticos.