Hace 13 años | Por Tanatos a bloomberg.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a bloomberg.com

Islandia está haciendo un estudio de viabilidad para la construcción de un cable de energía de 1.170 kilometros de largo, que transportaría hasta Escocia hasta 18 teravatios por hora de energía geotérmica e hidroeléctrica al año, suficiente para suministrar electricidad a 5 millones de hogares europeos, según Omar Valdimarsson.

Comentarios

pin8

#4 Bueno ...inteligentes son, ahora... ladrones, ladrones... me da que tambien un pelin con eso de no querer devolver el dinero a los inversores ingleses...dinero que no tuvieron problema en disfrutar durante su boom de la inversion de riesgo

El Gobierno británico ha congelado todos los activos del banco islandés Landsbanki en el Reino Unido, después de que fuese nacionalizado. Deuda saldada.

arameo

Estos son los que antes saldrán de la crisis porque en vez de ladrones son decentes e inteligentes para saber lo que hay que hacer para salir de ella, no como aquí que cada día estamos más hundidos.

w

#2 Bueno ...inteligentes son, ahora... ladrones, ladrones... me da que tambien un pelin con eso de no querer devolver el dinero a los inversores ingleses...dinero que no tuvieron problema en disfrutar durante su boom de la inversion de riesgo

Saludos

Gry

#4 ¿Por qué tendría un Estado que hacerse cargo de las deudas de empresas privadas?.

w

#7 ¿Cuando he dicho yo eso? Solo comento que el llamado milagro islandés... ya se produjo antes, cuando se inflaron a ganar pasta gracias a una liberación brutal y unos beneficios a la inversión del mismo estilo, sin preocuparse de lo que podria pasar en una economía que paso a ser cuasi dependiente de ese sistema ahora vilipendiado

Y cuando han llegado las vacas flacas... pues aquí no ha pasado nada, nos negamos a devolver el dinero "perdido" y culpamos a los bancos (que si tenían su culpa) y al gobierno de su falta de previsión en esta crisis.

Por eso digo que son listos de cojones, se aprovechan de todos los pros... pero los contras...los contras para otros.

Saludos

D

Dios los bendiga, esta gente lo único que hace es darme alegrías... .limpio, eficiente, ecológico, sotenible...

j_martic

me parece una buena idea: ecológico e inagotable (hasta donde yo sé). Además igual con esto nos enteramos más de como están saliendo allí de la crisis...

D

#6 Inagotable depende http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_geot%C3%A9rmica#Extinci.C3.B3n_del_calor,
Pero ¿ecologico? http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_geot%C3%A9rmica#Ventajas_e_inconvenientes
Inconvenientes:

1. En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal.
2. Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc.
3. Contaminación térmica.
4. Deterioro del paisaje.
5. No se puede transportar (como energía primaria).
6. No está disponible más que en determinados lugares.

Po no hablar de la cantidad de agua que necesita y los tratamientos de esta, es la fuente de energia que mas agua consume.