Hace 10 horas | Por cocolisto a lavanguardia.com
Publicado hace 10 horas por cocolisto a lavanguardia.com

Israel ha bombardeado esta noche con fósforo la zona sanitaria de Al-Bashoura, junto al centro de la capital libanesa, en un nuevo indicio de la crudeza de esta guerra. Este tipo de munición está prohibida internacionalmente. La tensión en Beirut se palpa en cada rincón. En la noche de miércoles a jueves, dos periodistas de la cadena de televisión belga VTM resultaron heridos mientras cubrían un ataque sobre el centro de la capital. No se han especificado las causas de las heridas.

Comentarios

cosmonauta

#1 En comparación con atacar al país vecino...

Eibi6

#1 esta si no recuerdo mal fuera la excusa para la intervención de l comunidad internacional EEUU para bombardear Siria no?

T

#18 si, francia y uk bombardearon una (presunta) fabrica de armas quimicas

c

#18 E invadir Irak

T

#1 para invadir iraq ni siquiera hizo falta el uso, solo que colin powell se inventara que habia WMD's

l

#1 Yo no sé a qué esperamos para sancionar y romper relaciones con Israel o amenazarle militarmente o llevar a la UME a ayudar a gaza o Libano.

perrico

#1 Supongo que si Iran o Hezbola tiran fósforo blanco sobre Tel Aviv será legítimo si a Israel le parece bien hacer lo propio.
No creo que sea tan difícil conseguir ese tipo de munición. Me refiero a nivel tecnológico.

c

#33 Ni de coña. Si hacen eso nos echaremos las manos a la cabeza y gritaremos terroristas sin parar...

Que poco nos conoces...

MorrosDeNutria

#1 Hasta que no nos lo lancen a nosotros la gente no va a despertar

m

#44 Los países que se supone deben pedir explicaciones, están muy ocupados vendiéndoles armas a Israel.

yopasabaporaqui

#1 O se inventan que lo hacen, verdad, Ánsar?

J

#1 a mi tb cuando a algunos les parece atroz que lo haga Israel y hace un añito y algo defendían que lo hiciera Rusia y/o dudaban de las informaciones...

Todos los que lo usan, los que ordenan usarla y los que lo defienden (en algún momento) deberían terminar encarcelados y/o probar como le sienta a ellos y a sus familiares

D

#3 En todo caso condenarían el uso de la palabra "blanco" para un arma ilegal y atroz, ya sabes, cosas realmente importantes para nuestra sociedad.

l

#3 wait

yemeth

#3 Pedro Sánchez ya ha salido corriendo a hacer declaraciones contra el uso de fósforo contra población civil como lo hizo contra los ataques de Irán a objetivos militares, sí. Y Alemania detrás.

j

#4 Ya han perdido al mundo, total...

c

#2 Les suda todo la polla. Alá Yavé es grande y tira millas

T

#2 a estas alturas están ya desatados y al verse impunes, hacen lo que les sale de los cojoned. Total, una linea roja más.....

Dene

Y las sanciones, a Irán!

d

#7 pongamos sanciones a un país por atacar las bases militares de otro, que le atacó previamente.

oraculus_reloaded

El fósforo blanco achicharra a las víctimas.

chewy

#5 ese mercedes w110 de la imagen aún parece salvable...

J

Pero ayer salieron Feijoo Aznar y Abascal a defender a esta gente. La derecha no tiene ningún respeto por la vida humana. Amparando a criminales de guerra.

capitan__nemo

Genocidio
Crimenes de lesa humanidad
Crimenes de guerra
Violacion de derechos humanos
Terrorismo
Tortura
Secuestro
Asesinato
Ocupacion
Invasion
Robo
Corrupcion
Apartheid
Racismo
Xenofobia
Teocracia

¿Tiramos el fosforo blanco a la poblacion civil?
Tu tira, hazte con todos.¿has visto a alguien detenido o juzgado?

Violacion de la convención de armas convencionales.

sauron34_1

Israel hace lo que les sale de los cojones y punto. No sé como acabará esto, lo que tengo claro es que los futuros libros de historia hablarán de como esta vez la prensa no pudo moldear la opinión pública, tal y como pasó en la guerra de Vietnam.

T

Israel se limpia el culo con las leyes y convenciones internacionales, por que su unica ley es dios. Ala es grande. Perdon. Yahve es grande

A

#22 Corrijo, no creo que sigan más ley divina que la de la venganza, pero pasada por el filtro de "ojo por 100 ojos" (ultimamente está saliendo a 2000 tuertos por sionista muerto, en lo literal también) y sus dirigentes son de poco a nada religiosos. En todo caso, su dios es el dinero y cualquier forma de conseguirlo -o apropiarse de recursos ajenos para ello-, está justificada a sus ojos.

k

Esto ya se había denunciado y el gobierno israelí prohibió la entrada del representante de Naciones Unidas. Le importa un pimiento todo porque su proyecto de genocidio continúa vigente. Israel ha perdido la guerra, pero aún no se quieren enterar. El mundo está contra ellos, con excepción de los Estados Unidos y los fascistas que pueblan europa.

m

#19 El mundo estará contra ellos, pero los que controlan el mundo están con ellos.

m

Banda de hijos de la gran puta. Luego se preguntan porqué históricamente han sido expulsados de absolutamente todos los países que han pisado...

p

#13 No. No ha sido por eso ni han sido expulsados de todas partes ni por los mismos motivos. No introduzcas tu discurso de odio.

E

#29 a lo largo de la Historia los han expulsado de todos lados porque son encantadores

p

#64 Eran gente marginada sobre los que se vertían todas las acusaciones. Al menos donde sufrieron más, como en Europa del este. Qué hicieron por allí que les hacía a mala gente? Y en España, más allá de no ser católicos?

E

#65 claro hombre

m

#66 tontería es bregar...

E

#69 efestiviguonder

m

#29 Otro de la generación de cristal que a todo le llama odio. Hijo mío, estudia un poco. Mira, ya no estudies, lee algo que no esté tergiversado, por favor...

Fueron expulsados de Roma, de España por los Visigodos, de Portugal, de Francia, de Italia, de Rusia, de Holanda, y ya paro ya porque el último prefiero ahorrármelo.

editado:
Se me ha pasado que fueron oootra vez más expulsados por los Españoles (o como quieras llamarlos) en 1492,

p

#68 Claro, expulsados con todo el amor del mundo, nunca hubo atisbo de odio en ello. Quizá quien vive en un mundo de fantasía eres tú. Yo soy demasiado mayor para pertenecer a la imbecilidad esta de la "generación de cristal", se supone que soy yo quien tiene que quejarse de la juventud.

m

#70 Pues señor, lamento decirle que se le está pegando en exceso la fragilidad de la juventud. No sé si eso habla bien o mal de ti/usted pero es lo que me parece.

vviccio

Ahora da igual porque desde hace tiempo hicieron lo que les dio la gana: hicieron apartheid, bombardearon hospitales y colegios, asesinaron a periodistas y activistas humanitarios y siguen su plan de exterminio y con el visto bueno EEUU.

Mauro_Nacho

El fósforo es barato y muy destructor. Pero Israel tiene libertad para hacer lo que quiera. Ni Reino Unido, ni Francia ni Alemania van a decir nada, y menos EE.UU.

Kachemiro

#48 por supuesto que les da igual joder con radiacion a toda la region, pero es que la lluvia radiactiva podria llegar hasta israel. Además, es posible que en una guerra total entre los dos países israel quedase bastante arrasado y ese coste no creo que estén dispuestos a pagarlo

Trolencio

Es injustificable este terrorismo genocida que está practicando Israel. Si tenían algún motivo contra Hamás o Hezbolá están perdiendo toda la razón que pudiesen tener con esta sinrazón homicida. Esto es más que una razia cruel, un genocidio.

Tumbadito

Bueno tampoco vamos a armar un escándalo por un poquito de fósforo... ¿Es qué nadie se ha equivocado nunca en la vida y bombardeado un país con armas prohibidas?

A mí sin ir más lejos me pasó la semana pasada.

reithor

Nazisrael no presta atención a esos textos, ya que no se escribieron originalmente en la lengua de Abraham.

HijosdeKroker

Además usar fósforo un recurso de los más útiles y que antes se acabarán en la Tierra para eso, doble delito

https://portal.amelica.org/ameli/journal/586/5863684001/html/#:~:text=En%20el%20mundo%2C%20la%20cantidad,Medio%20Oriente%20y%20Estados%20Unidos.

Quecansaometienes...

Ya puestos a ser hijos de puta, que mas da una "putada" mas que menos. Las consecuencias para ellos van a ser las mismas, ninguna wall

javi_ch

Fuerzas de Defensa Israelí (FDI)

Fuerzas de Destrucción Israelí (FDI)

ZaaaZaaa

f

Es que para los sionazis no son personas a las que estan bombardeando, son cucarachas a exterminar.

Yo mismo hace 10 años: "son nuestros hijos de puta"... ahora: "que los tiren al mar cuanto antes".

Esto va a acabar mal (peor) y lo vamos a pagar los de siempre de una forma u otra... (Los palestinos ya lo pagan con la vida, ya lo sé)

s

ningun negacionista del uso de fosforo blanco por parte de israel? que raro, cuando el objetivo eran palestinos abundaban.

bioibon

Estoy seguro de que israel va a utilizar una o dos nucleares tácticas para destruir el entramado nuclear iraní. El mundo mirará para otro lado.

Merecemos la puta extinción.

Kachemiro

#40 israel es muy capaz de hacer esa chaladura, pero la lluvia de misiles que le puede caer después quizá no le compense, y ya se ha visto que el Iron dome falla más que una escopeta de feria.
Tampoco creo que los países de alrededor, donde pueden llegar nubes radiactivas les haga mucha ilusión

bioibon

#46 israel va a aprovechar que Irán ha saltado para hacer lo que quería desde un principio: destruir cualquier capacidad presente o futura de Irán de hacerse con armamento nuclear. Las instalaciones de procesado iraní están bajo el suelo en búnquers muy inaccesibles. Si quiere asegurarse de que en uno o dos golpes acaba con ellos tendrá que usar nucleares tácticas. Estoy seguro que va a aprovechar el momento. Son unos desgraciados genocidas, por lo que les va a dar igual lo que ocasionen las lluvias radioactivas en Irak, Siria, Afganistán o Uzbequistan.

T

#40 pues no es descabellado, visto el nivel de hijoputismo que se gastan. Lo que está claro es q Europa y EEUU haremos como que nos enfadamos muy mucho pero no haremos nada más..... Y la putada es que puede que algún tarado más se sume a la fiesta y la bacanal sea imparable.....

lobomad

La verdad ya no se sabe quién son los verdaderos terroristas, pero si lo medimos por víctimas mortales infantiles, Israel se lleva la palma, pero no pasa nada.

m

#30 El terrorismo es el uso sistemático del terror.
Creo que queda bien claro quienes son los verdaderos terroristas.

No existen pruebas de su uso, excepto por los propios servicios de noticias afines a Hezbollah. 
Y no, las bombas de fosforo no están prohibidas, se pueden usar mientras no se usen contra población civil, que no ha sido el caso. Ya q los muertos solo han sido notificados por, sorpresa, el propio Hezbollah. Y sin aclarar si son civiles o combatientes ( y si no lo hacen, suelen ser combatientes).
Asi que, la noticia real es Israel elimina a 6 terroristas con cero bajas civiles.
De nada.

A

#23 en el centro de Beirut no hay población civil? Tú te lees? lol

MaKaNaS

#32 Yo no se curran ni los nicks para los clones roll

Igual algún@admin le gustaría echarle un ojo a ese perfil...

perrico

#23 https://efe.com/mundo/2023-12-11/ee-uu-le-recuerda-a-israel-que-el-fosforo-blanco-solo-se-puede-usar-para-iluminar-campos/
Se lo recuerda porque parece que se le había olvidado.
Todos hemos visto videos de bombardeos con fósforo blanco en lugares poblados de Gaza.

sieteymedio

#23 Se ha creado un usuario para escribir este comentario de mierda. lol lol lol

m

#23 La noticia real dice, me reiría si no fuera por que no tiene ni puñetera gracia.

tableton

#23 Te da verguenza usar tu usuario real para soltar esa patraña y te creas un clon, todo ok

Sadalsuud

#58 Esa derechita sionazi cobarde... Tiran la piedra y esconden la mano, pero ademas, son conscientes de las barbaridades que dicen y por eso #23 se ha hecho otra cuenta, no sea que le recuerden sus mierdas en otros meneos.