Hace 14 años | Por holiveira a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por holiveira a eluniversal.com.mx

Aviones y helicópteros de Israel lanzaron al menos siete bombardeos contra distintos puntos de la Franja de Gaza los primeros minutos de este viernes, con un saldo preliminar de dos niños palestinos heridos. En una de las más fuertes ofensivas desde que Israel atacó Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009, los misiles impactaron sobre puntos estratégicos de extremistas palestinos, informaron fuentes militares israelíes citadas por el diario Haaretz. Rel: Israel advierte a Gaza de un ataque inminente por la muerte de dos de sus soldados
Hace 14 años | Por jemrpo a elmundo.es
Publicado hace 14 años por jemrpo
a elmundo.es

El Ejército israelí ha advertido a la población de la Franja de Gaza de que mañana, viernes, "r [...]

Comentarios

D

Las incursiones aéreas son la respuesta al lanzamiento de un cohete palestino de corto alcance, en incidente que tampoco dejó víctimas. (El Mundo)

#1

También habrían sido blanco de los bombardeos varios lugares donde se construían túneles para el contrabando de armas

Hay que ponerlo todo para que el chiste tenga gracia

D

Es curioso.
En #9 pongo fragmentos de prensa y me puntúan negativo ... Quizá sólo hay que contar la mitad de la realidad para que todos tengamos la conciencia tranquila ¿no?

D

#14 Gracias, no habia visto #9.

D

#18

¿ Justifico ? Si son trozos de noticias de prensa, no opiniones personales. No modifico ni una coma.

Lo único que creo que es justo contar toda la historia

D

#20 y demás comentarios. Eso es como si yo digo que los palestinos hacen bien lanzando cohetes, ya que hace algo más de un año fueron víctimas de crímenes contra la humanidad. Y si no te convence: http://2.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/Svoih34m2wI/AAAAAAAACaE/_4d9INaTOz0/s1600-h/tali%C3%B3n.jpg

Me asquea la gente que justifica la violencia, en concreto acciones que llegan a la altura de crímenes contra la humanidad, porque uno es más fuerte que el otro. Genial la ley de la selva. Es asqueroso. En cuanto a lo demás, esa visión en blanco y negro, que, además, es falsa, echando toda la culpa a un pueblo sometido militarmente, que son víctimas de horribles injusticias, que son prisioneros en su propio país, y la comunidad internacional mira hacia un lado.

Así es como Israel busca la paz:
Netanyahu garantiza que Israel proseguirá con su política de asentamientos en Jerusalén Este

Hace 14 años | Por --46711-- a diariosigloxxi.com


Y me encanta que mencionéis a Hamás:
http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html
Israel financió, directa e indirectamente, entre la década de los 60 y mediados de los 80 a la organización con la intención de convertirla en un contrapeso político de la OLP de Yaser Arafat

D

#21

¿ Y que piensas de la gente que mira hacia otro lado con las víctimas que se producen en suelo israelí ? Sin ir más lejos , no hace mucho murió un agricultor por culpa de un ataque de Hamas y se silenció deliberadamente.

bosomu

#11 de genocidio nada. Go to #9 y entenderás porqué les han tirado los pepinos. Es lo mismo que si te vas a ticarle los huevos al hermano mayor y más fuerte que tú, lo más probable es que te toque la cara. En cuanto lo de la critica internacional a Israel eso se la trae al pairo, hace lo que tiene que hacer cuando le atacan, defenderse. Si Israel no ha acabado ya con todos los palestinos es simplemente porque no quiere hacerlo, la capacidad la tiene de sobra. Si los de hamas se preocuparan más del bienestar de su propia gente dejarían de traficar con armas y de esconderlas en colegios.
Hay una diferencia entre los nazis y los judíos que yo encuentro fundamental, aunque veo que algunos no paráis a
pensarla. Los nacis directamente y sin recibir agresión alguna de los que profesaban determinada religión buscaban la aniquilación de dichos creyentes. Israel no ataca palestinos por eliminarlos o por ser musulmanes, sino que cuando localiza a terroristas que van tirando cohetes o poniendo bombas trata de acabar con ellos.

A mi entender el mayor problema que hay para la paz no es Israel, son los propios palestinos que no tienen opciones para elegir gobernantes que apuesten por la paz, porque o bien tienen a hamas que son terroristas o bien a los que eran partidarios de Arafat, que se demostró a su muerte que eran todos unos corruptos.

D

#19 claro, como les han lanzado un cohete casero, la respuesta es un bombardeo, vamos no jodas...
Los palestinos les tiran piedras y los israelís meten tanques, sin embargo según tu, es culpa de los palestinos

Mox

#19 Estas equivocado en varios puntos :

-Es un genocidio, independientemente de que haya un conflicto asimetrico de por medio, la intencion de Israel, manifestada publicamente por sus gobernantes y respaldada por los ciudadanos de israel puesto que sus gobernantes son elegidos por la mayoria que les ha votado es la de ir ganando terreno y expulsar a los palestinos (y es lo que vienen haciendo desde incluso antes de la creacion de Israel)

-Israel lanza ataques de represalia, pero son ataques no defensas, luego es incorrecto afirmar que se defienden

-La opinion internacional si que les importa, de hecho su imagen ya esta manchada para los proximos 20 años, cualquier pais de los que les rodean tienen casus beli valido para hacer una declaracion de guerra, y cuanto mas agresivos sean mas posiblidades hay de que mas paises consigan casus beli validos contra ellos, que luego se usen o no depende ya de los intereses de cada pais y en ese sentido la estrategia de Israel es avanzar de la forma mas suave posible

A

Lo mas deleznable es que tiene ,ademas,la poca verguenza de llamar antisemitas a cualquiera que critique una limpieza etnica consentida.

p

#3 Especialmente cuando los bombardeados son más semitas que ellos mismos.

maxxcan

Yo aún no sé cuando se les fue la cabeza a esta gente. De verdad nadie ve que esto es una invasión en toda regla? Y lo peor es seguirmetiendo el tema del semitismo en medio. Esto es un tema político y económico, no tiene nada que ver las creencias de nadie.

p

#5 Esto es un tema político y económico, no tiene nada que ver las creencias de nadie.

Es cierto que es un tema político y económico desde el punto de vista de Europa y EEUU, pero para los sionistas es una cuestión religiosa y por eso se negaron a aceptar tierras en África ya que sólo estaban dispuestos a aceptarlas para desde allí "recuperar" su tierra prometida. La religión es la razón por la que los soldados son capaces de semejantes barbaridades (esto es aplicable a ambos bandos); por política y dinero nadie se jugaría el cuello, pero por la vida eterna... ya es otra historia.

D

#7 Está claro, pero el resto de paises no se moja ni hace ningún tipo de presión a Israel, y no es precisamente por motivos religiosos. Es lo que jode.

D

#8

Supongo que no eres tu el mejor ejemplo sobre cómo apoyar a las victimas del terrorismo.
Y precisamente por motivos políticos.

D

#7 El sionismo no es movimiento religioso, es un movimiento laico.

p

#30 El sionismo nació como un movimiento laico, o así quisieron llamarlo, porque un movimiento que tiene como objetivo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida (no parece un concepto muy laico ¿verdad?) tiene poco de laico y mucho de extremismo religioso. Y no estoy diciendo solamente que el sionismo, se esconda detrás de las máscaras que se quiera esconder, es un movimiento religioso, sino que es un movimiento xenófobo (evidente, ya que discrimina en función del origen judío de los individuos para crear un pueblo homogéneo a través de la inmigración controlada) del extremismo religioso a pesar de que el Estado que defiendan algunos (que no todos) de los sionistas sea laico.

D

#31 no es un movimiento religioso, es laico, porque considera que los judios étnicos pueden ser judios practicantes o ateos.

No es xénofobo, porque hay judíos de diversas procedencias, africanos, arábigos, de la india y por supuesto sefardíes y yidish.
El sionismo es una reacción a la creación de naciones estado.

mystico

#32 Yo creo que tu concepto de Sionismo Laico es debatible. El límite entre lo étnico y religioso es muy feble en el Sionismo. La identidad de lo judío, su historia, cultura, la noción de nación y territorio, y hasta la identidad del enemigo son entendibles a partir de lo religioso.

¿Realmente estás convencido de lo contrario? Creo que al menos deberías aceptar las contradicciones intestinas del Sionismo, que se expresan en su praxis y en la imagen que tenemos de él los "gentiles" o simplemente "los otros".

mystico

#32 Yo creo que tu concepto de Sionismo Laico es debatible. El límite entre lo étnico y religioso es muy feble en el Sionismo. La identidad de lo judío, su historia, cultura, la noción de nación y territorio, y hasta la identidad del enemigo son entendibles a partir de lo religioso.

¿Realmente estás convencido de lo contrario? Creo que al menos deberías aceptar las contradicciones intestinas del Sionismo, que se expresan en su praxis y en la imagen que tenemos de él los "gentiles" (o, laicamente, "los otros").

p

#32 no es un movimiento religioso, es laico, porque considera que los judios étnicos pueden ser judios practicantes o ateos.

Es religioso porque pretendió crear su Estado en Tierra Prometida. No le valió ningún otro lugar, sino que tuvo que ser el indicado en su librito de fantasía.

No es xénofobo, porque hay judíos de diversas procedencias, africanos, arábigos, de la india y por supuesto sefardíes y yidish.

Pero siempre judíos; no, no es xenófobo, qué va...

D

#36 No es religioso, porque ellos querían un estado nación, como lo querían el resto de etnias, y los sionistas no lo hacían basándose en la Torá. Los fundadores del sionismo NO eran judios practicantes.

D

¿Porqué siempre eligen Navidad, Semana Santa y las vacaciones de verano para masacrar inocentes, y destruir sus vidas?... roll

tranki

De entrada diré que no soy anti-nada, religiosamente hablando, pero esto se llama arrasar un pueblo, sin prisa pero sin pausa, hasta que no quede ningún palestino en esas tierras no pararán.

No soy partidario de las guerras, ni las invasiones, por cualquier motivo.
Pero ya iría siendo hora de que les empiecen a tocar los huevos, diplomáticamente hablando, a ese pueblo elegido, que ya ha traspasado toda lógica.

Imag0

Y aquí no ha pasado nada...

D

¡Vosotros, sionistas, sois los terroristas!
¡Viva el pueblo palestino y su justa lucha!

f
D

Me asombra como el mundo permanece impasible ante un genocidio que lleva haciéndose durante años. Si no fuese por la critica internacional, casi seguro que Israel habría matado a todos los palestinos hace tiempo.
Parece mentira que estén haciendo ellos lo mismo que les hicieron los nazis

D

Lo lamentable de esto es que se ha convertido en algo tan normal que ya no es ni noticia. Si cualquier otro país lo hiciera se le pondrían sanciones.

D

a mi me tienen arto.

aquí se habla de la onu, de eeuu, etc etc y no van a hacer nada, por que los sionistas controlan la onu y los eeuu y todo dios lo sabe. Yo creo que ya basta, ya es suficiente, el mundo entero debería pararles los pies ya. No soy partidarios de los ejércitos ni de las guerras, pero me hierve la sangre, si por mi fuera mandaba atacar israel pero ya. eso si, ataques "selectivos", pero en su propia cara, a ver si entran en razón de una santa vez.

D

¡Criminales! Irán los tenía que lanzar un petardo atómico, y exterminar a estos nazis hijos de puta.

D

Hezbollah y Hamas son grupos islamistas radicales y terroristas convictos. Primos hermanos de los que nos pusieron las bombas en los trenes, asi que a ver si nos vamos enterando de la pelicula.Los bombardeos no son solucion a nada y las victimas inocentes no ayudan a resolver ningun conflicto,pero Israel esta en guerra con los paises islamicos de su entorno desde el mismo dia de su proclamacion como estado. Salvo Jordania y Egipto el resto se la tienen jurada. Y por si fuera poco, ahora aparece Ahmadineyad para acabar de adobarlo con sus amenazas de hacer desaparecer a Israel a base de misiles.
La diferencia entre unos y otros es que si los islamistas tuviesen el armamento para borrar del mapa a Israel, lo harian sin dudarlo. Israel lo tiene y no lo hace.

N

#27 _______que buenas personas los Militares Israelís, ....

corrosion

#27 Todo un ejemplo de vivir en una realidad paralela. Supongo que es la de la mayoría de las personas ignorantes de lo que realmente sucede.

En fin, ahí tenemos a los extremistas sionistas masacrando inocentes otra vez.