Hace 18 años | Por --5462-- a swissinfo.org
Publicado hace 18 años por --5462-- a swissinfo.org

El primer ministro libanés, Fouad Siniora, dijo que un tercio de las víctimas de este conflicto que ya dura 23 días eran niños menores de 12 años. Señaló que un millón de libaneses, o una cuarta parte de la población, están desplazados y la infraestructura del país devastada.

Comentarios

D

Hace unos dias lol puede que hubiese esos pero va subiendo cada vez mas y esas cifras parecen de hace semanas mas que dias.

toposan

Que alguien me recuerde por qué está luchando Israel... ¿Por religión? ¿Por que son el pueblo elegido? ¿Por conquistar un territorio que no es suyo?
Israel se está llevando por delante un montón de vidas inocentes en el Líbano, especialmente las de muchos niños. En Gaza están aplicando el mismo sistema.
Terroristas... para mí no tienen otro nombre, y lo peor es que cuentan con el beneplácito de todos nosotros, de los países civilizados.

jorginius

#1 Entre civiles y soldados libaneses han muerto 857 personas por los 68 israelíes, a día de hoy.

Estas son cifras donde no hay muchas dudas, de lo que no se sabe gran cosa es de las bajas del lado de Hízbula: reconocidas por Hizbulá habría 43 muertos (y 13 capturados). Según el ejército de Israel serían más de 300.

jorginius

#12 Eso es herejía panteísta. Tienes suerte de que sólo te echaran de la clase, en otra época te hubieran quemado en la hoguera

... Sin embargo esa es la base del hinduismo y parte de la doctrina del shinto japonés, también.

miguelaoj

#6 Te recuerdo que los terroristas son los que causan terror y los que mas terror suscitan no son esos a los que te refieres. No sé de donde has salido con tu discurso de CNN, pero a mí y a muchisima gente no nos engañais con el viejo truco de soldado contra terrorista. Llamais terrorista a todo aquel que está contra vosotros, habeis tergiversado las palabras, pero ya no cuela.

Chimuelo

Muy bueno #11. Si Dios es omnipotente no necesita que le defiendan.

OT. Esto me recuerda mi época de instituto, le dije al profesor de religión que si Dios era omnipotente y omnipresente, todos formabamos parte de Dios. Por lo visto debí de tocar alguna fibra sensible, porque se puso de muy mala uva, me dijo que los cristianos no creen en eso y me echó de clase. Desde entonces estoy más convencido de que lo que dije es cierto.

D

... y nadie hace nada... cuando nos ataquen a nosotros, nadie hará nada...

ramOn

Que tu madre se conserve santa, y que tú, algún día, puedas darle motivos de orgullo.

ramOn

"la diferencia entre nosotros y Hizbulá es que cuando nosotros matamos a gente inocente lo consideramos un error, mientras que cuando ellos matan a gente inocente lo consideran un éxito" Ehud Olmert

D

#6 Osea Israel. Ah no que Israel no pone bombas en Madrid, ellos bombardean Palestina y Libano.

D

¿Y ahora quienes son los terroristas?

m

from: dios@aquiarriba.com
to: hizbola@malapunteria.com
subject: Malentendidos de representación

Señores milicianos del "partido de Dios", puedo defenderme perfectamente solo. Joder, ¡he creado el Universo! (por si no recordais). No necesito que lancéis más cohetes en mi nombre. Además, a vuestros vecinos de abajo los conozco desde hace miles de años y practican eso del "ojo por ojo y diente por diente" a rajatabla. Así es esta cultura y hay que respetar su derecho a la diversidad, sobre todo su diversidad de proyectiles

En espera de una pronta respuesta ...

Firmado
Dios

humanbulk

Yo de algo estoy seguro, Israel no es un grupo terrorista, otra cosa es que haga bien o mal las cosas. Como en toda democracia al final tendrá que pagar el precio político. Pero de ahí a negar quienes lo son, me parece poco acertado. Vamos, por lo que veo, que si fuese por muchos de los que aquí escriben Hizbolá llegaba hasta Al-Andalus. Pero me gustaría saber que posición tendrían, si de ser así, los cohetes cayeran a sus pies... ¿Seguirían con el mismo discurso? Igual intentaban dialogar también con los terroristas... oiga buen hombre de alá no me tire mas cohetes que me hace pupa. A lo que contestarían, si si tranquilo ya lo dejamos, ahora mismo, tu vete tranquilo que ya paramos...

humanbulk

Los terroristas son siempre los que matan detrás de niños y mujeres, los que ponen bombas en trenes en Madrid, los que matan sin sentido alguno por que ya no recuerdan ni porque luchan.

D

no, si yo no lo ponia por la cifra exacta, sino por la proporción de civiles/combatientes...

es lamentable

polemica

Unos y otros hijosdeputa.

D

(Articulo de hace unos dias de Robert Fisk: http://news.independent.co.uk/world/fisk/article1211295.ece)

"The obscene score-card for death in this latest war now stands as follows: 508 Lebanese civilians, 46 Hizbollah guerrillas, 26 Lebanese soldiers, 36 Israeli soldiers and 19 Israeli civilians.

In other words, Hizbollah is killing more Israeli soldiers than civilians and the Israelis are killing far more Lebanese civilians than they are guerrillas."