Hace 11 años | Por SUA a elmundo.es
Publicado hace 11 años por SUA a elmundo.es

Israel niega que matara al niño palestino símbolo de la 2ª Intifada. Israel estudió las imágenes del canal France 2, que muestran la muerte del menor agazapado junto a su progenitor durante un tiroteo.

Comentarios

D

Ya existen bastantes documentales sobre el caso, algunos de ellos a lo CSI, demostrando que el chico murió por fuego amigo (de los propios palestinos). Por supuesto, no quita de las críticas que el ejército de Israel pueda recibir por otros actos, pero las cosas como son.

Además, es buena munición para despotricar contra los judíos (de Argentina a Rusia). Curiosamente, en el antisemitismo moderno se lleva lo de llamar nazis a los propios judíos (léase a #1).

ramores

Un soldado, cesa su ataque al detectar civiles en peligro. Cubre su retirada y abandona el lugar. Para eso se los entrena y se les paga un sueldo.
Un asesino fanatizado solo ve enemigos por todos lados.

D

#2 Entonces son unos putos asesinos fanaticos???

D

#2 Te deseo de todo corazón que nunca dependas para sobrevivir de que uno de esos asesinos fanatizados se juegue su piel para salvar la tuya.

#4 Busca un poco más. Hay vídeos mucho más amplios que explican mucho mejor como ocurrió todo.

Cabre13

#5 Cuando un soldado sirve a un estado que se dedica a expandirse ilegalmente, expulsar a poblaciones nativas, controlarlas, humillarlas y destruir su medio de vida no se está jugando su vida para salvar la de nadie.
Aún menos la mía pues no vivo en Israel.
Y por mucho que haya vídeos y polémicas sobre qué pasó con el niño de esta noticia eso no significa que el resto de crímenes israelíes sean falsos.

Sandman

Por si alguien no se acuerda [NSFW]

D

#4 Es terrible. Pobre criatura. Los niños son sagrados. Al margen de las peleas de los adultos, allí donde hay un niño es zona sagrada. NO SE PUEDE DISPARAR A UN NIÑO!!!!!!

He visto el video y no he podido evitar que se me salten las lágrimas. Joder, esto no puede ocurrir.

D

#4 Aunque lo intente, no consigo ver ese vídeo, se me revuelven las entrañas. Por ese tipo de cosas me puede mi rabia contra lo que hace Israel. Sé que no es muy racional, pero me puede.

Meneador_Compulsivo

Ese niño lo mató Israel y punto, no se hable más ... y si después pasa como con el hijo de un periodista que murió en un bombardeo israelí:
El bebé de un periodista de la BBC, asesinado en un ataque de Israel en Gaza

Hace 11 años | Por juvenal a huffingtonpost.es
(portada)
Pero que la investigación de la ONU dice que probablemente fue por un cohete palestino:
Naciones Unidas: Un cohete palestino fue quien mató al hijo del reportero de la BBC el pasado mes de Noviembre (ENG)
Hace 11 años | Por --46364-- a washingtonpost.com

No se menea, no dejes que la realidad te estropee una buena noticia, y recordad que los massmierda manipulan y lo mejor para estar informado es la portada de menéame y los medios alternativos roll

f

Israel jamás mata niños, se producen a veces daños "colterales" inducidos por la utilización de los niños
como escudos humanos por los "terroristas palestinos".Asi nos cuentan las cosas, luego las imágens cuentan
otras cosas, estas son de hoy http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94947-soldados-israel-cisjordania-ni%C3%B1o-palestina
"Afirmó que lo atacaron cuando se encontraba en su propia tierra, cerca del asentamiento ilegal de Eli, próximo a la ciudad cisjordana de Nablus. Estaba esperando a un amigo cuando los colonos comenzaron a disparar contra él, señaló la ONG International Solidarity Movement, citando al adolescente.
Pese a la evidente herida, el adolescente no recibió atención médica durante el tiempo que permanecieron con él los soldados israelíes. Maysara solo fue atendido por un médico tres horas más tarde, después de que la Media Luna Roja lo llevara al hospital Rafidia, en Nablus."
Hay que señalar que incluso dentro del asentamiento estaría en su propia casa

D

#12 Yo he visto a soldados israelíes decir ante una cámara "ojalá murieran todos" refiriéndose a los palestinos.

Me importa un comino si un caso puntual como éste es un montaje o no, no va a cambiar mi opinión sobre esa panda de tarados. Despues de sesenta años matando gente e invadiendo tierras que no les pertenecen, hay que la tener la cara muy dura para seguir replicando.

D

#15 Asi me gusta.Inasequible al desaliento y que la realidad no te estropeé tu buena ración de prejuicios.¡No os van a llamar sectarios después!

sotillo

Que cosas, todos vemos lo mismo menos el asesino y sus cómplices

D

"En contra de lo que alega el reportaje de que el niño fue asesinado, la investigación del comité sobre el material bruto muestra que en las escenas finales, que no fueron difundidas por France 2, el chico aparece con vida", reza el informe del Ministerio de Asuntos Internacionales y Estrategia.

Bueno pues la cosa es muy fácil,si existen esas imágenes que permitan seguir toda la secuencia de los hechos, asunto concluido.Estariamos ante la reedición de otro capítulo de la manipulación,como por ejemplo la de las famosas fotos trucadas de los bombardeos sobre Libano.
La pelota está en el tejado de quienes han difundido esas imágenes para que muestren el video integro.

r

Que era un montaje ya se sabía. Les dejo el momento donde empieza el supuesto asesinato del niño que llega hasta el min. 33. Aquí se puede ver como todos salen de la zona y el niño y el padre se quedan allí. A parte de otras pruebas que no dejan lugar a dudas de que todo fue un montaje.

capitan__nemo

Pero aunque no hayan mostrado la parte final del video en el que se mostraba que el niño se movia, el niño murió al final a causa de los disparos ¿no?

Que importa si murió en el momento del video o despues, si fueron los disparon del ejercito Israeli los que causaron su muerte. La forma en la que estan contando los medios este asunto me parece un poco confusa y extraña. Ni en la noticia en la tele (no se exactamente donde lo vi), ni en esta noticia dejan claro que da igual si el niño murió en el video editado o se movia en el no editado, si el niño murió de todas formas por ese motivo. En ninguna noticia dejan claro el motivo por el que murió realmente el niño. Entiendo que si le dispararon, y despues se moviese o no al final el niño está muerto, la causa de la muerte es esa, pero no lo terminan de dejar claro.

D

#27 El niño no se si murió o no, pero los ángulos de disparo revelan que de haber muerto sería por fuego "amigo" (palestino).

D

No puede ser.

Si los palestinos nunca hacen propaganda ni usan a los muertos ni manipulan videos.

Nótese el sarcasmo.

Sandevil

Que el gobierno israeli desvié la discusión a que como el niño se movía, ellos no fueron, es lo que se conoce como una defensa chewbacca.

fincher

Israel siempre niega la mayor, amparado por los Estadoos Unidos.

Sofrito

Las guerras es lo que tienen.

D

Hace tiempo que se descubrio que todo fue un montaje.. el periodista que lo descrubrio llevo a los periodistas a los juzgados franceses y aun sigue en marcha el juicio... ademas, el canal frances que lo emitio corto 2 segundos al final del video en el que el ninyo levanta los brazos.

D

Pero que bien aprendieron los métodos del Tercer Reich estos jodíos nah, de lo que comes te crías... y pelillos a la mar. Que nos queda muy lejos.

D

Son dos civiles atrapados en un fuego cruzado entre israelies y palestinos. Ninguno de los dos bandos deja de disparar y en algun momento parece puedan haber sido alcanzados, pero ni se ve con seguridad, ni esta claro de quien provienen los disparos se han sido alcanzados.

Vamos, que es un tema de fe, como de costumbre. Pero oye, que eso no os prive de llamar nazis a los israelies. Que mola mucha y es muy progreguay.