Hace 13 años | Por --238380-- a wired.com
Publicado hace 13 años por --238380-- a wired.com

Israel se propone obtener el 10% de sus recursos energéticos de las energías renovables para 2020, pero un estudio de la Universidad de Ben Gurion desvelado por Wired considera factible elevar hasta el 90% este porcentaje...solamente con energía solar.

Comentarios

D

El sistema que bien explica #3 es similar al que se está estudiando para las ciudades españolas.
Y #2 En Israel como en España, si se quiere, hay posibilidad de llegar a ese porcentaje. La tecnología avanza muy deprisa y ya rinden los paneles actuales 4 veces mas que hace solo 10 años.

D

Podría

ElPerroDeLosCinco

Y si la mala ostia (propia y ajena) se pudiera transformar en energía, serían una potencia internacional como para desbancar a la OPEP.

D

¿Cómo que podría? Una regla fácil para saber si es sensacionalista:

"Si usa el condicional, sensacional."

D

#13 hasta el 67 No estaban ocupados por Israel y la situación era igual o incluso peor. No sólo es reposnsabilidad de Israel.
O mira los refugiados palestinos en Jordania, que nunca les han integrado como ciudadanos jordanos, con todas las implicaciones que ello tiene.

alexwing

Al final acabarán adorando a Ra como los egipcios de los que huyeron

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra_(mitolog%C3%ADa)

WarDog77

#8 Tienes razon, cruce los numeros.

D

Desde luego que en aprovechamiento solar hay que aprender mucho de ellos. Quizás en otros temas sean un anti-ejemplo, pero en ese aspecto deberían ser la referencia.

D

Mi calculadora ya lo hace. Les lleva años de ventaja.

c

entonces veremos a los palestinos a la sombra? , ya que casi seguro se los pondran en sus tierras ocupadas durante estos años.

D

#5 No, los palestinos serán los que recibirán los empleos no especializados, por lo que también saldrán beneficiados.

c

#7 creo que tu respuesta es al numero #6, sino es asi creo que no has entendido mi comentario.

WarDog77

#5 Ya, si se les destruyen las escuelas y universidades es dificil que cubran los puestos cualificados.

Se te ve el plumero de calle macho, ya das por sentado que se les daran los empleos no especializados cuando es un proyecto que ni se ha iniciado, y pregunto yo ¿por que lo haces?, ¿es por que no dan para más?, ¿entonces tendra que ser el "morito" Palestino el que cargue y descargue las baterias en el coche del "señorito" Israelí?

D

#7 No. Históricamente ni han tenido formación universitaria. Ni Israel ni sus vecinos Arabes les han ayudado. Eso esta cambiando desde hace unos años.
Israel se dio cuenta que la pobreza y falta de estudios es el germen de la violencia.

Pero buscando todo lo negativo en mis comentarios.....

Por cierto, el proyecto si que se ha iniciado.

Mark_

#12 Hombre, quizás también tenga algo que ver le hecho de que hayan ocupado territorios palestinos...

WarDog77

#12 No se trata de eso, se trata de que te embarras en discusiones sin necesidad,`pues teniendo en cuenta el tema de la noticia no era necesario ni que hubiese contestado a #5 pues su comentario no venia a cuento o con un "no procede" hubiera bastado, el problema, o por lo menos lo que a mi me resulta molesto cuando discuto contigo, es ese olor a condescendiente superioridad hacia los Palestinos que transmiten tus comentarios los cuales por otra parte en mi opinion suelen estar bastante bien argumentados y razonados.

D

#15 En eso si te doy toda la razón, la noticia no tiene nada que ver con lo que comentó #5, que no es más que una desviación.
Suele pasar, que en noticias positivas sobre israel, venga un Troll para desviar la conversación hacia el tema del conflicto israelopalestino.

En cuanto a mis comentarios, no es mi intención ser condescendiente ni transmitir superioridad. Pero es la realidad. A día de hoy los palestinos no son mano de obra especializada, por razones X ó Y. Pero es la realidad. Y lamentablemente, siendo esa la realidad, lo importante es que se puedan ganar la vida para mantener a sus familias de manera digna. Siendo funcionario de la ANP a cambio de no atentar no me lo parece. Trabajando para empresas israelíes o extranjeras muchísimos palestinos logran trabajo. Por ejemplo: el boycot a Israel jode especialmente a esas personas.
Lo que no quita que, paralelamente, se forme profesional y unviersitariamente a las neuvas generaciones de palestinos, para que en un futuro las cosas no sean así de tristes.

Y vuelta a la noticia.. ¿no?