Hace 11 años | Por --333532-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por --333532-- a diagonalperiodico.net

El Gobierno italiano aplicará un plan de recorte que afectará de nuevo a la sanidad (5.000 millones menos en 2013), a las administraciones locales y a los funcionarios. El Gobierno de Mario Monti, a menos de un año de su toma de posesión, ya le ha costado a los italianos unos 60.000 millones de euros entre nuevos impuestos y recortes a los servicios públicos. Ajustes, sangre, sudor y lágrimas que tenían que “tranquilizar a los mercados” y que, sin embargo, no han conseguido hacer mella en los altos costes de financiación de la deuda italiana.

Comentarios

rcgarcia

#1

Los españoles ya las tenemos más que remojadas... Empapadas, diría yo.

c

#13 ¡Ah! Ya veo.
#14 El presidente lo elige el parlamento quien sí ha sido elegido por sufragio.

c

#19 Pues sí, estás perdiendo el tiempo. Yo soy más de pensar que le explicación es la más sencilla y que como se necesitar recortar dinero rápido esa es la vía más fácil y rápida (a lo mejor en esa reducción de funcionarios se incluyen los chóferes de los coches oficiales). El resto de medidas, siendo necesarias, no se pueden hacer en tan corto espacio de tiempo. Y luego está la ideología del partido gobernante que elige recortar en sanidad y educación en lugar de iglesia y toros, pero eso no es una estafa, son coherentes con sus ideas.
Y sí, puede que nuestros gobernantes sean unos incompetentes, corruptos y aprovechados, pero no vienen del espacio exterior y son elegidos por gran parte de la sociedad.

D

#21 En tal caso, desisto. Buenas noches y buena suerte.

Autarca

#21 Eso podría ser cierto sí no fuese por el modo tan indigno en que entierran la cabeza cual avestruz, tanto el PP como sus coleguitas del PSOE, cuando se les recuerda que los inspectores de hacienda han declarado que se ven capaces de ingresar 65.000 millones (casi el equivalente al rescate a la banca) sí se les autoriza a investigar.

Eso podría ser cierto sí no fuese por su tibieza a la hora de luchar contra la economía sumergida.

Eso podría ser cierto sí se equivocasen aleatoriamente (eso sí sería de inútiles) Pero se equivocan todos en la misma dirección. En la de meternos el liberalismo económico a presión, sin preguntarnos y sin pasar por la casilla de salida.

c

#58 Si tú te crees lo de los 65.000 euros que afirma el sindicato de técnicos de hacienda (no los inspectores de hacienda) pues me parece bien. Yo, como no les he visto nunca un plan sobre plazos y coste sobre el mismo y decir cifras al azar sabemos todos pues no me lo creo. Otros estudios dicen que se recuperaría entre el 2 y el 3% del PIB (que no está mal), pero ni de lejos alcanzan esa cifra.

#55 ¿Hablamos de España o de Italia? Porque yo me refería a Italia que es donde "supuestamente" el presidente no ha sido elegido por sufragio.

Autarca

#60 Bueno, para ser exactos hablaban de 65.000 de los cuales 35.000 eran seguros (que no está nada mal)

De todos modos no se porque no le das credibilidad al sindicato de inspectores de hacienda (que no es el de kiosqueros) Y no se porque esa cifra te parece fantástica en un país donde incluso el yerno del rey está "señalado"

Un saludo, y hasta otro hilo.

c

#63 Te lo repito, porque nunca ha expuesto un plan con plazos y coste. Simplemente por eso. O me tengo que creer ahora que, de repente, son capaces de hacerlo.
Se supone que son funcionarios para algo. Si alguien les impide hacer su trabajo (como sugieren) ¿para qué coño queremos que sean funcionarios? Porque para fastidiar al pequeño comerciante no les haría falta ser funcionarios.
Por estas dos razones no me los creo.
¿Qué cifra me parece fantástica? ¿Qué tiene que ver el yerno del rey con todo esto?
En fin, si hasta otro hilo.

aneolf

#21 Pero están haciendo exactamente lo contrario de lo que prometieron en su programa electoral. Es decir, fueron elegidos para hacer exactamente lo contrario de lo que están haciendo. Para mi eso es una estafa

c

#66 Para mí no. ¿Qué político ha cumplido su programa electoral en este país?
Creerse los programas electorales en este país es ser tonto. En campaña electoral y en la oposición siempre se prometen unicornios. La realidad luego es distinta.
Y ojo, no estoy diciendo que esté de acuerdo con que no se cumplan los programas electorales, pero los ciudadanos son soberanos para elegir y nunca han penalizado seriamente estas prácticas ni otras similares (corrupción).

M

#19 Yo soy el primero que los echaba a todos por incompetentes. Pero si miras como se divide el presupuesto del Estado http://especiales.lainformacion.com/economia/presupuestos-generales-estado veras que aunque los echaramos a todos en terminos absolutos lo dedicado a Alta Dirección no representa practicamente nada (600 millones del total de 300 000 millones).

No quiero ser futurologo, pero lo próximo que van a tocar son las pensiones (que es lo que representa más en terminos absolutos).

Autarca

#18 Sufragio que gano en base a promesas que no ha cumplido ni va a cumplir. El del kiosco de la esquina tiene el mismo derecho a declararse presidente que este caradura. (Sí exagero, pero me indigna tantísimo la poca vergüenza de nuestros mandatarios)

reemax

#16 Yo también estoy buscando pero me sale lo mismo que a tí.

D

#17 Pues no se, el último consejo de ministros fue el día 24 y en la página web no veo ningún decreto legislativo o decreto ley publicado estos días: http://www.governo.it/GovernoInforma/Comunicati/index.asp?a=&m=&pg=1&txtTesto=

Duplicada: Italia reducirá las provincias a la mitad y recortará 26.000.000.000 €

merikoyote

#16 En el propio artículo te indica que son las medidas decididas en el consejo de ministros del 5 de julio, así que efectivamente se trata de las mismas medidas que las que has referenciado en tu comentario.
Extraigo de la propia noticia:
Este verdadero golpe de hacha para el sector público transalpino llegó el pasado 5 de julio, cuando el Ejecutivo del antiguo comisario europeo lanzó el plan de ahorro, más profundo que las ya negras previsiones.

D

#22 gracias

D

#12 Contra ti, contra tu madre, contra tu vecino, contra tu medico, contra tu maestro, contra mi, contra mi madre...

D

#28 ¿También te atreves a quemar a quien después de una licenciatura estuvo dos años, en el mejor de los casos, preparando una oposición y literalmente sin vivir tanto de día como de noche?. Ahí no cabe enchufismo porque hay un tribunal de varios miembros, exámenes orales y una vez aprobada la oposición un curso de muchos meses, y a esos opositores que han conseguido su puesto de trabajo con mucho esfuerzo los están insultando.

Deriva tu ataque injustificado contra los funcionarios hacia los nombramientos a dedo, los asesores, los contratados, etc. etc. yo me estoy refiriendo a gente seria, preparada y con una sólida formación, que está en un plano muy distinto del que hablas con tanta alegría.

S

#43 Los examenes orales me parecen horribles, basta que un miembro quiera meter a alguien para que los otros no se opogan y entré. Todos los examenes deberian ser anonimos.

Peor bueno, ya por pedir lo que habría que hacer es que un organo estatal en Madrid hiciera todos los examanes y que cuando hasta un ayuntamiento necesitara personal, lo pidieran a ese organo estatal. Porque las oposiciones cuanto más pequeña es la Administración más corruptas están.

Pero bueno, eso de las oposiciones ya se acabo. Ahora si "necesitan a alguien" lo contratan a traves de una Empresa Publica.

D

Y eso que en Italia se practica el copago repago a día de hoy.

D

La que se va a liar...

nata.y.fresa

#9 No, la que se esta liando, esto es como un ambarazo, cuando llegue el momento la "madre" parirá, no se si es bueno o malo pero creo que estamos en la recta final y esto dará a luz una guerra social.

w

Rajoy Dimisione , Presto !!

D

Pero hay alguien que no se haya enterado todavía de que va todo esto???

c

#7 Yo. ¿De qué va?

D

#8 A grandes rasgos: ES-TA-FA

c

#10 ¿Me lo puedes explicar un poco mejor? ¿Estafa contra quién?

D

#10 Estoy de acuerdo, pero hay muchisimos funcionarios parasitos que sobran al menos en españa, y si no digo esto reviento porque lo he vivido en mis carnes, enchufados incluso "de oposición" (en las opos tambien hay enchufes), gentuza sin tener ni puta idea dando clases en universidades metidos por ser hijo de, marido de, querida de, amante de...

fuego a toda esa gandalla

D

#6 #7 #8 Artículo que pasó desapercibido
Sicilia, región quebrada

Hace 11 años | Por lotto a internacional.elpais.com


“Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades demasiado tiempo. El Gobierno siciliano cuenta con 1.800 directivos, más que el Gobierno británico y emplea más de 100.000 personas, de una población de cinco millones. Los diputados regionales equipararon su posición a la de los senadores en Roma. Los funcionarios pueden jubilarse con 25 años de servicio, percibiendo hasta el 108% de su último sueldo”. Una lista de privilegios que han acabado hundiendo las arcas públicas, mermado la calidad de los servicios.

"Fichar a 400 personas antes de las elecciones garantiza un caudal de votos. Mucho más que prometer una autopista”, explica Salvatore Orlando, consejero municipal en Palermo, en referencia a la empresa encargada de gestionar la basura: una sociedad que perdió 300 millones entre 2002 y 2010, y que sin embargo en 2007 contrató a gente, a pocas semanas de las elecciones para la alcaldía. La sociedad rozó la quiebra, los empleados protestaron, Palermo se llenó de basura. Ahora la empresa está controlada por técnicos. “Se han malgastado los recursos para satisfacer clientelas, sin pensar en hacer inversiones útiles”, declaró Andrea Vecchio concejal regional de Obras Públicas. “Tenemos un número infinito de empleados, pero seguimos utilizando la red vial de los Borbones [Reino de las Dos Sicilias]”.

D

#33 en españa pasa lo mismo, aver que te piensas.

D

#39 Qué sabrás tú, a ver qué te piensas.

D

#46 Lo se perfectamente como es la red clientelar el PSOE-FIA-UGT FSA en asturias, por desgracia lo se demasiado bien.

p

Todas las personas mueren. Pero las sociedades deben sobrevivir.
Los neocon aplican la eutanasia a las sociedades. Los conservadores le niegan la eutanasia a los enfermos.
Muchos neocon son conservadores, y viceversa.
Qué hemos hecho para merecer esto...

e

Primero fueron los judios, luego los comunistas, mas tarde los catolicos.......os suena de algo?? No entiendo ciertas posturas contra los funcionarios.

e

Atraco perfecto, y no es la de kubrick

D

Funcionarios o empleados publicos? No son lo mismo. En España eso no se puede hacer hoy por hoy. Para eso se inventó el personal laboral.

Sheeba

♪♫ ¡Recorte aquí, recorte allá y jódeles y jódeles...! ♪♫

Xenófanes

¿Y a esta gente no habrá que pagarle el subsidio o las indemnizaciones? A parte del consiguiente aumento del paro, bajada del consumo y la recaudación. Por lo que tendrán que hacer más recortes, despedir más funcionarios y vuelta a bajar la recaudación. La concentración de inmensos capitales en pocas manos me parece que no está llevando a la perdición. ¿Relacionada tal vez? Con el 40 % de las fortunas de los ricos se pagaría toda la deuda del euro

Hace 11 años | Por Tomaydaca a laverdad.es

eltiofilo

En España les llevamos años de ventaja. En 9 meses nosotros ya hemos reducido el número de empleados públicos en casi 180.000 y en estos meses va a venir lo peor.

f

Siempre veo un error que se repite noticia tras noticia: "se han hecho tales recortes para calmar a los mercados".

No, no es así. No se hacen recortes para calmar mercados. Se hacen recortes porque como esos mercados no tienen mucha intención de seguir financiando, no hay más dinero, y por tanto no hay más remedio que recortar.

Luego, una vez recortado, dará un poco igual que los mercados estén calmados o no, ya que no habrá que recurrir a ellos, o al menos no de una forma tan insistente.

Llevando la situación al extremo: si la deuda fuera cero y el déficit fuera cero, daría igual lo histéricos que estuvieran los mercados porque no habría que recurrir a ellos.

D

#68 Pero que MERCADOS ?? No existen mercados!! y si no decidme cuales, yo solo conozco uno donde cotice el bono espanol, que es el mercado internacional de la deuda! A no ser que hablemos de la soja....

Pero el plural da la apariencia de que muchas entidades conspiran contra nosotros, igual que cuando nos decian lo de la conspiracion judeomasonica y el contubernio de Munich.....

D

#70 Ostras eres cortísimo, vuelve a leer lo que te escribí! De hecho es todo lo contrario, ERES CORTO.

Konata_Izumi_II

Y en Italia no hay planes de rescate. Aquí ya veo a 1 millón de funcionarios de carrera en la calle.

kovaliov

Para acabar con los despidos lo mejor que se puede hacer es despedir a todo el mundo, Y para que no haya más muertos hay que matar a toda la población.

solbadguy030882

España, acá vamos.

D

En España se van a quedar cortos con esa cifra... Ya verás ya

CrashOverride

y como somos tan tan tan listos... vamos a hacer exactamente lo mismo que estamos viendo que en todos los países que lo están haciendo.. NO FUNCIONA.

S

Vamos a ver, si los bancos gestionan mal y los responsables de esa gestion se forran a base de cobrar y finiquitarse, pregunto, que cojones tenemos nosotros que ver? Que devuelvan todo ese dinero por que no se lo merecen ya que han hecho mal su trabajo. A la puta calle sin beneficios y sin cobrar paro. A la proxima veras como lo gestionan todo mejor.

D

espero que el inglés y el conocimiento de internet me libre de este destino, obviametne a España le esperan cosas mu malitas

Pulgosila

Pongamos las barbas a remojar...

f

La que está liando Rajoy.

D

No entiendo como cojones pretenden hacer crecer la economía de un país echando gente a la calle. No lo entiendo ni lo entenderé

D

Jejeje, ¿cómo era eso de un empleo para toda la vida, salario estable y buenos horarios de los funcionarios? Que se vayan preparando los funcionarios españoles. Si la paga extra que les han robado no ha causado ninguna reacción, ¿quién va a dar la cara por los despedidos, para que les marquen como los siguientes?

Tenemos lo que nos merecemos, y más, por no reaccionar y agachar la cabecita mientras nos conducen al matadero.

D

#30 No sé si esto de Italia se refiere a los funcionarios de carrera, o los interinos o contratados.
La prensa es así: "es gris y flota --> fragata; gris y vuela --> F18; cobra del estado --> funcionario"

D

Prepárense! Sres./as funcionari@s españoles!!! y griten todos a una: "Yo soy español, español, español...........!!!!"

isra_el

#4 A ritmo de una canción rusa. Cantando después el que viva España escrito por un Belga.

¿No os parece curioso la uniformidad en la desinformación de movimientos sociales contrarios a estas medidas?

Vamos digo yo que en Portugal, Italia y demás países del sur estarán igual de hasta los cojones que nosotros.

Igual todos tienen su 25s y no tenemos ni idea.

D

#4 Cada vez que veo una arroba para expresar un neutro me sangran los ojos, negativo al canto.

D

#48 Tomaré nota!

D

A ver cuando empiezan a echar a estos putos parasitos en españa, en especial los de la educación y enchufados de universidades.

Autarca

#6 Me parece que cuando te pasen la factura del colegio privado (privado de verdad, no esos medio pagados por el gobierno) vas a llorar suplicando que regresen los parásitos.

D

#6 Los enchufados de las universidades no los pueden echar porque son los primeros en conseguir plaza fija. De hecho los que echen serán los que no tienen plaza fija que curiosamente son los menos enchufados, pero gracias a comentarios como el tuyo mucho inútil aplaudirá los recortes.

D

#59 Uy claro callémonos con los enchufados y parasitos del sistema publico, eso no se cuestiona, no vaya a ser que los pobrecillos los pongan de patas en la calle.