edición general
235 meneos
1085 clics
Italia espera una de las mayores olas de calor de su historia con temperaturas que se van a acercar a los 50 grados

Italia espera una de las mayores olas de calor de su historia con temperaturas que se van a acercar a los 50 grados

Un anticiclón procedente de África llegará al sur del país, donde se esperan desde este lunes al menos cinco días de calor abrasador. La previsión es que haya temperaturas de 44 grados a la sombra y que rocen los 50 grados en algunos puntos del interior de Sicilia o Cerdeña.

| etiquetas: italia , calor , clima , verano , sociedad
Comentarios destacados:              
#7 #2 #6 Como os divierte a los rojos hacer gala de vuestra ignorancia, por ejemplo, Pompeya registró durante un tiempo temperaturas mucho mas cálidas que las actuales.
Siempre ha hecho 50°C en Italia
#2 La solución es aumentar el gasto militar y reforzar a la OTAN, para cuando tengamos que invadir el Polo Norte y pillar sitio bueno bajo algún cocotero en primera línea de playa.
#2 #6 Como os divierte a los rojos hacer gala de vuestra ignorancia, por ejemplo, Pompeya registró durante un tiempo temperaturas mucho mas cálidas que las actuales.
#7 Y se quedaron de piedra.
#7 #9 el juego de el suelo es lava llevado a su máximo exponente
#11 El suelo es lava, el techo es lava, el aire es lava y yo soy soy lava.
#9 Siento joderte el chiste, pero en realidad justo lo contrario. Quedaron como una burbuja de aire dentro de la piedra. Lo que hay en Pompeya son figuras de yeso de haber rellenado esos huecos. Quedaron como moldes negativos.
#48 pues sí, a mí me has jorobado la ocurrencia de risa... tiene sentido lo que dices.
#7 Y también Hiroshima y Nagasaki registraron temperaturas incluso superiores en cortos espacios de tiempo, por poner un ejemplo que no sea en Europa.
#14 La diferencia es que ese aumento de temperatura si fue antropogénico.
#7 No es cierto. Imagino que estás haciendo referencia al óptimo climático romano. Fue un fenómeno regional y la anomalía respecto al período preindustrial fue mucho menor que la actual.
Vale, lo acabo de pillar...
#6 Pero si en el Polo Norte no hay tierra. Donde hay que emigrar es a la Antártida.
#15 No pasa nada, se cogen a 10 o 12 politicos españoles del litoral y te rellenan todo de arena en tres tardes
#19 Si hay pasta por recalificar los terrenos, está hecho en cero coma
#6 El polo norte es agua, no hay tierra.

De hecho trump con Groenlandia va por ahi. Joder el dominio del artico a russia.

Si la Otan va de cabeza ahi
#2 Dentro del horno para pizzas, pues sí. Pero fuera...
#8 Ahora se está más fresquito dentro del horno
#2 Sobretodo siempre ha hecho 44°C a la sombra.
#10 Sobretodo es una prenda de vestir, sobre todo por eso no te salta el autocorrector.
#2 Y 200°C en los hornos
#2 ajá, vamos a morir todos ya o como siempre?
#23 de ignorancia a este paso
#23 Pues si, todos vamos a morir, ya o mas tarde, cualquiera sabe...
La bota frita.
#25 En junio murieron mas de 1.000 personas solo en España a causa de las altas temperaturas.

¿Donde pones tú el umbral para tomarse en serio el problema?
#28 no le pidas tanto. No le da.
#28 1800, murieron 1800, para un facha es poca cosa, a no ser que sean cientos de miles atrapados en los parking de los centros comerciales por culpa del perro
#33 Hasta 7291 no es nada
#33 no sabia el dato exacto y no quería pasarme de frenada :hug:
El Mediterráneo es una sopa.
Sopota madre.
Y mientras tanto en Madriz el Julio más fresquito que recuerdo. Habrá que aprovecharlo que no creo que se repita.
#37 La maravilla que está siendo este julio va a fabricar legiones de negacionistas en Madrid xD
El fachita medio:

En
Verano
Siempre
Ha
Hecho
Calor
#18 el comunista medio:

Vamos
A
Morir
Todos!!!
Siempre ha hecho cuarenta y muchos grados en Sicilia en Julio.


:troll:
Y peores anomalías térmicas positivas se esperan en los países al norte de Grecia, con muchos 40º , y en la zona de escandinavia tocando los 30º en lugares nada habituados, algunos con humedad elevada.

Las previsiones que veo por Italia están más cerca de 40º que de 50º, pero veremos como termina la ola de calor.
#5 acojonante todo
Y estamos solo a 1,5C por encima de la media. Se prevé llegar a 2C en menos de 10 años
que vayan al vaticano a rezarle al muñeco de turno cambia climas
Nos va a quedar un planeta precioso.
La zona más cálida de Sicilia es la del Este, la de Catania. Yo estuve hace veinte años a 40 grados y ya se sufría. Si son 50, es nada menos que un 25% más {0x1f605}
#16 > es nada menos que un 25% más

El cero absoluto es -273.15, así que pasar de 40 a 50 grados es aproximadamente un 3,2% de subida.
#32 interesante, pero esa escala partiendo del 0 absoluto tampoco es útil para describir la sensación humana que sufrimos con el cambio de de 40 a 50 grados. Un 3,2% es un porcentaje no muy apreciable, y en nuestra realidad es una subida importante, desde un calor fuerte (40) a un punto que no dista mucho de la temperatura incompatible con la vida humana.
#34 No será una escala útil, pero es la única que permite calcular un incremento porcentual.
Al menos los negacionistas también sudan.
#41 Esos sudan de todo incluso con frío.
Cada año va a ser peor. No se le ve ningún límite.  media
Que pongan toldos
¿Pero vamos a morir todos esta vez? Que siempre lo mismo y aquí seguimos.

Por cierto, ¿cuántos centenares de miles han dejado de morir de frío: www.nationalgeographic.es/ciencia/2025/01/invierno-alta-mortalidad-exp
Lo bueno es que llegará un punto en el que hasta el más cazurro admitirá que hay cambio climático; y lo malo es que llegará un punto en el que hasta el más cazurro admitirá que hay cambio climático.
#29 vivís obsesionados con los 4 taraos que niegan la evidencia, como tú hay mayoría en esta web como si eso fuese a solucionar nada.

Si os sentís mejor pues vale, pero no sé que sentido tiene.
Y la justicia heteropatriarcal quiere mandar al niño pequeño de Juana@home a Italia, si es que no puede ser.

:troll:

menéame