Hace 13 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Ripio a elmundo.es

"Tenemos más de 660.000 coches oficiales y yo cobro 495 euros de pensión. ¿Dónde están hoy los que aplaudían a Berlusconi?, se pregunta un jubilado junto al Parlamento italiano. De vacaciones, le responden. "¡Ladrones, mafiosos, iros a casa!", gritaba un grupo de personas ayer frente al Parlamento italiano. Hace tan sólo una semana, Tremonti defendía su plan de ajuste asegurando que no era necesario "cambiar nada" ya que se trataba de una reforma "correcta y apropiada".

Comentarios

Ripio

#3 Ya veremos a las siguientes. Y mas ahora que los del norte le restan apoyo.
Y en Italia hay una clara diferencia entre el norte y el sur.

D

#3 Bueno, no sé en el resto de Italia, pero en el norte (zona Treviso) es visto hasta como un blando ..

P

El problema con esta ira popular es que desemboque en revueltas descontroladas como las de Londres, sin razón ni objetivos, que puedan ser usadas por los políticos de siempre para endurecer ciertas políticas restrictivas. Por cierto, ya lo dijo Assange ( Julian Assange: "Los saqueos en UK es como hacerle un favor a los gobiernos" [ENG]

Hace 13 años | Por Mozer a thestar.com
).

#3 ¿Acaso insinúas que Berlusconi es un corrupto capaz de hacer de hacer fraude? roll

D

#3 Algo asi pasa en España con el PP. Todo el mundo en las tabernas (y en otros sitios) criticando al PSOE. Despues llegan las elecciones y arrasa el PP, y cuando estos empiezan a dar por el culo de repente la gente deja de hablar de politica, nadie reconoce haberlos votado (a pesar de que muchos tiraban pestes de los otros), a nadie le gustan los políticos, etc... pero la mayoria absoluta la tienen, sin saber como.

S

#11 Con el PP solamente? El psoe lleva dos legistaturas y al menos durante una legislatura la gente no reconocia haberlos votado y otros elegian el camino del "el psoe me ha decepcionado y deberian dimitir en masa casi toda la cupula PERO es que el pp..." De hecho por aqui se han visto más de uno y más de dos por ese camino, incluso los ha habido que decían ser del movimiento 15M y se dedicaban a intentar difundir el miedo a que salga el pp y que cuando rubalcaba ha emergido como candidato se han quitado la careta para defenderlo a capa y espada, después de estos 8 años, después de que rubalcaba haya sido parte del gobierno que ha destrozado el país.
Yo cada día tengo menos esperanza en una democracia real en españa hoy en día. El turnismo de la época de la republica se entendía por la gran incultura general del pueblo, era normal que se permitiese. Hoy en día ocurre lo mismo por los mismos motivos.

D

#3 En una coalición enorme, con unas elecciones en 2008 después del escandalo de Prodí que “gobernó” desde 2006.
No es algo tan simple como bipartidismo, Italia está más dividida en política regional que España.

Spartan67

Ah pero es ahora cuando se dan cuenta que se nos están riendo en la cara...y siguen sin parar.

Ripio

#6 Es que antes, con la calma previa y la cartera llena, pocos pensabamos que esto no podia durar mucho y encima a la gente que dice algo se les llama "Yatelodeciayoistas".
Esto ha sido y es un puto atraco a mano armada. Literalmente.
Miles de millones, derrochados a manos llenas por toda Europa haciendo cosas inutiles y la peña tan contenta.

A mi me decian cuando hablaba del tema: ¿Cuando has visto tu que la gente se compre tantos pisos y coches? Aludiendo a lo de puta madre que estabamos.
Bueno, pues ya tienen lo que querian.

Deberian haber protestas nacionales coordinadas por toda Europa.
Italia, España, Grecia, Portugal, Gran bretaña.....todos a una.

Ripio

#20 Eso son satelites de Jupiter
#21 ¡Irsus , que sus endiño con la garrota!

thingoldedoriath

#22 Si; "El Tío la Vara" nos vendría bien ahora mismo. "Sus voy a crujir vivos..."

f

Navidades calentitas en Europa veo...

E

#20, http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=ir%28se%29

En singular: ve (no *ves)
En plural: idos (no *íos ni *iros)

Sixela

Aqui en España, cuando la mayoria "proteste" ya sera demasiado tarde...ya le habrán bajado las pensiones, ya le habrán "privatizado" la sanidad, la educación, la justicia...y ya no habrá vuelta atras.

Ripio

Noticia fresca relacionada:http://www.lavanguardia.com/internacional/20110814/54199804077/sindicatos-patronal-y-oposicion-italianas-se-rebelan-contra-los-recortes.html
C/P:"Sindicatos, partidos de la oposición y patronal italianos han criticado hoy el plan de austeridad del Gobierno.......La secretaria general del CGIL anunció una huelga general contra las "medidas injustas" que será decidida el próximo 23 agosto junto a los sindicatos Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL)".

E

Por cierto,

En los titulares: El Gobierno portugués ha subido el IVA de la luz y el gas del 6% al 23%

En el cuerpo de la noticia: A partir del próximo mes de octubre, los portugueses que paguen en media unos 50 euros de luz y de gas sufrirán un aumento aproximado de 8 euros en cada factura, después de que el Gobierno de coalición de derechas haya decidido anticipar la subida del IVA del actual 6% reducido a la tasa máxima de 23%.>

¿La subida no era del 5% al 23%? Portugal anuncia un incremento del IVA sobre la luz y el gas del 5 % al 23 %

Hace 13 años | Por osmarco a elmundo.es


Edito: en una búsqueda, la mayoría de los sitios que encuentro dicen que pasa del 5% al 23%, excepto esta noticia de El Mundo (del 6 al 23) y cinco días (del 65 al 23, aunque en este caso diría que es una errata). http://www.cincodias.com/articulo/economia/portugal-sube-iva-luz-gas-23/20110812cdscdseco_18/

E

Sé que en la noticia hay muchas cosas que comentar, pero lo flipo con la traducción de los gritos de la gente, ya desde la primera línea. "Iros [sic] a casa"

¿No saben los periodistas de El Mundo la diferencia entre el infinitivo y el imperativo?

SurfingBird

#13 Es que iros a casa suena mejor que idos a casa.

Me recuerda a la pintada en el muro en La Vida de Brian.

Costorrico

#15 ¿no es "íos"?

oriol18

#20 #15 Es "irse", como en "Irse al carajo". lol

thingoldedoriath

#13 Que van a saber los redactores de ese diario... boh¡¡

Seguro que confunden "idos" con "idus" (los de marzo que "mataron a Julio Cesar")...

Aunque... espera... para eso tendrían que haber leído algo de historia o por lo menos el Julio Cesar de Shakespeare "¡Cuídate de los idus de marzo!"; y no creo que ninguno de estos incultos haya leído al inglés en su vida.

Definitivamente; tampoco estudiaron gramática...:-P

frack_oci

Esto siempre ha sido así. Ellos juegan y si pierden pagamos nosotros. Y así será hasta que juguemos a otra cosa.

JORGE75

Yo veo el caso de Italia como un ejemplo de que ni derecha ni izquierda tienen el poder ni el conocimiento para sacarnos de este lío en el que nos han metido con su incompetencia

x

El artículo está lleno de inexactitudes y prejuicios de la corresponsal (algo ya típico en cualquier noticia sobre Italia). Por ejemplo esos 45 mil millones NO se suman a los 80 mil de julio sino que es una actualización urgente para adelantar el deficit cero a 2013.

D

Y aqui estamos dándoles flores para que recapaciten, pero da igual queda muy cool y progre.

p

primero la bastilla y luego las guillotinas, pero hoy como la última vez harán falta las fuerzas armadas