Hace 17 años | Por disarc a clarin.com
Publicado hace 17 años por disarc a clarin.com

En Italia, los responsables de las empresas tanto privadas como públicas "no pueden controlar" el uso de Internet de sus empleados, "salvo en casos excepcionales". Así lo señaló hoy en un comunicado la autoridad italiana para la protección de los datos personales. El texto define el uso de la computadora en el trabajo como una "cuestión particularmente delicada", ya que del análisis de los sitios visitados y del correo electrónico puede surgir información personal y privada de los empleados.

Comentarios

q

"información personal y privada" O sea, cuanto porno se visita.

sbassi

Si la conexión a Internet la paga la empresa, lo debería poder controlar como cualquier otro recurso que compra. ¿O acaso tampoco pueden pedir facturación detallada de la cuenta telefónica? De ahi también podría surgir información personal. ¿O deberian permitir las empresas que los empleados llamen a donde se les de la gana?
Por otra parte, como ex-administrador de redes, creo que es siempre hay que mirar los logs para monitorear cualquier tipo de actividad ilegal, ya sea de parte del personal de la empresa como desde afuera que hayan tomado una máquina y la estén usando remotamente. Si un empleado usa algún p2p para compartir películas, o bajar programas, y luego acusan a la empresa, en muchos casos el culpable es el SysAdmin.