Hace 15 años | Por guslevi a elargentino.com
Publicado hace 15 años por guslevi a elargentino.com

El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, propuso "una suerte de Plan Marshall para la recuperación de la economía palestina a cargo del G8", que este año preside Italia. Para Frattini, todo ello requiere que el G8 se vea reforzado con la presencia de Egipto y de Turquía e invitar incluso a Naciones Unidas y a su secretario general, Ban Ki-moon. El ministro de Exteriores italiano agregó que el G8 se compromete además a apoyar el plan de Egipto.

Comentarios

guslevi

#1 Lo que se olvida de decir el señor embajador en esa entrevista es que Israel se dedicó a destruir todo lo que se construyó con el dinero de ayuda por parte de la unión europea. Carreteras, edificios gubernamentales o el aeropuerto de Ramala, que fue destruido dos veces y evidentemente cesaron en la idea de reconstruirlo, porque lo iban a bombardear al día siguiente con cualquier escusa.

D

Hay que preguntar a los palestinos porqué tras años de recibir ayuda internacional que ya supera la que recibió Europa en el Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial todavía tienen sus infraestructuras en una situación tan lamentable. La respuesta es: primero la corrupción de los líderes palestinos (que motivó más que cualquier otro tema la elección de Hamas) y luego la decisión de Hamas de invertir sus energías y recursos en material bélico en contra de Israel y no en la construcción de su propia sociedad. Respecto al futuro, vivimos en una región complicada, pero si comparo la situación de hoy con la que existía hace 60 años tengo razones de optimismo para los próximos 60.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/01/3415/index.html

D

#1 Como si Israel no hubiese dinamitado cualquier intento de desarrollo economico con su politica genocida.

(Y no niego la parte de culpa de los lideres palestinos)