Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El parlamentario explica en un comunicado que el Ejecutivo "trata de ocultar de este modo la caída sostenida de afiliaciones". Según Iglesias, "esta inclusión de recién nacidos y otros menores se realiza desde hace unos meses con lo que la comparación estadística entre años dejará de ser posible ya que no se está desglosando por edades tal y como se hacía hasta 2012".

Comentarios

D

#2 No.

#2 es lo primero que he mirado

NickNiick

#2 #24 Proceso de la mayoría:
*lee el titular* Esto no puede ser verdad, tiene que ser de El Mundo Today. *lleva la mirada al link* "elmundo..." Si ya sabía yo que... ".es/..."

j

#7 Perdona, simulaciones en anticipado para afiliaciones en diferido en partes de lo que antes era con una retención a la seguridad social.

D

#12 Claro, pero algún motivo tendrá para lanzar esta acusación, si no tiene nada que la sustente a parte de que se le den número sería muy ridículo...

ChukNorris

#13 Es de IU de Asturias ... no descartes que sea tan ridículo como piensas.

Pd: Es el de la derecha de Llamazares.

ChukNorris

#23 #19 --> #12

D

#25 Yo no digo que no sea así, pero que han cambiado la ley para que ahora los recién nacidos tengan número propio de la SS es cierto... Ahora, qué ventajas en el cálculo tiene eso... pues ni idea.

ChukNorris

#31 Pues ninguna ventaja, los datos que muestran para comprobar el paro, siempre dicen los números de afiliados que están trabajando ... no el total de las personas que tienen numero de seguridad social ...

D

#34 Bueno, yo oigo muchas veces la cifra de "nuevos afiliados a la seguridad social"...

Y todos sabemos cómo manejan a su antojo las cifras absolutas o relativas según les conviene a cada político. Que vamos, que si se toma "afiliado" como aquel que cotiza tal y como dice #12, pues entonces hasta salen perdiendo, pero vamos, lo dudo mucho.

editado:
o quizá lo que vengo oyendo de un tiempo a esta parte "número de altas en la segurida social"... que eso sí que cuadraría y sería una forma de maquillar la estadística para los abuelos que siguen votando

ChukNorris

#36 o quizá lo que vengo oyendo de un tiempo a esta parte "número de altas en la segurida social"... que eso sí que cuadraría y sería una forma de maquillar la estadística

Mirándolo parece que no se aclaran muy bien los medios al utilizar la palabra afiliado y alta en la SS. *Así que puede que lo que explica #12 sea al revés.

De todos modos lo que muestran en las estadísticas para controlar el paro, son los trabajadores en activo ..

el_Tupac

#25 #12 del segundo párrafo de la noticia:

"esta inclusión de recién nacidos y otros menores se realiza desde hace unos meses con lo que la comparación estadística entre años dejará de ser posible ya que no se está desglosando por edades tal y como se hacía hasta 2012".

Es raro, porque me extraña que en una base de datos no se pueda filtrar un campo tan básico como la fecha de nacimiento, que va a estar incluida si o si. De todos modos, si la jugada es dar todos los datos para añadir ruido y que no se pueda sacar una estadística fiable, insisto, la jugada tiene todo el estilo del PP: Miente y manipula, que algo queda. Los problemas si los maquillas dejan de existir.

ChukNorris

#35 Te has saltado la parte de: "el PP trata de maquillar la catastrófica situación del sistema"

Y lo que comento en 34, que las personas con nº de la SS no se muestran en las estadísticas de paro, solo se muestran los que están trabajando ... ¿qué van a maquillar con estos nuevos inscritos si no salen en las estadísticas que interesan?

cadbalear

#35 maquillan ya que el numero de empleos creados sale de los afiliados en la seguridad social, y el numero de parados de los que dejan de trabajar, asi puedes decir que se han creado 1000000 de empleos. aun que el paro siga subiendo. es que hay mas afiliados a la seguridad social que gente en paro en un mismo periodo, como si los que han empezado a trabajar en ese periodo nunca hubiesen estado dados de alta en el paro ni en la seguridad social.

D

#23 Correcto, al menos en Catalunya para que te den la tarjeta sanitaria del bebé y que te atienda el pediatra/enfermera de turno tienes que ir primero al INSS a 'enlazar' al hijo/a a uno de los dos padres, luego al ayuntamiento a empadronar al peque, y luego al ambulatorio de turno para que te den la tarjeta, todo ello pasando primero de todo por el registro para el libro de familia.

Dejando en parte que el pleno siglo XXI es de lo más ridículo que tengas que ir EN PERSONA a cuatro sitios diferentes por cada nacimiento (próximamente en sus pantallas cobrar 100 pavos mínimo por cada trámite), lo que comenta #12, una cosa es tener número para que te atienda el médico y otra cosa es estar afiliado y que cuentes como persona en 'activo' para sus estadísticas ya de por sí manipuladas.

alecto

#12 Antes se asignaba a los 16. De ese modo ya existía el número cuando fueses a darte de alta. Pero obviamente no eres afiliado, sólo tienes un número pre-asignado. Estos están fatal de lo suyo.

mre13185

#8 No, ella los hierve para obtener su grasa y hacer jabón para su cutis. Luego se come sus corazones crudos

D

Sí, y seguro que los bebés también votan, como tradicionalmente los muertos emigrados en Galicia

Bender_Rodriguez

En Andalucía, desde hace varios años, los bebés también tienen su propio número de la Seguridad Social, que es el mismo de su historia clínica, y su propia tarjeta sanitaria.

D

#6 Y no hay diferenciación? Un registro de edad o algo. Porque en principio no es malo, lo malo es que se use para camuflar paro.

navi2000

#6 ¿número de historia clínica? En vez de decir que el número de la SS "coincide" con el de la historia clínica, deberíamos decir que el número de la SS se utiliza para indexar la BBDD de las HC. O en caso contrario, diríamos también (mira que casualidad) que el DNI es el mismo que el del expediente de multas de tráfico, el mismo que el de la ficha del gimnasio o el mismo que el del abono transporte.

Disculpa, es la deformación profesional, que a veces me puede

D

#6

Y en Castilla y León (mi hija tiene su propio número de la SS desde el principio) pero me parece que no estás hablando de lo mismo.

No sé si están afiliando a bebés o no (lo cierto es que lo dudo mucho) pero si te puedo asegurar porque lo he visto que el gobierno de Aznar dio de alta en la SS a universitarios para hinchar las cifras. En mi antigua empresa contratamos por aquella a varios recién licenciados y los de RRHH se sorprendieron con que ya estaban de alta como cotizantes aunque era su primer trabajo.

D

¿pruebas por favor?

javiy

Que nadie olvide que desde el año 97, tras la primera reforma laboral del PP, se incluyen a los estudiantes beneficiarios del seguro escolar.

Estudiantes y bebés...con vuestras generosas aportaciones contribuiréis de forma decidida al sostenimiento del sistema!!

Penetrator

Son afiliaciones simuladas, que no os enteráis. O diferidas. Bueno, no sé, ahora mismo no me acuerdo, pero el oro día me lo explicó Cospedal y me quedó muy claro.

te_digo_que_no

Me recuerda a un capitulo de los simpsons en el que votaban los muertos y las mascotas.

Bola de Nieve III esta en el paro!

ChukNorris

2008-12-15
“Este tipo de actuación se viene produciendo“ desde hace años, los escolares “tienen el derecho de tener un número de la Seguridad Social propio, es un derecho individual. Se trata de un número de Seguridad Social, no de afiliación y se convierte en un número de afiliación cuando la persona se convierte en un trabajador.

http://www.libertaddigital.com/economia/no-publicar-la-seguridad-social-admite-que-afilia-a-menores-de-edad-desde-1999-1276346200/

el_Tupac

Tiene todo el estilo del PP y sus maravillosos métodos para solucionar problemas: mirar para otro lado, hablar de otra cosa, taparlo con ruido...

Sólo faltan un par de tertulianos diciendo cosas de comunistas malos

Baquiario

Edito: no me había enterado bien de la noticia

Bender_Rodriguez

#9 ¿Te has leído la noticia? Habla de afiliaciones a la Seguridad Social.

cathan

JODER! He entrado en la noticia y la he leido con los ojos como platos pensando en que se afiliaba a los bebes al Partido Popular.

Pero no, es afiliarlos a la Seguridad Social.

Parece que no soy el único al que le ha pasado... #18 y supongo que a #9 también le pasó, por eso editó lol

g

Sensacionalista? O es que IU no saben de que hablan?

marioquartz

#29 Es lo primero por que los segundos no se enteran.

D

Pues ná, ahora que hagan minijobs para menores de 5 años cobrando en gominolas y sugus.

Aneris

Desde hace meses, cuando se llevó a cabo la reforma sanitaria, todo el mundo tiene número propio en la S.Social. Los recien nacidos también. Las personas beneficiarias, bien de pensionista o de trabajador, en muchos casos pasaron a ser titulares de número y a ser llamados "con rentas inferiores a.." o "sin recursos suficientes...". Los bebés tienen su número personal, pero obviamente son beneficiarios de otros o los acoge la Ley del Menor y aparecen como titulares.

D

Y esperad, que pronto se les ocurrirá hacerles cotizar.

ArtVandelay

El PP responde acusando a IU de comer bebés que es mucho peor.

D

A mi me da la sensación que esto beneficia más a la derecha que a la izquierda.

mefistófeles

Todo el mundo tiene número de la SS. Ahora bien:

cuando se es beneficiario de otra persona (el caso de los bebés) tienen el mismo número que su benefactor, pero acabado en "B"

por otro lado, no me creo la noticia. Con la ley en la mano, es imposible hacer lo que dice la misma. Tú nº afiliación, único y vitalicio como el del DNI, sólo te lo dan cuando te das de alta, por vez primera, en la seguridad social como consecuencia de un trabajo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Afiliaciondetrabaja7332/index.htm

cadbalear

#42 con la ley en la mano no se puede hacer un despiedo en diferido o simulacion de lo que es una simulacion en diferido osea no es la mrimera ver y no sera la ultima, los ilillos de plastelina hacen que la balanza de pagos vaya bien por que vendemos al exterior mas de lo que hemos dejado de comprar ......
quieres que siga?

arameo

De ahí a no dar de baja a los fallecidos hay solo un paso.

t

Lash chuchesh!!! Aunque en este caso creo que los bebés ahora tienen numero de SS propio aunque no coticen, al menos con mis hijas es asi.

mazonuco

Doy fe de que es cierto, a mi hija no la quisieron en la Seguridad Social a mi cargo y le dieron de alta a ella, con sólo 5 añitos.

D

Lo que le jode a IU es que las juventudes tomen partido por el PP desde edades tan tempranas. Como si todos los recién nacidos tuvieran que ser de izquierdas. lol lol lol

D

#18 ¿qué tal si te lees la noticia ántes de escribir? es que....

b

Estos de IU son la monda, no gobiernan pero te ries mucho con ellos.