Hace 12 años | Por bensidhe a teinteresa.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a teinteresa.es

El portavoz de este colectivo, --formado por miembros del PCE, CUT-BAI, Izquierda Abierta e independientes de IU, pertenecientes a unas 63 asambleas--, ha advertido que su actuación podría traer consigo consecuencias, "que se debatirá en los órganos correspondientes de la federación de izquierdas". Ha indicado que Valderas "no puede hacer lo que quiera en el Gobierno andaluz porque se debe a los consejos provinciales, al Consejo Andaluz y a la militancia de IULV-CA".

Comentarios

bensidhe

#3 no sé si lo entiendes. ¿Quién me impide a mí y a otra persona formar una asamblea? IU es una organización jerarquizada, porque para construir un referente federalista tiene que haber estructura y dirección.

Sin embargo, eso crea a veces división y confrontación entre las bases y la dirección. Por ello, "IU por la Base", movimiento que no conocía en IULV-CA, ha formado este colectivo sin otras estructuras de por medio, para poder tener un control mayor de la dirección. Es un poder paralelo al de la dirección y puede ser muy efectivo de cara a la próxima asamblea regional andaluza, que se celebrará este año.

#5 yo sigo defendiendo que los nombramientos no son por cuestiones familiares, pero sí creo que se pudieron hacer de forma más democrática. Sí, yo exijo a IU mayor transparencia, por eso no soy fanboy de nadie.

D

#6 No, claro que no fue por cuestiones familiares, simplemente se olvidaron de este punto de su programa: "que el personal directivo de las Agencias sea seleccionado mediante convocatoria pública en el BOJA, con un tribunal de prueba selectiva compuesto por personal de la agencia, de modo que la Dirección presente a los tres mejores candidatos al Consejo Rector, que será quien nombre". Que sean familiares es una coincidencia más en el timo permanente de IU a sus votantes. Fue un olvido inocente, no puro nepotismo. Seguro que no había nadie que quisiese acceder a dicho puesto y con currículos parecidos o mejores que los, casualmente, familiares.

Eres fanboy de IU por eso y por mucho más. Pero bueno, defendiendo el nepotismo haces verdadera autocrítica. Toda la que puede hacer un fan de un partido.

bensidhe

#4 cuando vienen tantos trolls a estas noticias, es que IU les molesta. Eso es lo que tiene que hacer la Izquierda, molestar a los fanboys neoliberales del PPSOE, si saltan en todas las noticias es porque no pueden contener sus ladridos

#8 curiosamente, nunca hablas del timo real de Zapatero y Rubalcaba a sus votantes. En cambio, un mínimo error en IU y lo señalas en todas las noticias. Que sí, chico, que el que tú seas fanboy, no implica que los demás lo seamos.

D

#9 Sigue, sigue difamando. Es lo que te queda para combatir la realidad del partido que aplaudes con las orejas, haga lo que haga. Y para combatir el rechazo a tu spam político permanente en esta web.

¿Qué nunca hablo de qué? Por favor, el historial de todos es público. Yo tengo cientos de comentarios criticando el timo del P(SO)E y el del PP. Y ya no digamos su gestión. Pero intenta darle la vuelta a la tortilla de tu realidad, es la opción que te queda, aunque sea realmente patética.

D

#3 Total, para lo que ibas a entender...

D

#4 Claro, claro. Acabais de descubrir la rueda y ohhhhhhhh ¡¡qué maravilla!! ¡¡Serán tontos que nadie había pensado antes en ello!!

D

Otro disidente del Frente de Liberación de Judea, O Frente Judaico Popular, o como se diga ahora.

bensidhe

Es curioso como los social-liberales del PSOE y los neoliberales el PP, votan negativo este tipo de noticias. Con ello demuestran que lo que les fastidia no es lo que haga IU en el gobierno, sino que les jode que IU sea una organización plural y que hace autocrítica.

#1 pues no. Es un grupo que trata de poner en acuerdo a las asambleas de base, sin estructuras jerárquicas de por medio. Y me parece perfecto, un ejercicio muy sano de democracia directa para poder combatir los desmanes de la dirección.

D

#2 "Desmanes de la dirección". No acabo de entender como casa eso con "sin estructuras de por medio".

Edito. Y no, no hace falta que me lo expliques, ya me ha quedado claro.

D

#2 Sí los fanboys de IU hacéis una autocrítica tremenda. Solo hace falta ver como el otro día justificabas los enchufes y el nepotismo de IU, que contradice abiertamente su programa electoral firmado ante notario, mostrando el currículum de los enchufados. Para dar lecciones de autocrítica estás tú.

Y por cierto, no difames ni te inventes cosas, yo no soy nada afín al PSOE o al PP. Voto spam porque es a lo que te dedicas, a hacer spam activista del partido del que eres afiliado. Ya sabes, lo mismo que haces tú (y yo) con activistas spammers de EQUO, UPyD. Yo hasta lo hago con los activistas spammer de partidos con los que tengo afinidad.

S

Esto no es sostenible. Si ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en apoyar su propio gobierno en Andalucía, IU acaba siendo una parodia en lugar de una “unidad de izquierda”, porque de unidad no tiene nada. Cualquier cosa que no sea la disolución de la coalición parece un engaño ideológico a sus votantes; tanto a los que están de acuerdo en crear un gobierno de izquierdas en Andalucía como a los que quieren derribarlo y que el PP asuma el poder en Andalucía.

Los intransigentes y fascistas podéis freírme a negativos, como siempre hacéis cuando opino sobre algo que no os interesa que se opine. Pero, por favor, pensadlo y sed coherentes con vuestras ideas, y luego ya podéis adpotar la actitud fascista habitual ante los comentarios que no os gustan