Hace 11 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 11 años por mecania a europapress.es

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, considera "desproporcionada" la carga policial efectuada este martes por la tarde en las inmediaciones del Congreso y lo achaca a que, con un despliegue policial "excesivo", cualquier "chispa" puede provocar un conflicto. En declaraciones en el Congreso, Centella ha insistido en que situar más de 1.000 agentes antidisturbios en los alrededores de la sede parlamentaria es un despliegue "inadecuado" en relación con los manifestantes que había en las calles.

Comentarios

reemax

#1
Algo no funciona bien en este país cuando ya nos hemos acostumbrado a lo que dices.

O17

Tiene narices que diga esto la responsable, ICV, del despliegue de los mossos en Bcn y su gestión en toda Cataluña, en sus años de mandato en la última legislatura del tripartit.

frankiegth

Izquierda Unida con este tipo de declaraciones no puede apuntar más bajo. Si tienen que desmarcarse que lo hagan de una vez, a lo grande.

Bender_Rodriguez

Teniendo en cuenta que había muchas banderas republicanas y otras con símbolos comunistas, pues no me extraña la queja de IU.

Plissken

Pues que se esperen un poco, que creo que ahora han empezado con las pelotitas de goma...

andran

La carga policial sólo es achacable a los policías infiltrados entre los manifestantes que la han liado para que sus compañeros empezasen a repartir a todo el mundo.

comandantegeiper

Eso es como decir que un edificio se ha construido mal porque había demasiados obreros.

m

#4 En tal caso, serían obreros especializados. Cualquier historia en la que haya más de 20 tíos con palos acaba mal, no te quiero contar con 1300.

Arishg

Al final, caos total...

Kirchhoff

Por un lado, noticias jactándose y enorgulleciéndose de que la policía está rodeada por manifestantes, y por otro lado noticias donde dicen que el despliegue policial es desproporcionado. Y luego fotografías como ésta, donde se ve el ratio civil/policía meridianamente: 1720495

Para quien no lo sepa, el número de agentes de policía no sólo se decide por la peligrosidad directa del evento, sino por la cantidad de personas que se pueden congregar, que es un riesgo intrínseco.