Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a publico.es

Llamazares insta al Ejecutivo a presentar los datos que verifiquen que la JMJ no supone ningún gasto al Estado.En caso de que existan esas pruebas, ha proseguido, "Blanco y su Gobierno estarían depreciando y obstruyendo desde hace meses la labor parlamentaria de control al Ejecutivo y de las cuentas públicas al negarse en la práctica a remitir a la Cámara la evolución de los datos que IU le lleva pidiendo desde 2010".

Comentarios

idris

#4 Ole, ole y ole!

D

#23 Leete bién la constitución el Artículo 16 punto 3 , y verás que sí, que la constitución da un trato preferente a la iglesia católica por ser la mayoritaria en españa. Y recuerdo que el 73,2% de los españoles dice que es catolico.

D

#46 pues será en tu barrio, porque ayer en el mió una señora latinoamericana nos vió pegando carteles y esta fue la frase que nos dijo:

"¿esto es contra el papa?"

Hijo de la chingada con los niños muriendose de hambre y él más rico que ninguno, el otro día vi a un cardenal en la tele con un anillo de oro... vamos, estaba pa mocharle el dedo y darselo a los pobres"


ñijijijij, pa mocharle dice, espero no olvidar nunca este bello recuerdo que me dejó la JMJ.

Pa mocharle el deo, lol

D

#40 #27 hay que reconocer
¡que lo que es, es!

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis

VictorGael

Los peregrinos son estudiantes de una media de edad de 22 años, no trabajan, vienen con los gastos pagados en origen, tienen cupones para comer y para moverse por la ciudad. Y nos dicen que van a multiplicar loa gastos por 2 en beneficios. Pues no sé como, porque solo compran mecheros de euro para tener un recuerdo.

Meltdown

#25 pues que yo sepa los que han pasado por málaga no tenían los gastos pagados en origen. Y eso de meter a todos que no trabajan, lo veo algo aventurado habrá jovenes y mayores, que digo yo que ir a la JMJ no implica estar parado, no? Supongo que para ir a las manifestaciones del #15m tampoco hace falta estar parado.

Respecto a los alojamientos todavía pueden ser pagados en origen, al igual que los villetes de avion, tren o bus; pero si te compras un bocata y una cocacola o un helado con los amigos, evidentemente eso no lo traes en un plan de viaje cerrado. A eso súmale cualquier otra actividad económica, como comprarte un llavero o una gorra, u otro par de cocacolas o fantas, si te apetece ver un museo, o lo que sea.

Meltdown

#33@keep recuerdame que si me voy de viaje a algún sitio no os cuente que me compro una cocacola en alguna placita en mi destino. (madre mía que fino hiláis!!)

Yomisma123

Es un intento inútil porque no van a meter todas las partidas:
- ¿cuánto han valido los millones de carteles, montarlos y desmontarlos?
- ¿cuánto vale desmontar todas las marquesinas de autobús y volverlas a montar?
- La electricidad de los equipos de sonido e iluminación
- cambiar todas las flores de los jardines del paseo de la castellana

No sé, cosas que se me ocurren que no van a incluir seguro en un desglose del gasto y que sí han valido dinero.

D

#19 Eso es nada...¿ Cuánto valen dos mil años de homofobia, intolerancia y corrupción de los jerarcas eclesiásticos ? Eso es lo que estamos pagando. Eso sí que es caro

D

Que expliquen también porque es necesario pagar las catequesis en las escuelas con el dinero de todos.

Fotoperfecta

#14 ¿Me estás insultando con indirectas?

hobbiton

Que no nos engañen, los madrileños están en la playa o de cañas en los bares.

Menudo despilfarro de la Iglesia y sus representantes políticos pagando el viaje, alojamiento y transporte a miles de latinoamericanos para que vengan a jalear a su pope en un Madrid con 40º sobre el asfalto.

D

Los Vaticano´s fanboys invaden Menéame estos días.

D

#32 ¿también les pagan la WiFi?, indignante.

D

#70 Lo ignoro.

D

zapping en intereconomia, esos putos depravados mentales jovenes que veo por la tele, y tengo la impresion que con mis putos impuestos de autonomo les he pagado el botellon.

Joder que dentro de poco me comprare una guillotina y me dejare de tonterias, puta idiocracia de mierda.

D

#9 es que algunos estamos cansados de criticar y explicar nuestros pensamientos en vano, nadie te escucha, pero al mismo tiempo NUESTRO dinero se despilfarra en cosas ajenas a nosotros, ni siquiera son cosas logicas, simplemente tonterias.

D

#9 Yo es que lo que cuento lo soñé, no me lo invento. No me gusta nada la violencia y condenaría que asesinasen al Papa, pero tuve ese sueño y me apeteció compartirlo con vosotros. De apología nada. Es como si pretendes condenar a Luis Buñuel por tirar curas por la ventana en sus películas.

D

Bravo, el gobierno debe defender mi dinero y no debe permitir que se mienta sobre su/mi aportación.

D

#77 Mira, te voy a explicar una cosa, se ha llenado Madrid de caga-flores solo por un exclusivo motivo, ni más, ni menos:

El gran motivo es que los grandes tiburones que os patrocinan se desgraven impuestos, ni más ni menos.

O es que te piensas que Caja Madrid o el Corte Ingles iba a invertir dinerito si no calculase que van a sacar gran tajada, si no sacasen ellos bonus os iban a dar el dinero por la gracia de Dios. Y unos cojones.

Y si hay algo que nos enseña el tiempo es que cuanto más ricos son esos tiburones, más pobreza hay en los barrios.

D

En España "transparencia" y "dinero público" son conceptos opuestos.

p

lo del coste cero es falso a partir del momento que las empresas patrocinadoras podrán desgravar hasta un 80% del dinero aportado

Meltdown

Pues yo no se si contará, pero según las previsiones se espera que los comercios de madrid facturen cerca de 100 millones de euros. De eso el IVA viene a ser un 18% pues así a la cuenta de la vieja vienen siendo de recaudación de impuestoes, 18millones de euros.
Y habrá mas recaudación gubernamental por otras vías, seguro.

Meltdown

#31 vaya resulta que por decir unos datos objetivos se me vota negativo. Suponía que por aqui la gente sabe lo que son los impuestos indirectos y demás...

D

#31 #42 si, pero ese dinerito es para los comercios (empresarios) no para las escuelas públicas (estado) que es que ultimamente los caga-flores quereís discutir cosas que están mas que claras.

POR AMOR DE DIOSSSS, ¡Hombre!

Meltdown

#73 a ver...tu sabes dónde va aparar el dinero del IVA? impuestos indirectos, que recauda el estado y distribuye él mismo.
No se yo ahora a quien llamas cagaflor ni por que. porque si dices que está bien clara la cosa, tirar de topicazo y cerrar los ojos, no deja bien claro nada.

Respecto a lo que dices de comercios y empresarios, podemos darle todas las vueltas que quieras, que el comerciante de la plaza de el lado es un empresario tirano y explotador que devía caitales a paraisos fiscales ms allá de Orión y todo eso, pero normalmente ese tipo de negocios familiares de las calles y plazas (Lo que vienen siendo PYMES, de lo mas puteadito en este país) tambien comen, tienen familias, y dan trabajo, y ese dinero luego sale de la cartera del "empresario explotador y tirano" y se lo deja en otro sitio, y va a la mercería y se compra un par de carretes de hilo, o se l odeja en la cafetería de al lado.
Empiezo a estar ya cansado de tanto topicazo.

r

Aki se empieza con la noticia y se termina hablando de todo menos de la misma.
La noticia es que el gobierno oculta el gasto de la jmj, en el que sse invirtió dinero público, ¿álguien puede estar en contra de hacer público dicho gasto?¿ el problema es que lo pidio IU? y ¿como puede el gobierno afirmar que el coste es 0 cuando no da ningun dato?. Con la iglesia hemos topado

cabraman

#65 Pero no son eventos comparables. No tiene nada que ver un evento religioso con un evento sobre informática, creatividad y nuevas tecnologías. La organización de la Campus no tiene enormes privilegios fiscales, no goza de donaciones ni el Estado le da dinero cada año, para realizar el evento no se ponen a cortar calles durante una semana, no adoctrinan a los niños, no se meten con los homosexuales ni cuelgan carteles proselitistas. Los que asisten a la Campus se pagan la entrada y la comida y no tienen descuentos en el transporte ni otras ventajas a tutiplén. ¡Ah! Y (menos mal) en la Campus no cobran a los voluntarios

lotto

Curiosas reflexiones para gente que vive exactamente de lo mismo, de representar (o hacer como que representan) a ciertas personas que los han votado, y aqui metemos a concejales, diputados, senadores, alcaldes etc etc......Ellos si que representan a muchas personas, pero el Papa no, el Papa (que moviliza a su paso en este caso a varios cientos de miles de personas, por no hablar de algun millon) solo representa a una institucion anacronica y tal y tal......lo dicho manda cojones.

Estos mismos que ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo, salen muchas veces a otros paises a "solidarizarse" con los problemas "del tercer mundo" (forma mas que cinica de hacer turismo, con cierta predileccion por Latinoamerica) a gastos pagados por parte de sus ayuntamientos, diputaciones, cabildos e instituciones, (dinero que tambien sale del resto de contribuyentes) para volver 2 meses despues "con las pilas cargadas", y explicar al resto de sus conciudadanos lo "enriquecedor" de la experiencia, y quejarse del gasto tan grande y el derroche que representa la visita del Papa.......¿y quien pagó tu viaje a Perú, a Bolivia o a Nicaragua?....por segunda vez.....Manda cojones.

areska

Aun si fuera Ratzinger Z...

D

#82 Tendrías que dar pruebas de que las jornadas se autofinancian

Yomolocantidubi

jajajajjajajajajajajajajajajajajajaajajjajajaja coste 0 dice...

D

¡Incrédulos!¡Impíos! ¿Dudáis acaso? ¡Anatema!

PussyLover

Eso, que enseñen sus númeritos. Y si no pueden, que lo paguen los políticos que están en la poltrona de su bolsillo. NO CON MI DINERO.

D

jajajjajjajjaaaaaa....

Como si pregunta los números de los euromillones de la próxima semana. Tampoco se lo van a decir.

En una democracia sería imposible, ilógico e ilegal callarse esos datos En España es habitual.

u

Bien dicho Llama!! a veces hasta estos dicen cosas coherentes.

r

Menos mal que alguien se acuerda del PSOE, porque aquí la gente se cree que el Papa viene a España sin pedir permiso al gobierno y las críticas sólo van al Papa cuando el PSOE con no haber permitido su llegado nos hubiera ahorrado todo este follón.

kenovi

Eso mismo pensé yo cuando escuche decir al "Ideolugo" Pepiño afirmar (sin aportar ninguna prueba) que la visita tenía un coste cero.

El detector de mentiras se puso a sonar y no había forma de pararlo roll

S

Yo también pido pruebas. Ya está bien de aguantar las mentiras de estos fundamentalistas fanáticos. Para empezar, el nivel de ocupación hotelera del Orgullo Católico se ha quedado en el 65%, mientras que la del Orgullo Gay la llevó al 100%

Ya basta.

rmannise

Es lo mismo cuando viene cualquier mandatario extranjero, pero sin tanto bombo, siempre estamos pagando, lo que duele es que nadie lo dice y todos lo callan, yo en lo personal no estoy de acuerdo con la visita del papa, ni con las religiones en general, pero la realidad es que lo que esta mal de pies a cabeza es el sistema integro, y aunque en los últimos han soplado unas débiles brisas de cambio aún falta mucho

p

¿yama no cree a bianco?

Le llega un momento a cada político que ya da igual lo que diga, porque todos sabemos que dice lo que le interesa decir, la realidad le ha abandonado sin intención de regresar.

N

Pedís lo imposible, nenes. A no ser que querais pruebas falsas.

D

¿Qué están haciendo con nuestro dinero? ¡Que hay gente que no tiene para comer!

Meltdown

más topicazos, bueno no quieres ver nada más allá del "odio ol corporativismo y a la quimera del capital" y todo eso. me parece muy bien lo respeto, pero no intentes adoctrinarme. En mis participaciones anteriores he expuesto datos objetivos, y tu me hablas de que el dinero recaudado es para los empresarios malvados y no para la educación, pues como he dicho antes, te equivocas. Tienes desde la recaudación directa hasta la indirecta, como expongo anteriormente respecto al IVA, y eso va a las arcas generales.
Que lo quieres ver, bien, que no pues no. no pasa nada.
Te aconsejo de todas formas que saques tu dienro del banco y lo guardes en tu casa bajo el colchón, y que antes de irte un día al cine o a comprarte una cervecita, puedas donarlo a alguna ONG donde hace mas falta.

RojoVelasco

A mi el fútbol me va 0, pero prefiero que mis impuestos vayan destinados a la mierda del deporte Rey, antes que a la visita de un señor que promulga la ignorancia y la intolerancia.

S

#48 , pues también deja más pasta el futbol que la visita del Papa, al menos en hostelería. La final de la Champios de Madrid también ocupó casi todas las plazas

cabraman

#27 ¿La CAMPUS PARTY? Mira que nos podemos quejar del fútbol o de cualquier otra cosa, pero ¿la Campus Party?

t

#52 Quería poner como ejemplo un evento privado patrocinado parcialmente con dinero público, y que además conociera personalmente. Y soy el primero que se beneficia de ello, puesto que llevo 9 años asistiendo, y si no veo mal esto, no puedo verlo mal en otros eventos.

ElCuraMerino

Yo pido pruebas de que Llamazares no es un ser transmutado venido de Ganímedes para hacernos reír.

D

Jajajaja

Izquierda Hundida haciendo el ridículo una vez más con su ideología basura.

Nuestros progretones están desquiciados porque los están barriendo de toda Europa y del mundo entero.

Como sigáis perdiendo tanto terreno debido a vuestra incompetencia al final hasta acabaréis en campos de reeducación.

q

Aquí se declaran muchos ateos o agnósticos, yo creo más bien que anticatólicos. Ni me va ni me viene el JMJ ya me han demostrado que se autofinancia y creer esto no es un acto de fe, son números que suman y restan. Era usuario diario de meneame desde noviembre de 2007 pero ha perdido toda la pluralidad que tenía antes, se ha sectarizado y veta todos los comentarios que no son de la línea prefijada aunque en ellos no se insulte ni se descalifique a nadie, una pena.

D

#30 [Citation Needed]

q

#55 citation needed? esta?-> www.meneame.net

ElCuraMerino

¿Pruebas del coste 0?

O sea, se exigen pruebas de la inocencia, lo que se llama una prueba diabólica.

Este LLamazares no es más gilipollas porque no tiene disciplina.

Oestrimnio

#61 Si de verdad existe coste cero... ¿donde está el problema en demostrarlo?

ElCuraMerino

#69: En que el que tiene que demostrar es el que acusa, no el que se defiende. Es el que acusa de que la visita del papa cuesta tanto el que tiene que demostrarlo. No yo que no vale nada.

c

Vaya, veo que en este país, algunos pretenden quitar los derechos a otros. Al igual que el JMJ no es gratis, seguro, tp lo es el futbol... pero joder... ya lo usaba Franco para calmar a las fieras que no iban a misa. Pero amigos míos, os ha sentado mal la comparación y me alegro. Ajo y agua. Y el que quiera ir a ver al Papa, que vaya. Y el que quiera ir la futbol que vaya. Faltaba más.... Libertad de ideas...

c

#12 Eso. sólo pagarais aquello que fuera de tus ideas. A los demás a la cienaga. Xenófobo racista, excluyente, proyecto de dictador... ¿así te consideras?: no me lo creo.

m

#10 libertad de ideas? Cuando financian la visita del papa con dinero publico y persiguen a los ateos (vease ilegalizacion de procesion atea), donde esta la libertad? No has entendido nada. Luego seguro que eres de los que critican (con razon) la teocracia irani.

c

#15 La procesión atea, no era tal... sólo había que ver los "pasos" que anunciaban que acudidiran. No se puede insultar de esa manera a NADIE. Y por favor que IU me diga cuanto costo el mundial de futbol en España... porque todos los ayuntamientos gastaron un dineral en poner pantallas, cortas calles al tráfico. celebraciones etc...
Creo que a algunsos les da envidia que un tipo vestido de blanco convoque a tanta gente.... más que ellos en todos los mítines que celebran en todos los pueblos de España durante 15 días...
Menudas ideas tienen algunos... Sólo quieren lo que ellos dicen...

D

Anoche soñé con que le ponían una bomba lapa al Papamóvil, explotaba con el Papa dentro y en Tele 5 los de "Sálvame" se descojonaban comentando la noticia.

D

#8 ¿Se puede ser más imbécil?

D

#54 claro, mira mira --> http://goo.gl/P77fd

D

#54 Los sueños son incontrolables. Seguro que tú has soñado alguna vez que te comías a ti mismo la polla, y nadie te insulta por ello. Cuánta intolerancia, joder.

c

Estoy cansado de tanto tonto. Para ellos una pregunta. 1ª no voy a Madrid, porque no me va el tema; pero tampoco me gusta el futbol... y los fines de semana y entre semana hay CIENTOS de encuentros, TODAS LAS SEMANAS. Ello supone movilizar guardia civil, policia nacional y policia local, además de otros servicios... cortes de tráfico para celebraciones y etc.... ¿Eso es gratis?. Lo pagan sólo los aficionados?. ¿Tiene o no coste?.
No seamos tan cínicos...

t

#3 Tú si que has madrugado para ajustarle las tuercas a #1 por llamar tonto a alguien, pero no he visto ni tu voto negativo , ni el de los demás, a #5, cuando ha calificado de "puto" y "encubridor de pedófilos" al papa, y de "gilipollas" a la gente que va verlo.

Nadie se ha indignado cuando el ayuntamiento de Valencia paga parte de la Campus Party y Renfe, es decir, el Estado, hace un 30% de descuento para ir allí.

#5, no estaría mal que IU también pidiera pruebas de que muchos estadios no se pagan con dinero público, ni buses subvencionados para ir a ver los partidos.

Lo que sí veo es gente quemada porque un viejo carcamal de casi 90 años convoque a más gente de la que desearían.

NoEresTuSoyYo

#5 No podía darle mas veces a la flechita verde... sorry . -----> yeah!

r

#5 que guay eres

D

#5 ese es el resumen de meneame; un comentario como el tuyo con tantos positivos. El resumen perfecto....

JanSmite

#6 Pásate por Valencia (y me imagino que por cualquier otra ciudad española) un día de partido y verás a la policía local aparcando a los coches encima de las aceras, o en 4 y 5 filas, ocupando varios carriles de avenidas (Avda. Aragón y Alameda), y todo para que el 'furgolero' no tenga que venir en autobús, tren o metro al estadio. ¿Vas en silla de ruedas o llevas un carrito de bebé? Te jodes, que hay fútbol.

Y, sí, me he acercado a un policía local y le he preguntado por qué no denuncia los coches mal aparcados que hay por doquier un día de esos. Respuesta, casi literal: "Cumplo órdenes. Si un coche le molesta, llame a la grúa."

Hay que joderse…

Meltdown

#29 pero quejarse de eso no es guay hombre!! jajajjaa

Yomisma123

#29 Aquí eso no va a pasar porque han prohibido circular en un montón de calles y dejar vehículos aparcados en otras tantas. (han ido con una grúa moviendo coches hasta dejar las calles vacías).

Ya verás la risa del que viva ahí o el que dejó su coche aparcado y no se ha enterado

raistlinM

#6 te doy un positivo por:
"La unica similitud es que ambos insisten en ser capaces de autofinanciarse pero no dan prueba alguna de ello. ".
Me ha encantado.

Dinissia

#1 Los cínicos son los que afirman que esta visita va a traer grandes beneficios al país y que el coste es 0. Poco a poco vamos viendo que no. Y acabamos de empezar