Hace 13 años | Por --119267-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --119267-- a abc.es

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha declarado que en todo lo que concierne a Sortu "se juntan el hambre" de Batasuna y "las ganas de comer" del poder judicial. El primero por presentarse a las elecciones municipales con "avances en lo formal", aunque no con "avances definitivos" que dejen claro el rechazo a las actuaciones de ETA. Y el segundo, en palabras del diputado de IU, porque transmite la sensación de que "ya no basta" solamente la Ley de Partidos.

Comentarios

D

No sé qué más necesita Llamazares, la verdad. Para mí, que metan la condena a la violencia no sólo en un comunicado sino en los estatutos del nuevo partido indica un avance mucho mayor del que se les pedía. Por ahí había un link que mostraba lo que Aznar decía en 1998 que Batasuna debía cumplir para volver a las elecciones, y lo ha superado con creces. ¿Qué más es necesario? Estaría bien que desde IU lo aclararan para que no pensemos que se trata de un gesto de cobardía por su parte.

En lo demás, estoy de acuerdo con ellos, y creo que Sortu lo tiene crudo. Es evidente que para mucha gente la ley de partidos ya no basta. También está el precedente de Iniciativa Internacionalista, a la que también querían ilegalizar y al final se presentó a las europeas, pero en aquel caso se trataba de un partido de ámbito estatal, y las vinculaciones con Batasuna eran mucho más débiles por lo que tenían menos margen de maniobra para justificar la ilegalización... Ya veremos qué pasa.

tsumy

Si LLamazares apoya a Sortu, por la propiedad transitiva IU apoya a ETA. Tiempo al tiempo, que los informes policiales pueden llegar a decir cosas muy raras.

D

#4 lol Y te considerarás demócrata...

D

#5

Yo al menos no voy jactándome del asesinato de personas (llámase Carrero o, como sea). Algunos tengo entendido que sí.

Lo que es despreciable.

Confío, espero y deseo que tu seas de los que condenan cualquier tipo de asesinato, sea de quien sea, con el método que sea y por las razones que sean.

A

Si yo apoyo a Llamazares también soy de ETA, y mis padres que votan al PP por ser padres de uno que apoya a otro que defiende el cumplimiento de la Ley, también son de ETA.

Total, todos somos ETA ¿verdad señor Rubalcabras? hasta usted y por supuesto la ejecutiva del PP.

D

#3

Bueno en realidad no, tan solo aquellos que hace un mes decían: "Yo no tengo que condenar a ETA", pero ahora que quieren un carguito para ganarse el pan (el paro es muy duro. Muy duro!!!!!!!!) dicen: "Bueno, los condenaré en el futuro".

Evidentemente la gente le pregunta porque no las acciones pasadas, a lo que responden: "¿Estás loco? ¿Pretendes que me condene a mi mismo?"

Confiemos en la cordura de nuestros jueces y eviten que esta panda de chupopteros con ansías de carguitos remunerados y futuribles condenadores queden en el olvido. Tal como lo quedaron las demás organizaciones de apoyo terrorista.