Hace 14 años | Por cfs84 a publico.es
Publicado hace 14 años por cfs84 a publico.es

La federación celebrará su asambla el 26 y 27 de junio. Será "el primer paso" para la construcción de una nueva fuerza política

Comentarios

D

Muy interesantes los datos de la noticia, sobretodo cuando se habla de una asamblea abierta, en la que podrán participar personas de otras fuerzas políticas o que hasta ahora no hayan militado.

También es bastante interesante la propuesta de elaborar una Ley de Derechos Sociales y Económicos Fundamentales, que tal y como dice la noticia, sería un "nuevo y completo marco legal que garantice el cumplimiento íntegro de los avances sociales que recogió la Constitución", refiriéndose al derecho a una vivienda, por ejemplo, o el derecho a un trabajo digno.

Parece que habrá dos asambleas, una en la que no se renovará la dirección, y otra en la que ya sí se hará, e incluso IU podría dejar de llamarse IU, dependiendo de qué nombre elijan los participantes de la II asamblea.

El 26 y 27 de junio será la I Asamblea.

eltiofilo

Sería bastante interesante que IU o lo que salga de aquí aglutine a todos los movimientos sociales, desde partidos hasta las asociaciones de vecinos. "Hay mercado" para ello.

D

Me gustaría apuntarme a comunista una temporada, donde hay que hacerlo?

russell

Será para refundirse. Y poco queda que fundir.

paumal

Con la que se avecina igual si se miraran en 1789 salían mejor parados...

alexmoratalla

Me parece bien que IU reflexione. Mucho ha cambiado desde 1986 y creo que les ha pillado a contrapie.