Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha declarado "positiva" la decisión del Gobierno de autorizar la venta de la píldora del día después en las farmacias sin necesidad de receta médica y ha pedido que este medicamento esté subvencionado "en parte o en su totalidad" con financiación pública. El presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso ha celebrado la medida del Gobierno aunque ha reclamado que "no se convierta en el método habitual de prevención de embarazos no deseados".

Comentarios

yoma

#7 Pues porque ellos la consideran una pildora abortiva.

yoma

#1 pues tienes razón deberían ser tambien financiados por la Seguridad social, asi como otros muchos productos necesarios (compresas, tampones, etc.)

yoma

#9 Es facil, no asistir a las clases de religión.

UlisesRey

leyendo esta notícia y la otra..me hago la siguiente pregunta...
¿es raro que haya que pagar por un condón y no por la píldora?

p

Lo que se debería subvencionar son los condones como bien dice #1 y no la píldora, y aumentar la educación sexual, para evitar no sólo los embarazos no deseados, sino la transmisión de enfermedades. Y los que no lo hagan que al menos vayan al médico para que les de la charla un rato. La píldora del día después no es un método anticonceptivo, es una solución de emergencia y hay demasiada gente que no entiende la diferencia.

Esteban_Rosador

Si se evitan embarazos no deseados y por tanto abortos ¿por qué están en contra de la pildora postcoital?

Esteban_Rosador

#8 Ésa es la clave. Para ellos un embrión de 1 día es un ser humano por que dios ya le ha dotado de una "almita". Lo que pasa es que esto le parece tan absurdo a la mayoría de la gente que no les gusta decirlo mucho.

Esteban_Rosador

La píldora postcoital habría evitado la mitad de los abortos en los últimos 6 años:

http://www.publico.es/espana/150043/pildora/postcoital/evitado/mitad/abortos/ultimos/6/anos

Escolares británicas pedirán la píldora del día después por SMS:

http://www.publico.es/internacional/212566/escolares/britanicas/podran/solicitar/pildora/dia/despues/sms

andresrguez

El estado no debe de financiarla. Es un medicamento más, pero no es un medicamento vital, ya que es accesorio. Recordemos que existen diferentes métodos anticonceptivos y la píldora es como último recurso

Gry

#1 Pues porque ... mmmm... porque los políticos son gilipollas y solo buscan crear polémica y distraer de otros problemas en lugar de tomar decisiones sensatas y razonables como lo de subvencionar los condones o promocionar su uso

andresrguez

#21 EL iva no lo puede bajar el gobierno, ya que está determinado en determinados productos por la UE.

francisco

#15, debe ser que es mas rentable pagarles los abortos, ¿no?

La medida es discutible por dejar el uso de medicamentos libremente en manos de adolescentes y para que lo puedan llegar a hacer incluso cuando no es preciso, pero en caso de que duden de un embazarazo no deseado es la mejor medida con mucho.

francisco

Ya es gratuita en muchas CCAA (esto es una competencia transferida) si vas a un centro de planificación.

Y me parece bien así, una cosa es que se pueda vender en farmacias libremente, otra que sea gratis y otra que pongamos barra libre de algo en las farmacias españolas.

IU como siempre pidiendo a bote pronto y siendo más progresista que nadie.

#9, con no ir a clase de religión se acbao la incongruencia... pero para mi que los adolescentes en su amplia mayoría distinguen entre la realidad y los mundos de ficción...

D

#11 Eso díselo tú a los niños que se matriculan en las clases de religión porque les ponen vídeos... y pasan el tiempo...

D

Total, para que luego en las clases de religión les expliquen que es un asesinato... etc, etc... menudo lio para la mente de un adolescente. Por una parte el Estado hace una cosa y por otro los profesores de religión le dicen otra. Difícil digestión, incongruecia total.

Esteban_Rosador

Los que están en contra de la ley de plazos para el aborto, también están en contra de la píldora postcoital y de los preservativos. Es decir que lo que quieren es que el único sexo que se practique sea después de pasar por la vicaría, y sólo si es para tener hijos. Siguen viviendo enla edad media.

AitorD

#2 "deberían ser tambien financiados por la Seguridad social, asi como otros muchos productos necesarios (compresas, tampones, etc.)"

Y ya puestos a pedir, también la espuma y las maquinillas de afeitar desechables (para los chicos). Y el jabón, el champú, el desodorante, el ...

En fin, se me ocurre una larga lista de productos muy necesarios, que no veo nada claro que la S.Social tenga por qué financiar. Otra cuestión es que, por ser productos de primera necesidad, se les aplicara el tipo de IVA mínimo. Eso si me parecería lógico y deseable.

D

Yo estoy a favor de que los médicos la den gratis y que en las farmacias estén carísimas.

cels

#15 Demagogia.

No veo mal el subvencionar todo método anticonceptivo, no es mal camino aunque no es un medicamento vital como ha opinado #19; preferiría que empezaran por el preservativo, que es más útil, más barato y sin contraindicaciones.

Nota: el IVA de las compresas se bajó al nivel de producto básico, lo "gracioso" es que las compañías fabricantes y las distribuidoras mantuvieron los precios aumentando su beneficio.

D

#16 ¿pagarles los abortos?, vamos lo que me faltaba por ver. Que pasa, ¿que ya abres el melón y vamos a tener que pagar todo a todos? Solo falta que antes de pagarles los condones o la píldora tambien me hagan pagarles los cubatas previos al polvo. El que quiera follar, que se pague los vicios, y estos incluyen los condones o la píldora, y si no, que se hagan una paja.

D

O sea, que al final tenemos que pagar de nuestro bolsillo los polvos de los demás. Acojonante. ¿Por que no empieza pagándolo IU de su presupuesto? Estos como siempre, lo mío es mío, y lo tuyo es de todos.