Hace 13 años | Por Feindesland a anzoateguivive.com
Publicado hace 13 años por Feindesland a anzoateguivive.com

Ciertamente, es el único impuesto en el mundo que termina pagándolo directamente el consumidor final, el último de la cadena. Ni los fabricantes, ni las empresas, ni los comerciantes soportan o pagan el IVA.

Comentarios

D

Siempre he pensado que si el estado quisiera acabar con el fraude lo tendría tan fácil como que las personas físicas pudieran desgravar el IVA en la declaración de la renta. Así todo el mundo pediría factura. Y de paso se daría un respiro a las economías familiares.

P.S.: No digo que la desgravación fuera del 100% del IVA soportado, pero sí de un porcentaje apreciable.

D

Ni los fabricantes, ni las empresas, ni los comerciantes soportan o pagan el IVA.

wat?

D

#1 Yo aún diría más: lo pagan los usuarios finales? Cómo es posible?

Voto sensacionalista, lo siento.

u

#3 Sensacionalista por?, no acabo de entenderlo, pero es cierto, que una empresa compre pagando IVA no significa que lo soporte, luego presentara su IVA trimestralmente, donde pondra lo que ha pagado y lo que ha cobrado de iva...pero yo cuando compro, el IVA me lo como y no tengo forma de equilibrarlo, sino que solo pago.

D

#4 Por eso es un impuesto directo. No lo pagan los intermediarios, que se lo pueden deducir, sino el que utiliza el bien. Si te compras un filete en la carnicería, pagas tú el IVA. Ni el carnicero, ni el ganadero pagan por el filete que tú te comes. A mí me parece lo más normal del mundo, lo siento.

D

#5 no es por ser tocapelotas pero el IVA es un impuesto indirecto, ya que se aplica al consumo. Los impuestos directos son los que se aplican a las fuentes de ingresos, como el IRPF.

u

#5 Una empresa se puede deducir el IVA del renting del coche, de las comidas navideñas..de todo lo que lleva factura no solo de lo que vende y tu compras.

alx

Esta noticia es erronea.