Hace 10 años | Por mainaberd a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por mainaberd a elblogsalmon.com

La acampada en Sol que se está gestando ha dejado un primer cartel de propuestas tal y como se acompaña al post. No puedo verificar si este cartel existe como tal y no vamos a entrar a discutir todas las medidas que se plantean en él excepto una que si me llama la atención que es el IVA negativo.

Comentarios

uno_d_tantos

Si se hiciese bien, encima, podría ayudar a reducir el fraude en el IVA ya que podría pedir a desgrabar "un cafe" que no ha sido declarado. Eso sí, supongo que se necesataría un medio de pago informatizado pagado ofrecido por el Estado (estilo targeta de crédito que almacenase la lista de productos comprados, quien lo ha comprado, quien lo ha vendido y que precio se ha pagado por cada producto).

Neowizard

#2 Sí, porque sino la picaresca entraría en juego. Me veo a la gente recogiendo facturas en las basuras del McDonald´s, creando sus propias recibos y facturas falsas, etc.

D

#2 Eso pienso yo. Pero luego he caído: "estamos en España". Toda muy buena idea es desechada, o viciada como hicieron con la propuesta ciudadana para una ley antidesahucios.

L

Me parece una gran idea.

Con el sistema actual a no ser que seas empresa y puedas declarar el IVA que soportas, nunca sabes si ese % de IVA que te clavan va a parar a Hacienda o a la bolsa de dinero negro del que te expide la factura.

Si hubiese alguna forma de que el ciudadano pudiese deducirse el IVA declarando sus facturas Hacienda podría cruzar los datos y parte del fraude se eliminaría.

#2 Tengo entendido que en Grecia ahora tienen bastante más controlado estos temas, se expide factura por todo y se declaran hasta los cafés que te tomas en el bar. No creo que hubiera tanta picaresca si todo se hace a través de factura. El límite de lo que podrías gastar está en tu nómina [los que tengan] o en los ingresos que recibas, todo lo que excediese sería dinero negro.

Eso sí me veo con un cajón para guardar todos los tickets

l

Teniendo en cuenta, que hay miles de empresas que se han ido a la mierda teniendo IVA soportado esperando a ser devuelto. Que solo se puede pedir en Enero y la media de devolución es de año y medio, después de quitar lo que les de la gana a ellos... ante esto, puedes recurrir (otro año hasta que te devuelvan), o aceptar barco y coger lo que te dan... eso si después espérate la correspondiente multa por deducir incorrectamente ese IVA, que en realidad, la hacienda pública te ha robado. Hacienda esta para desangrar cada vez un poquito más a sus contribuyentes, no para ser justa

Neowizard

Me parece una grandísima idea para combatir la no progresividad de dicho impuesto.