Hace 12 años | Por jiajoe a publico.es
Publicado hace 12 años por jiajoe a publico.es

La subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impactará en los bolsillos de los españoles en plenas vacaciones de verano. El alza fiscal entrará en vigor a partir del 1 de agosto, según una fuente gubernamental que cita la agencia Reuters, en una época de mayor consumo. (Actualización: el IVA subirá desde este mismo lunes. http://goo.gl/EYl6q)

Comentarios

wooldoor

#5 Es curioso que si sumamos los dos macro-recortes de Rajoy (30.000 y 65.000 millones de €) nos da como resultado la famosa línea de crédito europeo de hasta 100.000 millones de € para recapitalizar la banca. Sin condiciones mis cojones.

D

El 1 de agosto... el gobierno a la puta calle. Buena fecha, total, siempre están de vacaciones.

D

id haciendo acopio de productos porque nos las van a meter sin vaselina

danic

#1 ¿Así?

D

#1 Tambien 'Id haciendo acopio de vaselina porque nos la van a meter con los productos'

Propiedad conmutativa.

Huevosfritosconjamon

#1 O mejor aún, racionalizar el gasto: todos los aparatos que tienen consumo eléctrico "fantasma", desconectados mientras no se usen. Comprar alimentos básicos y aprender a cocinar, tirar de tuppers y bocadillos.
Utilizar el coche lo mínimo indispensable (tampoco lo dejéis dos meses sin tocar, que a mi ya se me jodió una batería por eso lol ), y conducir de la forma más suave posible.
Comprar más cosas de segunda mano siempre que sea posible (los condones mejor no).
Prescindir de los lujos superfluos, como el tabaco...agosto no es un mal mes para dejarlo.

No sé, cosas así...que supongan gastar menos, vivir mejor (sobre todo con lo del tabaco), y de paso, joder a los recortes.

Mr.Google

#13 y el que lleva ya tiempo haciendo eso que? en los últimos 4 años he reducido todo lo que podía reducir, ahora que hago?

Creo que voy a invertir lo poco que me queda en comprar bidones de gasolina, pero no serán para el coche, serán para la coctelera.

f

Las noticias de última hora indican que esta noticia es errónea

anxosan

Sospecho que todos los negocios que presenten declaraciones trimestrales facturarán todo el trimestre en Julio y nada en Agosto y Septiembre.
Y no culpo a ninguno por hacerlo.

D

#19 No, de eso ya se ha hablado. la bajada se debe a cambios normativos. Ahora las empresas ganan lo mismo que en 2007, en cambio cotizan un 70% menos.

Shikamaru18

Pues nada, a reducir al máximo el consumo de todo. Deshacernos de lo prescindible y priorizar en lo fundamental.

Y cuando el paro siga subiendo pues emigraremos o invadiremos La Moncloa.

D

¿ Y por que en vez del IVA no suben el impuesto de sociedades, que lo llevan bajando durante meses y se recaudaría más ?

D

#18 A lo mejor la recaudación de sociedades baja porque cada vez más empresas están en perdidas.

D

Lo que hay que hacer es consumir lo mínimo...y mandar a estos hijos de puta con su creador.

D

Corralito. Lo siento por los que tengan un negocio pero la gente tiene que comer y va a comer pagando o sin pagar.

cathan

El anterior gobierno al menos dio de margen 9 meses para adaptarse al nuevo IVA, estos, poco más de medio mes...

capitan__nemo

#0 Si no se cambia el titular, creo se deberia votar erronea aun con la correccion.

benderin

La agencia Reuters cada vez da más pena...

J

Ueeeeee que ganas que tengo que sean ya las vacaciones para empezar a colaborar con el Estado un poquito más...a ver cuando nos piden un riñón....