Hace 12 años | Por adros a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por adros a blogs.elpais.com

El lector José Manuel Martí (Madrid) recopila una serie de menciones a la izquierda abertzale, desde la portada (“La izquierda 'abertzale' expresa "pesar" por las víctimas de ETA”) a una editorial "(La izquierda 'abertzale' ha de pedir la disolución de la banda para entrar en el pacto democrático"). Y plantea la siguiente reflexión: “En EL PAÍS y en otros muchos medios, se utiliza la expresión “izquierda abertzale”. Creo que sería útil un análisis y debate sobre si basta autoconsiderase de izquierdas para ser de izquierdas.

Comentarios

Lordo

¿El defensor del lector escribe "una editorial"? Es un editorial, vaya nivel

An66

La Cospedal decía que el PP es el "Partido de los trabajadores".
http://www.publico.es/espana/421767/cospedal-el-pp-es-el-partido-de-los-trabajadores
Las defniciones en los partidos han perdido todo sentido de la realidad.

landaburu

#5 Hombre, está claro que el PZOE es el partido de los parados...

.hF

A mi, la verdad, del término "la izquierda abertzale" lo que más me sorprende es ese LA.

Es increíble ver como a base de autodenominarse así un grupo político ha conseguido apropiarse de toda una ideología.

ElTioPaco

si a rosa diez le permiten definirse de centro y al psoe de izquierdas, todo vale.

p

Es importante en estos tiempo en que eta casi ya no existe hablar de eta sin parar. A los democratas se nos está canado el chollo del todo es eta y no lo podemos permitir.

Ya lo dijo Rosa Díez: ¿De dónde vamos a sacar ahora los votos?

Peka

Pues que continué por "La Razón", "Manos Limpias", "AVT",...

#4 ¿Quien esta hablando de E.T.A.?

ChukNorris

Si hombre, de izquierda de toda la vida, de esa izquierda que divide el poder del proletariado en terruños donde se busca el privilegio de unos pocos respecto a otros.
La misma izquierda que se pasa la solidaridad entre los trabajadores por el forro de sus cojones.

D

Nazistoides es el término que mejor les define. Y lo digo en serio.