Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a 20minutos.es

Exigen un diálogo para lograr "un acuerdo democrático" sobre el "reconocimeinto del pueblo vasco y el derecho a decidir". Califican de "decisión histórica" el cese definitivo de la actividad violenta.

Comentarios

B

#9 Los que matan no son los de la izquierda abertzale, son los de ETA.
Todos los de ETA son aberzales, pero no todos los abertzales son de ETA.

Todos los franquistas son del PP, pero no todos los del PP son franquistas.

¿Entiendes la diferencia?

D

#10

Ahora sin ETA será mucho más facil renegar de ella, igual que sin Franco fue mas facil parecer antifranquista

Me temo que muchos de los que ahora quieren dar lecciones de democracia , en su dia apoyaron la muerte de personas.
Y para recordarlo estamos

B

#11 Llevamos AÑOS pidiendo que busquen sus objetivos con la política y no con las armas, ¿y tu te quejas de que ahora lo hagan?

No lo entiendo.

Y insisto en lo de antes, decir que todos los abertzales apoyan los asesinatos de ETA es insultar a mucha gente.

D

#12

¿ Donde me quejo de que lo hagan ?

Si puedo recordar el pasado franquista de Fraga ¿ tengo que olvidar el pasado proetarra de mucha de la izquierda abertzale ?

B

#13 Eres bueno dando giros, lo reconozco.

D

#14

Más bien me acusas de cosas que no he dicho. Y claro, cuando te las pregunto, te pillo.
Yo no reniego de que Bildu exista ( encuentra un comentario mio diciendo lo contrario ) ni de que defienda lo que sea por via politica.
Lo que no quiero es que me tomen el pelo; que presuman de ser impulsores de la paz cuando en muchas ocasiones fueron los causantes de la mecha.
Tampoco quiero que el hecho de que ETA deje de matar piensen que cualquier cosa que pidan debe ser concedida "porque estamos en un escenario nuevo". Pues mira, no.

p

#15 tu frase de: "Lo que no quiero es que me tomen el pelo; que presuman de ser impulsores de la paz cuando en muchas ocasiones fueron los causantes de la mecha." sirve igual para el PP y para el PSOE. ¿o no?

D

#16

Si quieres comparar una banda de asesinos con partidos políticos elegidos por el pueblo, perfecto
Si quereis quitar responsabilidad de la existencia de ETA sólo a ETA y sus palmeros, perfecto.

Cada uno en su sitio y los partidos y fuerzas de seguridad estan de lujo

p

#17 De donde no hay mata, no hay patata.

B

#15 Tómatelo como quieras. Sólo te digo que eres el amo dando vueltas y yo no te llego a la suela de los zapatos.

Tu has dicho que todos los abertzales apoyan los asesinatos de eta en #3. Yo te he dicho que igual te has confundido, que no todos los abertzales son etarras pero no has hecho caso a nada y te has enrroscado dando vueltas y vueltas y bueno. Yo no llego a ese nivel.

D

Me voy a meter en una discusión ajena, pero es qeu me ha llegado al alma.

#3 Lo que opine o deje de opinar estos traidores al pueblo es irrelevante.
En su dia apoyaron el exterminio de personas ; ahora que no vengan de pacifistas.


#19 todos los abertzales apoyan los asesinatos de eta.

Juraría que no se parecen ni en el número de líneas. O eso, o estás haciendo como eso que cuando les dicen "tú te estas portando mal", contestan "ya estás atacando a los vascos" (y pongo vascos porque el debate se centra allí, podría haber puesto cualquier otro).

B

#20 Igual yo es que estoy muy loco, no lo descarto tampoco.

La noticia va sobre la izquierda abertzale, él dice que en su día apoyaron el exterminio de personas.
Yo creo evidente que se refiere a los asesinatos de ETA, ¿tú no?

Pues está diciendo que la izquierda abertzale apoya los asesinatos de ETA. Yo lo entiendo así, me gustaría conocer tu interpretación.

D

#23 Antes de que te conteste, déjame dejar clara mi alegría desconfiada con el último comunicado de ETA.

Sigamos.

Que desde ETA y su entorno se han apropiado de la expresión izquierda abertzale (que hasta escriben en mayúscula para darle identificación de nombre propio) en beneficio de su propio entorno político.

Lo mismo que Franco se apropió de la bandera y el concepto de España, y quienes amamos ambos siempre nos vemos acusados de franquistas, y nos tenemos que aguantar por muy injusto que sea.

Por lo tanto, a nadie puede sorprender que cuando se hable de "la izquierda abertzale dice,..." el automático colectivo nos lleve a pensar en el entorno de ETA. Si no es así, sorry, os toca "disfrutar" del mismo envilecimiento que nosotros.

B

#25 A mi no me toca disfrutar nada, soy asturiano...

Al igual que me parece mal que se apropien de la bandera de España y no me da la gana de aceptarlo, tampoco me parece bien la generalización.

Porque si ETA es la izquierda abertzale, ¿cómo llamamos a los que son de izquierdas e independistas? A mi me da lo mismo cómo se llamen a si mismos los etarras, son etarras y ya.

Y de todas maneras la izquierda abertzale de la noticia no son los etarras, es evidente. Por lo tanto estamos en las mismas, está diciendo que los abertzales apoyan los asesinatos de ETA y eso es una burrada.

D

Lo que opine o deje de opinar estos traidores al pueblo es irrelevante.
En su dia apoyaron el exterminio de personas ; ahora que no vengan de pacifistas.

B

#3 ¿De qué hablas?

La aspiracion a la independencia es independiente de ETA aunque ellos también la deseen.
En mi opinión una vez que ETA deje de existir se podría abordar ese tema porque ya no habra coacciones.

D

#8

No, si abordar se puede abordar.
Ahi tienes al PNV y a ERC.

Lo que no vamos a pasar es que nos digan "Joe, os dejamos de matar y nos lo agradecedeis no dandonos la independencia"

ikatz

#3 groooooohl cuida tu bilis que parece que te hará pupita. Todo proceso de paz tiene sus contradicciones pero para que dos hagan la paz con que uno no quiera se va todo al traste. Si la Izquierda Abertzale ha entendido que la lucha armada no lleva a ningún sitio pues alegrémonos de ello, y los únicos que podian hacer que Eta sentara la cabeza es precisamente la IA.Quien quieres que se constituya como garante de esa paz. Mira todos los conflictos habidos y por haber en el mundo y en la história y verás que los que facilitan la paz son los que estaron en conflicto anteriormente. ¿ Pretendes que haya un coro de mariachis asegurando la paz en Euskadi? ains...

Vichejo

Según Martin Garitano, ETA ha dejado de matar pero no de existir y yo estoy con el, vamos

D

vamos que reconocen abiertamente que el fin del conflicto sólo depende de ellos.

D

Como dijeron en Salvados: "ETA desaparecerá, pero los proetarras perdurarán durante años".

D

Puede que haya un conflicto en el País Vasco, pero ETA nunca jamás ha tenido nada que ver con él.

Kerensky

Y, si no se logra un acuerdo democrático sobre el reconocimiento del pueblo vasco y el derecho a decidir, ¿qué va a pasar?