Hace 1 día | Por Estauracio a blogs.publico.es
Publicado hace 1 día por Estauracio a blogs.publico.es

Hay un cierto sector de la izquierda que sigue justificando, con ambages o sin ellos, la invasión rusa de Ucrania; que se muestra escandalizada por el genocidio israelí pero defiende a Bashar al-Ássad; y que, ciega ante las sospechas fundadas de un pucherazo en Venezuela e indiferente ante la represión desencadenada por el gobierno, denuncia un golpe de Estado muñido desde el exterior contra el siempre democrático y siempre anti-imperialista Nicolás Maduro. Mientras Brasil, Colombia y México reclaman las actas escamoteadas...

Comentarios

jobar

#1 Casualmente coincide con unos pocos Hare Krishna de por aquí que lo justo, lo democrático y lo social se supedita a si son de los mios o no.

los12monos

Ya hay que ser imbécil para comparar a Israel con Siria. Pero imbécil hasta la médula y sin remedio. Viendo eso en la entradilla ni vale la pena entrar al texto.

Este señor es el perfecto ejemplo de la izquierda caviar que aplaude cuando EEUU se dedica a exportar democracia y celebra sus revoluciones de colores tragándose todas y cada una de las campañas de los medios occidentales.

El muy hijo de puta aún debe estar buscando las armas de destrucción masiva en Irak. O aún debe pensar que la zona de exclusión aérea en Libia era para defender a la población. O aún no se ha enterado de quien montó el ISIS que trataba de derrocar a Al Assad. Tanta ignorancia junta da hasta arcadas. ¿Y dice que es marxista? Del marxismo cultural será lol

Tienen la misma credibilidad que una puta virgen

#19 Otro que se ha tragado el cuento del tongo del CNE en Venezuela.

Igual les han jodido las elecciones por no pagar las maquinitas, que por aquí ángeles más bien pocos, a saber.
Pero para no oler el tufo que tiene eso a golpe preparado por la oposición hay que estar más ciego que un topo de peluche.
Y tener similares capacidades para el análisis

Y nada, a seguirlo intentando, que el mal nunca descansa, eh, virgen de los RPG #15 roll

jobar

#28 Pues has pisado mierda y bien pisada, desde las elecciones digo lo mismo y creo que es la única posición que pueden tomar los demócratas y es la siguiente:

Maduro es ahora mismo el presidente electo porque así ha salido en el resultado de las elecciones, eso sí condicionado a que se verifique ese resultado mediante las actas, que es la única forma de comprobación fiable de ese sistema, y que además nos vendieron como tal durante las semanas previas, diga lo que diga la oposición.

Por tanto hasta que no entreguen las actas, siguiendo las mismas reglas acordadas por maduro, no se podrán despejar las dudas que puedan surgir. Obviamente el retraso en la entrega de las actas que se prometía inminente y las extrañas campañas de maduro y de unos pocos de la izquierda española para desviar el tema de las actas no está ayudando mucho a su credibilidad. Y ya sé que la oposición es corrupta, pro yankie y a la mínima que la dejes te monta un golpe de estado pero esas cuestiones son irrelevantes respecto de la verificación del resultado mediante las actas.

Así que no entiendo este tipo de defensas numantinas cuando no sabes qué va a pasar y poner la mano en el fuego de esa forma por gente que aunque los otros sean muy malos estos tampoco son de fiar. Bueno sí lo entiendo, lo que hacen entender es que a esa gente le da igual la voluntad popular lo que importa es que ganen los de el equipo al que los míos me han dicho que debemos pertenecer.

Todo esto lleva a una izquierda polarizada, sectarizada y cínica, si eso es lo que buscan adelante, pero luego que no den lecciones de democracia.

Y con lo mismo o peor pasa con Rusia, que ni siquiera van de izquierdas, como pasa en Venezuela, pero veas a una minoría de la izquierda apoyar a un régimen ultranacionalista conservador e imperialista solamente porque van en contra de los USA.

Por cierto no veo que compare lo de Israel con siria, aparte de que no son comparables solo está diciendo que le avergüenza como Venezuela y la gente de España afín a ellos apoyaba los crímenes y la represión violenta de Al assad solo por ser del bando contrario de los EEUU, estas cosas son un error que no van a costar muy caro, o directamente revelan que hay una parte de la izquierda que piensa que está justificada la violencia y el autoritarismo para los que están la misma órbita.

los12monos

#30 ¿Pero qué defensa numantina? Será en todo caso de los procesos internos de Venezuela antes que aceptar que cualquiera se declare presidente en una plaza. Y no hace falta poner la mano en el fuego por nadie.
Sin embargo hay otros que aún "cuando no sabes qué va a pasar" en tus propias palabras, están pidiendo literalmente que maten a Maduro.

El tema está está en manos de la justicia y seguirá su curso:



Sobre la única postura que pueden tomar "los demócratas" no sé, ni los republicanos, lo que sé es lo que es sensato desde un punto de vista de izquierdas, y es respetar la soberanía en lugar de la injerencia constante.

Del modelo de democracia occidental de libre mercado queda pendiente hablar largo y tendido:

Una reflexión profunda sobre la izquierda y la democracia

Claro que si no ves la comparación de Israel y Siria estando en la segunda frase de la entradilla, pues oye, poco más que decir.

#31 Claro que sí, guapi

jobar

#44 Pues díselo a esos otros, donde he dicho yo que quiera que maten a Maduro?

Y te equivocas con lo de que esta comparando Israel y gaza, no está comparándolos diciendo que una situación es peor que otra o que son iguales, esta señalando la hipocresía de los que condenan el genocidio de Israel en Palestina (con toda la razon del mundo) pero callaban y justificaban las matanzas de Al assad en Siria por una cuestión de afinidad un tanto extraña.

Fíjate como será la cosa que hasta Pablo Iglesias, se ha pasmado, ha pedido calma a sus acólitos más acertimos por miedo a que la gente vea a podemos todavía como un partido donde solo quedan fanáticos y radicales autoritarios.

los12monos

#49 Lo que diga "todo el mundo" me chupa un huevo, y más los mercenarios de la prensa lol.

A esperar lo que diga la autoridad electoral venezolana y punto. 😘

#46 ¿Matanzas de Al Assad en Siria? Yo creo que te estás confundiendo con el ISIS, esos que decapitaban a gente y lo subían a twitter.

Lo que me hace gracia es que la gente sabe toda la mierda de guerra sucia que han hecho contra Podemos, Ferreras y policía "patriótica" mediante, además del acoso personal constante, pero todo sigue igual sin depurar responsabilidades.

La legitimidad de la democracia en este país está fi-ni-qui-ta-da. ¿Lo entiendes? Y ahora háblame de Venezuela roll

jobar

#52 No me estoy confundiendo con nada, yo ya te ha hablado todo lo que tenía que hablarte. Y la verdad que para estar en el bando de la gente como tú prefiero no estar en ninguno, así os va.

los12monos

#54 Cada día que pasa es un día menos que queda para que te den por c***

#53 Ah, sí, las matanzas de Al Assad, sí, y lo de las armas químicas, claro que me acuerdo de la campaña que le montaron en medios, Si siempre es la misma jugada, siempre la misma peli con distintas caras.

Así os va a los que os creéis la mierda que publican los medios, que aún estáis buscando las armas de destrucción masiva de Irak.
Os pastorean. Ya me darás las gracias cuando entiendas lo que está pasando.

ElenaCoures1

#56 Gracias por interesarte, monín ^12, pero esa decisión la tomaremos mi marido y yo.

Assad lanzando barriles explosivos sobre disidentes, así es como entiendes tú la democracia. Luego dices que no entendemos lo que está pasando.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

CC #53

jobar

#56 Menos mal que estás tú para decirnos las matanzas que son verdad, las que son mentira y las que dan igual porque son de los míos. También te tendré que dar las gracias por semejante revelación, pero te lo agradecería todavía más si me dices que medios son de fiar según tú.

ElenaCoures1

#52 Pues no te extrañe que nadie te haga caso. Pero da igual, tu opinión tampoco ha servido para nada en toda tu vida.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ElenaCoures1

#44 Las actas guapi, las actas: La herramienta democrática que asusta a los dictadorzuelos y demás escoria fascista.
Que gracia, todo el mundo diciendo "PUCHERAZO" y 4 gatos intentando desviar la atención gritando "capitalismo no!!!".
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ElenaCoures1

#28 Si el pueblo se revuelve contra un dictador afín a tu ideología entonces es "revolución de colores" patrocinada por USA. lol lol lol lol lol lol lol lol
Y en Venezuela hay un pucherazo épico descarado e inocultable.
Como será la cosa que hasta los comunistas de Venezuela apoyan a la oposición. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por eso al mal hay que darle donde le duele con Javelin como Ucrania o con actas como en Venezuela. lol

Beltenebros

#36
Lamentable tu manipulación, que parece sacada de la propaganda de la guerra fría. Gran error por tu parte

Deckardio

#42 A ver. Ya que me estás llamando manipulador ya me podrías decir donde manipulo, porque sinceramente no veo ningún error en lo que he dicho. ¿Y sabes lo que es un gran error aparte de un crimen? La gente de izquierdas que murió porque algunos se pensaban que la única izquierda era la suya y eso justificaba asesinar a "disidentes". Los que opinan así o lo justifican no pueden estar más lejos de un pensamiento progresista. Ni desde una perspectiva política ni ética.

MAVERISCH

#1 La naturaleza humana es la misma en gente de izquierdas o de derechas.

Beltenebros

#37
No.

MAVERISCH

#43 Aplastante tu nivel.

Beltenebros

#45
No puedo decir lo mismo del tuyo.

MAVERISCH

#47 Por lo que veo no puedes decir nada.

Beltenebros

#48
También estás muy equivocado en eso.

Buen fin de semana.

MAVERISCH

#50 Igualmente.

ElenaCoures1

#6 Se llama ser de izquierdas de cara pero siendo fascista amante de las dictaduras.
Decirse demócrata y luego alabar al fascista y criminal de Putler. Es que hay que querer a esos idiotas.

N

#8 Es como el votante de derechas en éste país que va con la careta de demócrata y al mismo tiempo se pone palote cuando piensa en golpes de estado.

ElenaCoures1

#12 Eso será porque el idiota que describes no sabe lo que pasa cuando hay un golpe de estado y se implanta una dictadura.
Pero generalizar siempre ayuda, como si se dice que el votante de izquierdas es favorable al terrorismo.

#12 Como el golpe de Hugo Chávez.

N

#22 Exacto, cómo el golpe de estado que lo intentó derrocar en el 2002.

#24 Me refiero al golpe de estado que él dio en 1992. Parece que lo justificas.

N

#27 Lo de 1992 fue un intento de golpe de estado fallido, Chávez pasó 2 años en la cárcel por ello y fue indultado 2 años después.

En 1999 fue elegido presidente mediante elecciones democráticas con el 56% de los votos.

Estauracio

#14 Es que hay que quererte. lol

Ysinembargosemueve

#16 Hay amores que matan, eres experto.

salchipapa77

Excelente artículo. Me sorprende gratamente que sea en Publico.

X

#7 Pues sí, lo de los porcentajes fue una payasada total. Que recuerde, una o dos elecciones atrás la manera de controlar el voto era con sus cartillas de racionamiento. Tal vez esta vez la gente se arriesgó y Maduro no contaba con ello. Unas 2 horas antes ya se les notaba muy nerviosos, en especial al desgraciado de Diosdado Cabello; juraría que en cierto momento sentí que iba a reconocer la derrota.

h

#7 has olvidado un parámetro: Maduro es rematadamente idiota.

O

Madre mía, y en Publico nada más nada menos. ¿Qué está pasando?

markspitz

#3 Santiago Alba Rico, el ideologo de Sumar, Más País y la izquierda "buena"

Estauracio

#9 Un facha, en suma. lol

#10 Un gilipollas de los que os gusta a la derecha.

suppiluliuma

#14 Sigues siendo incapaz de ubicarte ideológicamente. Intentaré explicártelo de una manera que puedas entender. Estos dos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gregor_Strasser
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Hedilla

NO son de izquierdas.

Ysinembargosemueve

#34 Lo tengo clarisimo, eres de ultraderecha o de derecha extrema.

suppiluliuma

#40 Ya, pero eso es porque crees que estos dos

https://es.wikipedia.org/wiki/Gregor_Strasser
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Hedilla

son de izquierdas. Y no lo son. Tienes que empezar a aceptar lo que eres. Serás más feliz.

Ysinembargosemueve

#41 Así que también sabes lo que yo creo de gente a la que ni conozco ni me importa, cómo adivino no tienes precio.

suppiluliuma

#59 No hace falta ser adivino, hombre. Basta con ver lo que escribes.

Es como si alguien se pone a pintar esvásticas en una pared mientras grita Heil Hitler! No hace falta ser un adivino para saber que es un nazi.

DORO.C

#13 Cosas veredes, amigo Sancho.

Zunupuk

Buen y necesario artículo.

¿Cuántos rojipardos y filofascistas vendrán a tumbarlo?

DORO.C

Tal cual, buen resumen del estado actual de la izquierda.

javierchiclana

La opinión de gente individual me la pela... hay millones que creen en ridiculeces como las religiones.

Ahora. Si eres un partido que no se pronuncia por la transparencia y la democracia con mi voto no contarás. Siempre he votado a la izquierda del Pso€ pero si no tengo otra alternativa les votaré con dos pinzas en la nariz.

p

Pedazo de disidente, mira que poner la democracia sobre la ideología...

urannio

definitivamente no habrá solución para el ciudadano hasta que no entendamos que controlan tanto el relato como el contra-relato.

E

Joer, vaya artículo en público...
Poco va a durar este periodista ahí...

e

El sentido crítico, eso que hoy en día escasea y que algunos creían extinto.
Por fortuna no es así

No sé por qué no me sorprende.

Diciembre2024

¿Izquierda y democracia?
JAJAJA JAJAJAJ JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA espera que respiro.
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja