Hace 10 años | Por bonobo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, anunció este miércoles la ausencia de los diputados de La Izquierda Plural en el Pleno de la Cámara, ante lo que su partido considera un "secuestro" de la democracia por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para no dar explicaciones sobre las últimas informaciones relacionadas con el ‘caso Bárcenas’. Lara compareció ante los medios de comunicación para explicar que su grupo no iba a estar presente en la sesión plenaria del Congreso .....

Comentarios

Shikamaru18

#1 Pues a mí me parece una idea terrible la de abandonar el Congreso.

Primero, por lo que dice #2, que para cobrar a final de mes como parlamentarios seguro que no ponen impedimentos, a pesar de que no han ejercido sus labores de oposición.

Y segundo, porque tú lo que tienes que hacer es tener dos cojones y estar ahí y defender a los millones y millones de personas que no quieren a este Gobierno. ¿Qué pasa, que IU no tiene argumentos contra el Gobierno para ejercer su turno de palabra y dejar por los suelos a Rajoy?

Quitarse de enmedio ni es simbólico ni es la solución. Es hacer un circo.

ogrydc

#2 #3 La mejor manera de conseguir hacer dimitir al gobierno es negándose a participar en el parlamento hasta que Rajoy admita ir allí a explicarse. Se han ganado su salario hoy mil veces mejor que si hubieran acudido, y han demostrado mas valor que la mayoría, que pretende seguir como si aquí no pasará nada...

#4 Eso también lo han hecho

Shikamaru18

#6 No. La mejor manera de hacer dimitir a un gobierno es estar presente, parlamentar, interperlar, hacer uso del turno de palabra, hacer preguntas, participar en las comisiones... en definitiva, ponerles contra las cuerdas.

Si el resto de grupos parlamentarios de van del Congreso. Los que quedan del PP van a poner los pies por alto, se van a encender un puro y van a empezar a tramitar leyes en cinco minutos.

Cayo Lara lo que tiene que hacer es dejar el circo que está montando, que para irse del Congreso es el primero, pero bien que se explaya luego en sus ruedas de prensa dentro del Parlamento. ¿En un sitio sí y en otro no?

Entre unos y otros... cada vez nos parecemos más a Italia. Qué triste.

ogrydc

#7 No se pueden aprobar decretos si no hay quorum . Fumar puros lo pueden hacer siempre.

D

#7 No. La mejor manera de hacer dimitir a un gobierno es estar presente, parlamentar, interperlar, hacer uso del turno de palabra, hacer preguntas, participar en las comisiones... en definitiva, ponerles contra las cuerdas.

Imagino que hablas de otro país, no de España. Eso lo han hecho hasta ahora, y se hizo con Aznar por ejemplo. ¿Resultados? Que les importa una puta mierda.

Shikamaru18

#9 No, no. Hablo de España.

Imagino que eres tú el que habla del País de las Piruletas cuando opinas que solo por el hecho de que Cayo Lara se levante y se vaya, Rajoy automáticamente se va a hacer caquita y va a presentar su dimisión.

D

#10 Yo no he dicho que lo otro vaya a servir, pero vamos que te puedes imaginar lo que quieras.

jdcr

y digo yo, para protestar falto al trabajo... esto es como una huelga pero cobrando, no? yo también lo puedo hacer????

no sería mala idea que entregaran todos las actas de diputados y dejaran solos a los del PP... pero claro eso significa dejar de cobrar. Panda de.-....

Morgan

¿No sería mejor que en vez de ausentarse en el trabajo hicieran lo que se les encomienda, ser una oposición real y pedir en el Congreso de manera conjunta la comparecencia del presidente del Gobierno para esclarecer lo del caso Bárcenas?

D

cobardes.

RojoVelasco

Lo que yo no se es por que van cualquier otro día. Total, esta claro que el PP gobierna contra todo y contra todos. Gobierna para si. Mayoría absoluta significa carta blanca? Pues muchas gracias votantes.