Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, y 'número dos' de IU, José Luis Centella, ha instado este miércoles al fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach a recusar al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, si considera que está urdiendo una "teoría conspiratoria" contra la infanta Cristina y que, si no lo hace, "se calle" porque "no es un tertuliano".

Comentarios

f

"Cuando haya una tercera República vamos a tener que rendir homenaje a los que hoy están intentando blindar a la Casa Real, porque están haciendo justo lo contrario", ha apuntado Centella.".Verdad verdadera

c

Otros que no han entendido el escrito del fiscal.

iramosjan

¿Nadie ve una "pequeña" contradicción en decirle al fiscal de un proceso que no debe opinar sobre el mismo, porque "no es un tertuliano"? Yo diría que es precisamente al revés, que son los tertulianos los que deberían callarse porque no saben nada de los sumarios.

Ah, y tampoco creo que eso de no ser tertulianos les haya impedido nunca opinar a Cayo Lara y a J.L Centella... ni sobre sumarios abiertos ni sobre ninguna otra cosa.

Un consejo (aunque las probabilidades de que alguno de los implicados lea esto sea nula, supongo): lo peor que podrían hacer los republicanos es hacerse demasiado visibles en este asunto, les irá mucho mejor dejar que la gente extraiga sus propias conclusiones. Cuanto más opinen y más traten de influir, menos provecho sacarán, al menos en mi opinión.

iramosjan

#5 Eso es lo que se llama un hombre de paja de libro, chico... lo que quiero decir es precisamente lo que he dicho:

1. que es absurdo sostener que todo el que no sea un tertuliano (ya se sabe, lo más granado de la intelectualidad del país) debe callarse. Es decir, preicsamente lo contrario de lo que tú me acusas de sostener... y

2. que si la gente percibe presión política sobre el proceso ejercida desde círculos republicanos (como por ejemplo, un cargo de Izquierda Unida mandando callar a un fiscal del proceso...) eso lejos de volverla republicana la llevará al "todos son iguales".

#6 No. Que sería más inteligente para vuestros fines que no chillárais demasiado alto ¿Captas la diferencia?

Esteban_Rosador

#9 ¿Por qué dices que los republicanos chillamos?

e

#9
1. Nadie sostiene que "todo el que no sea tertuliano debe callarse". Eso sí que es un hombre de paja. Lo de tertuliano se dice en tono despectivo. Cuando IU compara el escrito del fiscal a lo que diría un tertuliano simplemente le está insultando.

2. Ya. Si la gente que cree en una forma de estado justa e igualitaria, sin privilegios de cuna, señala abiertamente la corrupción de la monarquía, el resto de españoles entonces se pondrá firme en la defensa de una ladrona. Españaza pura. Por mi parte, creo que los republicamos correreremos ese riesgo.

Por lo demás, si el fiscal cree que el juez ha hecho mal imputando a la infanta, que recurra.

grantorino

#4 yo lo que veo una contradicción es que aplaudan que opinen Garzón, Elpidio Silva o Bermudez.

D

#7 Tengo noticias para ti... si es que acabas de llegar ahora desde el pasado:

Baltazar Garzón -> Inhabilitado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/02/09/supremo-condena-garzon-11-anos-inhabilitacion-escuchas-gurtel/00031328792392227692399.htm

Elpidio Silva -> Posiblemente acabe inhabilitado
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4676456/el-juez-elpidio-se-enfrenta-a-delitos-que-le-pueden-inhabilitar-hasta-40-anos#.UtaRcrRjJ5M

Como ves, en el caso de esos dos, al no ser ahora mismo"jueces" como tal pueden opinar lo que les salga del rabo, como tú y como yo.

Y Gómez Bermúdez, hasta el momento, ha intentado hacer cuantas menos declaraciones sea posible, precisamente para evitar que le acusen de cruzadas personales (que lo hacen igualmmente).

Pese a lo impecable de la actuación de Bermúdez hasta el momento, la sombra de su inhabilitación es algo que (creo) todos los españoles tememos (del mismo modo que el juez Castro parece tener todas las papeletas para ser el próximo objetivo de la casta)

Yo al menos.

WarDog77

#7 ¿Por que?, no son parte del caso (algunos ni son jueces en ejercicio), y su opinios esta cualificada, con lo que pueden ayudar al ciudadano a entender lo que pasa y el porque.

j

#4 Me gustaría ver los titulares y las opiniones políticas si el fiscal en vez de decir por todas partes (menos donde debe decirlo) que esto es una persecución contra la infanta dijera que hay que emplumarla y que debe pudrirse en la cárcel.
Un fiscal creo que debe guardar las apariencias y no dar voces sobre su opinión. Lo que tiene que hacer es su trabajo y si piensa que el juez ha obrado mal debe tomar las medidas necesarias. A mi la sensación que me da es que el juez ha hecho bien su trabajo y como no pueden hacer nada se dedican a esparcir mierda. Ese, sinceramente, no me parece el trabajo de un fiscal. Ya te digo que si fuese al revés, si el fiscal dijera que hay que emplumarla, no dudo que todos los medios que se hacen eco de las voces del fiscal lo que harían sería tirarle a matar (y muy bien hecho estaría, por cierto) porque ese no es su trabajo. ¿Como vamos a confiar en la justicia si uno de sus máximos representates en nuestro país parece tener más ganas de trabajar para Salvame que para la justicia?

Por otro lado tenemos que Cayo Lara, o Mariano Rajoy (es que me da igual) son políticos. Y su trabajo consiste, entre otras cosas, en hacer declaraciones sobre temas de acutalidad para que la población sepa a quien va a votar.

D

#4 Ya lo estoy viendo... fiscales en tertulias televisivas tertuliando sobre los casos que llevan entre manos...

Dene

#4 lo que quieren decir es que el fiscal (igual que un juez, igual que un abogado defensor) tiene que opinar con la ley y los escritos y recursos que la ley le permite presentar. lo demas, es mierda pinchada en un palo.
ya me gustaria a mi ver la actitud de abogado defensor de este fiscal cuando tiene delante a acusados de otro tipo.

D

Ja, ja, ja. Muy bueno. Totalmente de acuerdo. ¡Cállate, Horrach! (léase con la voz de Jesús Mariñas).