Hace 12 años | Por bensidhe a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a 20minutos.es

IU ha señalado que la normativa privará de atención a colectivos como los mayores de 26 años, discapacitados con grado de discapacidad inferior al 65% o inmigrantes, y además "aprovecha el decreto para cambiar el modelo y volver al de hace 30 años". Así, ha mostrado la disposición de IU para apoyar "acciones, convocatorias y movilizaciones de todo tipo, con el fin de frenar ese decreto". No descarta que en el colectivo de personal sanitario se de un proceso de "desobediencia".

Comentarios

bensidhe

#8 entonces, ¿sugieres que hay que deshechar a IU porque no es "útil"? En ese caso, te preguntaría qué partido es más útil.

Y dices que intento "justificar" todo cuando no es cierto. Mira por ejemplo este envío mío de hace un rato, que no es el primero en la línea crítica con IU: El Consejo provincial de IU en Sevilla rechaza por unanimidad los recortes y el plan de ajuste de la Junta

Hace 12 años | Por bensidhe a europapress.es


En Extremadura, se presionó pero también se respetó, y no hubo sanción alguna para nadie. Por tanto, el voto fue libre e IU demostró democracia interna, democracia que fortaleció a la postre a toda la organización federal. Ahora, en Andalucía son nuevamente las bases las que decidieron entrar en la Junta, y son ellas también las que decidirán romper el acuerdo para rechazar los recortes.

En mi opinión, no estás siendo riguroso en tus críticas, y sin eso tus críticas no son útiles (hablando de "utilidad"). Yo trato de serlo siempre, dirigir mi crítica contra quien es responsable sin meter en el mismo saco a quienes luchan día a día por cambiar las cosas.

auroraboreal

Yo estaba orgullosa de hablar de la sanidad española en Suecia...Ahora ...ya no sé
Me parece que hay miles de cosas para recortar antes que en sanidad y creo que si hay algo en lo que nos podríamos unir todos es en esto ...

PabloPani

Si deja de ser útil, por supuesto, no me lo pensaría ni medio segundo. Me voy y dejo la puerta abierta porque no seria el único.
Y no me vengas con lo de que partido es mas útil porque estas haciendo el mismo juego que el PSOE.
La cosa no va de partidos. La cosa va de proyectos.

PabloPani

¿Protestarán también contra sus propios recortes en Andalucía?
Lo de IU es para hacerselo mirar...

bensidhe

#1 pues sí. En Andalucía la UJCE, el CUT-BAI y buena parte de las bases de IU y PCA, están protestando contra los recortes en la Junta y en el gobierno central.

Aún así, ¿a qué viene tu comentario? ¿Te parece mal que IU se movilice contra los recortes? ¿Te parece extraño que la gente de IU tenga la coherencia de manifestarse contra los recortes, los haga quien los haga? Pues igual eres tú quien tiene que hacérselo mirar.

PabloPani

#2 ¿Que IU tiene coherencia?
Veamos...IU apoya los recortes en Andalucia y IU protesta contra ellos en la calle.
Lo de tener doble personalidad mola.
Y si, tiene que ver con esta noticia, porque hay que tener la cara muy dura para exijir paralizar los recortes a nviel nacional que ellos mismos apoyan en Andalucia. ¿O acaso hay recortes de "derechas" y recortes de "izquierdas"?
Como no se rompa ese pacto ribbentrop-molotov que se han montao a cambio de sillones, IU es un cadaver politico.

bensidhe

#4 en todo caso, es la dirección de IU Andalucía la que no tiene coherencia, y ahí sí te daré la razón. Eso no impide que IU a nivel federal tenga una postura correcta y que no tiene sentido que critiques.

Incluso en Andalucía, cada vez más parte de IU se rebela contra los recortes, lo última fue el consejo provincial de IU en Córdoba, rechazando tanto los recortes como el proceder de la dirección andaluza de IU y exigiendo que se cumplan los estatutos de la organización: http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1280829/iu/cordoba/se/desmarca/los/nombramientos/la/junta.html

IU es una organización construida desde las bases, en Andalucía la dirección no está a la altura y necesita una renovación, de ahí que se estén cometiendo graves errores y exista un conflicto interno. En ese caso, hay que criticar a quien ha aceptado los recortes y no a quien es coherente y los rechaza.

PabloPani

#5 Lo de "no tiene sentido que critiques" es lo que nos ha traído hasta aquí.
Y tanto IU Andalucia como IU a nivel nacional da pena y verguenza, porque te recuerdo que Cayo Lara, Llamazares y compañia presionaron tanto en Extremadura como en Andalucia para pactar con la PSOE...y claro...asi nos va. Y si luego criticas, te tacharan de hacerle el juego a la derecha.

bensidhe

#6 estamos de acuerdo en que hay que criticar, pero con razones. Es decir, que tu comentario en #1 para mí no tiene ni razones ni nada. Es más, mezclas Andalucía con esta protesta a nivel federal.

Y sí, hay cosas de la dirección federal criticables, pero la realidad es que las estrategias de Extremadura y Andalucía las tomaron los militantes y direcciones regionales de esas federaciones, no el federal. Toda esta pluralidad y diversidad de opiniones, es la que dará forma a la IU de mañana.

Hay mucha gente en IU que no quiere pactos con el PSOE, cada vez más, Yo estoy seguro de que le pacto en Andalucía tiene los días contados, cada vez más gente se está posicionando en contra y exige que se rompa.

PabloPani

#7 Lo siento, pero otra de las cosas que nos ha traido hasta aqui es justificar todo lo que haga el partido al mas puro estilo barça o madrid. Un partido es un vehiculo que utilizamos para conseguir conquistas colectivas. Cuando deja de ser util o se pelea para cambiarlo o si no se puede, se desecha. Y siento decirtelo pero siempre que te leo, lo intentas justificar todo.
Mezclo Andalucia con la protesta a nivel nacional porque te recuerdo que la direccion central de IU fue a presionar para romper la decision legitima de las bases de IU Extremadura. Las federaciones son libres mientras voten lo "correcto". Y a las traiciones se les llamara pluralidad...hay que ver.