Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a elcomercio.es

Celebrar unas elecciones autonómicas siete meses después de las últimas tiene a buen seguro el rechazo de buena parte del electorado que considera desproporcionado el gasto que ocasiona un proceso electoral de estas características. "Creemos que no es necesario gastar dinero en vallas, carteles y demás propaganda electoral", explicó el coordinador regional de la coalición y previsiblemente candidato de IU a las autonómicas. Afirmó que el dinero que cuesta un proceso electoral de estas características, en torno a 2,5 millones de euros...

Comentarios

#3 Para el país en su conjunto tiene un coste cero, es simplemente dinero que cambia de manos. Y además, en general, de quién tiene más(El que financia la partido legal o ilegalmente) al que tiene menos (p.e. el que cuelga los carteles). A nivel país lo que realmente tiene pso es la deuda con otros países.

Gazza

#20, psé, cuatro duros que les pagarán a los que peguen los carteles (donde les paguen, porque en sitios pequeños lo hacen los propios afiliados y/o simpatizantes). El chocolate del loro a cambio de enguarrar paredes. Los únicos que pueden ganar algo son los de las imprentas.

#24 Pregúntale al que cuelga los carteles si le parece poco, quizás sea lo único...

D

#9 Ese trato que tu denuncias para IU es el que tu das para Foro.

Eres un pelín hipócrita tu eh

D

#9 ¿Por qué no lo puede hacer? Que yo emita mi voto no vale un duro (obviando coste de papeletas, etc... que se encarga el estado). Los afiliados de IU pagan unas cuotas y los diputados ceden parte de su sueldo, con ese dinero (el que haya) que hagan la campaña. ¿Que no pueden pegar 3 millones de carteles? Pues que peguen 1 millón y paguen una conexión a la red que vale 40€ y se comuniquen con los ciudadanos por ahí.
Otra cosa es que sea más cómodo pedir un préstamo y viva la Pepa.

#13 ¿Eres el alter ego de Cascos?

bensidhe

#13 ¿a qué te refieres? Yo defiendo que todos los partidos tengan las mismas condiciones, sea Foro, IU o quien sea.

#14 lo que tú dices está muy bien, y yo apostaría por ir hacia ese tipo de campaña electoral. Sin embargo, no sería justo que solo IU tuviese que hacer eso, mientras PP y PSOE tienen muchos más medios y pueden realizar una campaña sin ataduras. Lo dicho: o todos o ninguno.

D

#9 Que gracia oír hablar de democracia a alguien con la hoz y el martillo de avatar. Algunos dirán que el partido comunista es un partido político democrático pero visto así también lo es falange española, son partidos con ideologías totalitarias que usan la democracia para acceder al poder.

D

#9 Ç¿Y a qué esperan para montar un periódico para dar su versión? Después de todo ¿qué son El País, La Gaceta, El Mundo, ...?

MrAmeba

#8 Lo siento Anxosan, normalmente estoy de acuerdo contigo pero en este caso no, vivimos en un sistema que aún a coste 0 siguen teniendo los dos partidos mayoritarios los medios de comunicación como si fueran propaganta, si aún encima IU v a acoste cero y el resto no, directamente desaparece para la mayoría de la población.

anxosan

#26 Yo o que digo que debería hacer IU es algo "ligeramente" diferente: "ir andando, es decir, utilizar el dinero de la campaña para hacer cosas útiles (poner el partido a trabajar en el mundo real a favor del ciudadano, desinteresadamente) y no simplemente poner anuncios en los medios y empapelar las ciudades".
Es decir, "hacer campaña" trabajando en los barrios, asesorando a las asociaciones, haciendo guías para pequeños emprendedores o autónomos, poniendo un banco donde sentarse o un farol en un sitio donde haga falta, formando gratuitamente, patear la calle para escuchar a la gente y transmitir eso a los plenos y parlamentos, etc.
Hacer, en definitiva, una labor social que no hace ni la administración ni los sindicatos, eso cuesta tiempo y dinero pero le muestra a la gente que no se es como el resto, que solo se preocupan por la gente cuando hay elecciones, y con eso se lograrán votantes fieles tarde o temprano.
Y ya puestos en las elecciones, en vez de poner la foto del candidato en paredes o periódicos, ya que compites en inferioridad respecto al PPSOE que podrán aplastar tu mensaje con los suyos y asociar el mensaje a las caras de sus candidatos... hacer una paper-storm con fragmentos del programa, con argumentos, con los logros conseguidos por IU, patear la calle antes, durante y después, etc. y no intentar luchar con la estrategia del PPSOE que vende caras sin programa, sinó presentar programa y hechos frente a la propaganda vacía.
Lo que no se puede hacer es perderse en discusiones internas sin contacto con la sociedad, ni autoanestesiarse haciendo en posición de inferioridad lo mismo que partidos con más dinero.

xpadim

Un partido de ideas coherentes.

#4 UN partido demagógico que como puede decir cualquier cosa porque no tiene ningún poder, como yo (no por demagígico sino por no tener poder y poder decir lo que quiero sin mayor consecuencia)

shinjikari

#21 Gracias por ayudar a perpetuar el modelo de "democrashia" bipartidista del #PPSOE

"Todos los partidos salvo PPSOE son unos demagogos" -el tío del comentario #21

#29 Sep. Lo negativo es que no está en el exilio lol

#30 Creo que tendrías que ir a un curso de lógica, clarificar tus conceptos de causa y efecto. Estudiar aquello de que A implica B pero B no necesariamente implica A etc... A partir de entonces podré tener en consideración tus opiniones. Después de que hayas hecho el curso analizas si de mi comentario se infiere tu observación. Si deduces que sí, entonces estás suspendido en tu master en lógica. Lo siento.

shinjikari

#32 Creo que los conceptos necesarios que describes los tengo bien asentados, es lo que tiene la informática, que o sabes lógica o no sabes nada Y si, sigo manteniendo mi comentario. Disculpas aceptadas.

#35 Estaba fregando las cazuelas mientras le daba vuelta a tu contestción y me he dado cuenta de que he sido un lerdo. ¡Puede que no falle la lógica! Lo que falla es el conocimiento del lenguaje.

shinjikari

#37 Oye, pues si me aclaras el fallo, estaría encantado. Una oportunidad más de aprender de mis errores (si los hubiera )

D

Me parece bien ya que veo una tonteria gastarse un dineral en fotos ( no es que sean guapos) y ademas te imprimen textos que son todo mentiras. Que se lo pregunten a Marianico. No subiria los impuestos, mentira.

D

#2 No, es que no se entendio bien su comentario. Era un chiste...

reemax

Es que habiendo hecho dos campañas el año pasado, no tiene sentido gastarse un duro en otra.

andresrguez

"IU, en el caso de que el resto de partidos rechacen su ofrecimiento, no renuncia a hacer una campaña en las mismas condiciones que los demás. "Si los demás deciden ir en Ferrari, nosotros no vamos a ir andando", avisan. La coalición, en ese supuesto, tiene prevista una alternativa que Iglesias no desveló"

La mujer de César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo. Si rechazas el gasto excesivo... debería de evitarse hacer dicho gasto.

m

la mejor campaña es la guillotina politica con cuchillas de doble hoja.

Hojaldre

Mi barrio lo empapelaron con carteles de izquierda unida, con la cara de Cayo Lara y una palabra enorme que reza "rebelate", la cara de los carteles se la han quitado, pero la palabra no. Me encantan.

La_bicha_de_Balazote

Meneo la noticia, me parece una iniciativa interesantisima.
Por otro lado aunque IU se lleva a matar con el Alcalde de Jun (PSOE), podrían aprender bastante se sus propuestas:

El alcalde de Jun (Granada) propone una campaña sin carteles para ahorrar 27 millones de euros

Hace 12 años | Por Minipunk a europapress.es

froster

Entre tanta mierda de los partidos, puesta en bandeja de plata por los medios de información, me alegra ver que hay alguna gente con cabeza en el congreso.

telaeh

Eso es algo que yo he pensado desde hace muchos años.
Pero el PPSOE no lo aceptarán nunca, ya que se irían a tomar por culo.

Raúl_Rattlehead

Al fin a alguien le da por pensar, ¿de que sirven los panfletos, vallas, carteles y demás parafernalia? mi voto no cambio al ver la cara a Rajoy o Rubalcaba en vallas publicitarias o carteles, mas discurso y poner en practica lo que dicen y menos publicitarse, como si no fuese suficiente ya con la vara que dan cada día.

Markinos

Pues muy bien, porque se jactan de que recortan porque no hay dinero para sanidad, educación, seguridad y se gastan fortunas en ver quien será el próximo macaco que se siente en el sillón de mandamás...

methhhp

Quien quiera presentarse que lo pague de su bolsillo, ya está bien de pagar con dinero público para verlos contar mentiras e insultarse.

jaz1

es mas deberia estar prohibido.... desde luego los politicos merecen un escarmiento...

air

El jefe del Estado, el Rey, no nos cuesta nada en "procesos electorales". Algo positivo tiene...

ChukNorris

Que hagan lo que quieran, en Asturias ya conocemos de sobra de que calaña están hechos los IU regionales. A ver lo que tardan en ofrecer su culo a los del PSOE.

D

podrian hacer una campaña como el 15m , asi los que cargaramos seriamos nosotros jejeje