Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a youtube.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a youtube.com

http://www.rap2spain.com Esta es mi ventana al encuentro, al diálogo, a encender los motores de la creatividad al servicio del entendimiento. Te abro las puertas de mi hogar: ni el bien, ni el mal,...

Comentarios

m

De Israel sólo se puede hablar si se lo critica, no drkbugs? si no se lo critica, y duramente, no vale.

Creo que es justamente lo que este rapero denuncia, ¿no podemos conectarnos con la realidad sin prejuicios? Hay algunos no pueden bajar la guardia con este tema. Sólo mencionar "Israel" les hace chirriar las neuronas, hay que "denunciar", "condenar". Así no vamos a ninguna parte.

A ver si más gente se abriría como este Jair.

Shalom, Salam, Peace

bustaminta

Pues lo que refleja este video y el mesaje general de JairM3 es la santisima verdad!
Yo soy israelí y estuve de vacaciones en España 2 meses y cada vez que decia que era de Israel me trataban como si hubiera matado a alguien o como si tuviera la lepra minimo..
cuando en realidad soy limpito y soy pacificista total, evito incluso pisar las hormigas!

Shalom, Salam, Peace

harryhausen

Lo que no se le puede quitar es que es pegadiza

d

Me tomé el trabajo de entrar en la página publicada en esta noticia. Ví el video y el sitio web. Y otros videos del mismo autor.

Sinceramente esto me suena a propaganda [http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda]. El autor sólo tiene videos destinados a formar una opinión política determinada. Lo que no está necesariamente mal. Pero la forma en que se presenta, sin otros contenidos y con muy poco nivel de crítica hacia la parte que defiende. No me parece creíble que se trate de una producción espontánea. ¿Alguien sabe de dónde salió este "rapero" y si hizo algún trabajo con anterioridad?

Debo agregar que parte del mensaje que transmite es buscar la paz entre israelitas y palestinos. Y esto no me parece mal en lo absoluto. Pero debo ser estrictamente crítico. Y el mensaje de paz es lo que rescato de esto. Lamentando que esté mezclado con otros mensajes mucho más tendenciosos.

Shalom / Salaam
سلام / שלום

d

#2, No. Se puede hablar bien y mal de Israel como de cualquier otra cosa. Vale hablar bien y vale hablar mal. Y no entiendo qué tiene eso que ver con mi comentario. Como si alguna vez hubieras leído un comentario mío (antes) criticando al gobierno Israelita. (Te invito a buscar)

Por otro lado no tengo ningún prejuicio. Simplemente carezco de ingenuidad y al ver (como dije en mi comentario) el video y el sitio web entendí que no se trata de un artista independiente. Y eso me lleva a sospecha de propaganda, cosa que es básicamente una sospecha y nada más. No hago una acusación. Y eso ya está claro en #1.

#4 Lamento que la hayas pasado mal en España. Pero bueno, antes de ir a un lugar hay que leer algo de su historia. La próxima vez te invito a que vacaciones en Argentina.

Yo no tengo la culpa de que te discriminaran por se Israelita. Y debo resaltar que no tenés por qué pagar los platos rotos del gobierno de tu país. Pero estas cosas ocurren. Se identifica a la persona con su nación. Y es una posición complicada porque resulta difícil separar las aguas. Y en definitiva los alemanes no tienen la culpa de Hitler, los italiano no tienen la culpa de Mussolini, los estadounidenses de Bush, los turcos de los Jóvenes Turcos, los españoles de Franco, los argentinos de Videla y podríamos seguir nombrando genocidas y asesinos semejantes pero no vale la pena.

La mejor forma tienen, tanto Palestinos como Israelitas, de lograr que se los mire mejor en el mundo es llegar a la paz. Mientras sigan los atentados suicidas, los muros, los misiles, y los ataques militares, de nada sirve salir a decir "nosotros no tenemos la culpa". Porque nadie les cree (ni a unos ni a otros).