Hace 14 años | Por calyter a mundo-geo.es
Publicado hace 14 años por calyter a mundo-geo.es

Entrevista a la primatóloga británica quien lidera un movimiento que aspira a restablecer el equilibrio entre el ser humano, los animales y el medio ambiente para garantizar la supervivencia de todos. "Me resulta realmente muy desconcertante comprobar que tenemos el cerebro más sofisticado de todas las criaturas, capaz de planificar el futuro. ¿Cómo puede este mismo cerebro estar destruyendo el único mundo que tenemos? Es nuestro planeta el que estamos destrozando, y de hecho, estamos acabando con él".

Comentarios

anxosan

#1 Maldito Flipper!

Don_Gato

#10 dirás Snorky

D

#8 No se está destruyendo el planeta, como mucho lo hacemos inhabitable para los humanos.

Peor me lo pones...

o

#29 Cierto, lo que digo es que el discurso de "salvadores del planeta" es errónero, dejémolos en "dejemos de ensuciar la casa", pero no por la casa, sino por los habitantes.

D

Yo me lo flipo, la viejuna hippie esta dice verdades como truños y el que menos la llama bruja... lol lol

D

¡Devuelve los diamantes zorra!

largo

El problema son la suma de cerebros...............ponerse de acuerdo entre tantos humanos resulta suma+mente complicado.

tocameroque

Jane no habla de las más inteligentes, sino de las que tienen el cerebro más sofisticado...

M

¿Existe vida inteligente fuera de la Tierra?

¿Existe vida inteligente el la Tierra? (aparte de los delfines, por si acaso)

Igualtat

#14 Ya lo decían los Monty Python, esperemos que haya vida inteligente en el espacio, porque lo que es en la Tierra, aún no se ha dado ningún caso.

Igualtat

Relacionada:

pepsicola

Las especies se aniquilan entre ellas a diario, ya resulta cansino esto de demonizar al hombre, y ahora encima también a las criaturas con el cerebro "sotisficado".

VanFleet

Que alguien me explique como podemos cargarnos el planeta con lo que hacemos... Ya lo he leído en algún comment: lo que estamos haciendo es hacerlo inhabitable PARA LOS HUMANOS (evidentemente antes será inhabitable para muchas otras especies)
A menudo al oír declaraciones de algunos ecologistas (nada contra ellos, de hecho me incluyo) parece como si el planeta se enterara que hay un cojón y medio de humanos dándole por ahí. Que le va a pasar a una roca de 6 x 10e24 kg?

dunachio

Si pusiéramos en fila a todos los que defendemos/queremos/cuidamos nuestro planeta y los seres vivos que viven en él sería inmesamente más grande que la fila que lo destruye .... simplemente tenemos que unirnos (claro, que decir "simplemente" en esta frase es diiiificil).

p

Esto es muy fácil: dejamos que unos niñitos malcriados con pasta hagan lo que les sale del nardo, en vez de darles un guantazo y desterrarles a Marte.

arieloq

y es que lamentablemente poseer el cerebro mas sofisticado no implica que se lo este utilizando...

Thomson

Curiosamente el planeta no se va a extinguir, por lo tanto sería mejor usar bien las palabras. Estamos (como especie) provocando un cambio en el ecosistema global, no se está destruyendo ni la naturaleza ni el planeta. Quizás gracias a ese cambio se cree una especie superior a la nuestra, como ocurrió cuando se "contaminó" de oxígeno el aire de la Tierra primitiva hace millones de años.

ayoma

¿Dónde está Wall-E cuando se le necesita?

times0000

O sea, que la culpa de todo al final no es de Bush ¿no?

freeCode

Quizá esto sea un gran tropiezo antes de aprender a andar.. Para algunos, la humanidad es una obra acabada, algo de mucho valor que hay que cuidar y mantener. Para otros, la humanidad es algo a lo que aspiramos y a lo que quizá algún día llegaremos, con suerte.

d

Dos puntualizaciones:
UNA: El planeta Tierra no nos lo podemos cargar ni queriendo. Ha vivido muchos millones de años sin nosotros y seguirá haciéndolo otros millones de años cuando no estemos (que al paso que vamos será pronto).
Y DOS: La verdad es que a lo largo de los comentarios de esta noticia se puede comprobar en buena parte de ellos lo que dice una gran científica.

Einash

Y sabes que es mentira...

s

Se llama Jane y va con un mono.. coño, si es la de tarzán

j

Encerremos a esta tipa en una jaula con un león para que le intente convencer de que es su amiga.

D

¿Esto no es lo que viene a decir el Génesis? Aquello del árbol de la ciencia, etc.

D

Yo ya sabia que los gatos planeaban destruir el mundo.

m

Pesimistas. Tenemos el LHC que nos salvará a todos a través del conocimiento auténtico (conocimiento con visto bueno institucional patentado) y nos permitirá seguir posteando en menéame de forma cuántica pase lo que pase.

Burke

No tiene que ver tanto con el cerebro y la inteligencia y si con la maldad y falta de escrúpulos de muchos de nosotros.

D

Nosotros somos pioneros en aplicar las soluciones de esta señora y hemos tenido varios chimpances como presidentes del gobierno.

x_treme

Creo que no estamos destruyendo el planeta, lo que estamos consiguiendo es que ni nosotros podamos vivir en él.
Lo que sí arrasamos son los recursos que necesitamos nosotros y otros seres vivos para continuar existiendo en este planeta.

hartodevaselina

Noticias:

...La tierra contaminada con purines y demas residuos, el mar ni te digo (solo pensar que el agua con que lavan los tanques de los buques vuelve al mar...), el aire en algunas ciudades del mundo es como irrespirable, hay indicadores de la calidad del aire,....

(tampoco sera para tanto, los que mandan ya saben lo que hacen...)

Ups, que empieza GH!! Cambia de canal!!!!!!

D

Por favor, señora, a mí no me meta en el mismo saco que a empresarios y políticos. Esa gentuza no tiene el cerebro más desarrollado; más bien lo tienen cortito.

lebrin

Pues entonces nosotros no somos, porque cerebro tenemos mas bien poquito

LadyMarian

#3 Y usamos aún menos.

D

Tan malo es descuidar el planeta como pasarse de rosca ecologista. Por ejemplo, si un lobo depreda, es el "equilibrio natural", pero si el hombre habilita un terreno para según qué cultivo, se está cargando el planeta. No sé, me resulta demagógico eso de que "el hombre es lo peor para el planeta". Si quitamos el hombre, el ganado (emite CO2), etc, tendríamos un planeta cuidadísimo pero sin nadie para disfrutarlo

DiThi

#16 La palabra aquí es sostenible. Podemos reducir mucho nuestra huella ecológica sin dejar de vivir bien. Tan solo haría falta cambiar un poco los hábitos de millones de personas.