Publicado hace 11 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

Tokio, 6 oct (EFE).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, pidió hoy más ayuda internacional para contener la crisis de la central nuclear de Fukushima, donde se lucha para contener las fugas de agua radiactiva mientras se lleva a cabo su desmantelamiento..

Comentarios

Azucena1980

Jodo, Mariano miente hasta para gobiernos extranjeros? Esto es potenciar las exportaciones..hasta para mentir

D

Rajoy en su linea: cada vez que ha dicho que algo no iba a pasar, lo tenemos en menos de una semana. lol

D

"Parece que sólo son unos hililloshhh... ah, no, que a la gente le están creciendo tentáculosh"

D

A mí lo que me parece increíble es que no exista un organismo mundial, formado por los mejores expertos del mundo de cada rama que pueda verse involucrada, para casos como estos. Deberían asumir el control y tener el máximo poder de decisión en estas situaciones

D

#8 Existe la Agencia Internacional para la Enegía Atómica, que además diría que ahora mismo está dirigida por un japonés. Pero los organismos internacionales no pueden intervenir en un territorio soberano si no lo pide el gobierno en cuestión o hay una resolución de la ONU que lo avale (y sí, algunos se lo saltan como EEUU).

D

#8 El caso de japón, de no aceptar ayuda extranjera a pesar de no hacerse con la situación, demuestra que es necesario algo así.

Cualquier país debía aceptar ayuda internacional obligatoriamente en caso de catástrofe. Luego, si quiere presumir de desarrollo, que la pague.

D

Asi tambien apuesto yo por la nuclear. Filosofía "Es la más barata pero en caso de accidente estoy abierto a la ayuda de los demás"

D

diran que mas vale tarde que nunca, pero me parece una verguenza que lo hagan despues de tanto tiempo, teniendo en cuenta que afectara a todos por años

D

#1 Pues sí,mas vele tarde, pero es que eso es casi tanto como reconocer que han perdido el control, o no son capaces de controlarlo, cosa que muchos sospechábamos por mas que dijeran lo contrario...

a

#2 Todo es infundado!

D

La foto que no nos han enseñado.

Muzai

Tres días han tardado desde que Rajoy dijese que los temores eran infundados. TRES.