Hace 16 años | Por camachosoft a eluniverso.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a eluniverso.com

Mala hora escogió Estados Unidos para perder una final del sóftbol en los Juegos Olímpicos. En el último torneo de la disciplina, Japón estropeó el objetivo estadounidense de una cuarta medalla de oro consecutiva al vencerles el jueves por 3-1. Así, de un solo plumazo, se esfumó la racha de 22 victorias en fila de Estados Unidos en el softbol olímpico, una que comenzó el 21 de septiembre en los Juegos de Sidney 2000. Estados Unidos se adueñó de la disciplina desde su debut olímpico en 1996, ganando las tres medallas de oro.

Comentarios

feiranta

soy la única que no sabe lo que es softbol? Edito. Gracias, wikipedia

feiranta

#2 ese deporte super parecido al de las pelis, con patalones ajustaíllos y marcando paquete, conocido como beisbol. No es beisbol, es su "hijo directo", dicen por ahí

D

[c&p] "Hace cuatro años en Atenas, ganaron el oro con margen de 51-1, un dato que pudo haber pesado en la decisión del COI de eliminar al deporte del programa de Londres 2012." No me extraña que lo quisieran quitar!

D

El hermano pequeño del béisbol.

masde120

Es prácticamente beisbol con otra bola y campo más pequeño.

p

#3 No me extraña que lo quiten a mi tampoco, ya bastante raro fue que lo pusiesen. Una cosa es como deporte de exibición en ATLANTA 96, vale,... pero el resto es pasarse. En Barcelona 92 tuvimos la pelota vasca que seguro que está más extendida y tampoco fraguó.

luiti

El softball está ideado para que la forma física no sea tan importante como en el beisbol: la bola es más grande, el bate es más corto, el movimiento de la bola a la salida del lanzador debe empezar con trayectoria ascendente .... Por esta razón no existe* el beisbol femenino las mujeres juegan a softbol y lo mismo en los institutos para iniciarte antes de pasar al beisbol y luego los veteranos también juegan a softball en lugar del beisbol

Yo jugué una vez y está de puta madre, nada que ver con el beisbol que cuando bateas mola pero cuando toca recojer te hartas de ir detrás de la pelotita de los cojones

*existir existe (sólo tienen que jugar) me refiero en las olimpiadas y otras competiciones oficiales

D

#2 Uno de tantos deportes olímpicos absurdos y que no importan a nadie.

De verdad, no sé cómo los JJOO pueden tener interés para alguien. Son un auténtico coñazo presuntuoso.

snot2000

#1 yo tampoco se lo que es.

snot2000

ahhhh, el blernsball!