Hace 13 años | Por reportero77 a europapress.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a europapress.es

Un hospital en la prefectura japonesa de Yamanashi ha afirmado estar administrando dosis de sustancias radiactivas más elevadas de lo recomendado a 84 niños desde 1999 para hacer un estudio, pero que no se han apreciado datos sobre amenazas para su salud a causa de la exposición a la radiación.

Comentarios

Airesde

Esto es simplemente demencial.

Y

#40 Mucho más esclarecedora la noticia que enlazas, lo triste es que mucha gente se va a quedar solo con el penoso titular de Europa Press (La Vanguardia se ha limitado a copiarlo).

marcee

#43 Cierto, Europa Press... condenadas agencias que maltraducen y periódicos supuestamente serios que lo único que hacen es copipegar.

D

#40 Entonces habrá que votar errónea, ¿no?

marcee

#45 Hombre, eso según te parezca. Yo he votado sensacionalista, pero perfectamente puede considerarse errónea.

D

#46 Ya, yo también voté sensacionalista por error. lol
#47 No te lo creas, es erróneo. Lee #40.

D

Dr Menguele seal of approval

Cyrus_

#17 Mengele

D

#33 un fallo lo tiene cualquiera...

m

#35 Tienes toda la razón, estaba a punto de escribirlo. En la noticia que comenta #14 parece que está hablando de mala praxis. El título de la noticia no puede ser más sencacionalista, no sabia que europapress pertenecia ahora a Rupert Murdoch.

B

#6 Estoyde acuerdo. Nuestra definicion de desarrollo es un poco rara.

D

#6 despierta coñoooooo!!! Somos ganado, meros números para el sistema. Aqui en España, en China y en Japón. ¿Pero que sois? ¿Ovejas? Lo justificáis todo aunque atente contra vuestra persona.

D

#6 Igual el problema es que la idea que tenemos de "ser desarrollado" no es la correcta.

x_treme

#5 Que un hospital en todo Japón lo haga (a saber con el consentimiento de quién) no quiere decir que todo sea un país de cafres, estoy seguro que la mayoría de Japoneses no apoya este tipo de prácticas.
No existe ningún país perfecto, de lacras para la sociedad arrastramos en todos lados.

D

#13 Que un hospital lo haga "destrangis" puede, pero si las autoridades japonesas están al tanto de lo que están haciendo en ese hospital y se lo permiten, entonces si, me da igual cuantas calculadoras y ordenadores construyan, son un país de risa. Más que España que ya es decir, por lo menos nosotros no hemos llegado a esos límites aunque por el camino que vamos no falta demasiado.

PD: Espero que la noticia sea una broma de mal gusto.

D

#13 Ya puede estar toda la población en contra que si esto se hace impunemente con la complicidad del gobierno no deja de ser una república bananera.

OnekO

Descendientes del Escuadrón 731!

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731

reportero77

Este es un ejemplo más de lo que quieren hacernos creer actualmente los gobiernos de Occidente ya sea a nivel de seguridad, económica o médica: " Que el fin justifica los medios" Pero no todo vale y esto menos.

natrix

No me lo creo.
1. No hace falta, los efectos son perfectamente conocidos.
2. Lo mismo se puede hacer con animales no humanos.

D

Nos llevan años de ventaja... y no me apetece alcanzarlos. Entre esto, lo de la matanza de los delfines, su trato laboral y otras 'lindezas', menudos están hecho estos japoneses.

S

¡Que esto no es nada nuevo! Me parece increible que nadie conozca los experimentos con material radiactivo que llevaron a cabo los USA con sus conciudadanos sin su consentimiento:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Plutonium_Files

http://www.taringa.net/posts/info/9079770/Experimentos-medicos-con-_Plutonio_-en-Humanos_.html

¿Que pasa? ¿Que hasta que no hagan una peli con Leonardo diCaprio o Will Smith nadie se entera de nada?

Joder, si nadie se acuerda de ese tema que mal vamos.

Mauro_Nacho

Después de Hiroshima y Nagasaki ya tienen datos para saber los efectos de la radiación. La locura no tiene límites.

kumo

El mismo titular ya dice "dice estar inoculando". Eso no suena a pruebas ni nada parecido. La noticia parece incompleta y salvo unas frases muy llamativas, no dice nada, ni aporta nada específico.

Los pocos datos que aparecen son un poco dudosos. 15 años con sobreexposición directa (intravenosa) a la radiación y no se aprecian daños (y entiendo que ni enfermedades ni muertes)?

Yo la cogería con pinzas hasta que algún periodista haga una investigación un poco seria.

#9 Los experimentos después de las bombas atómicas, estaban dirigidos por los norteamericanos (quienes por cierto también experimentaron con sus propios soldados).

f

El texto en inglés es bastante más claro. Dice que se estaba estudiando el funcionamiento de los órganos internos a 145 pacientes menores de 15 años. De estos 145, 84 recibieron una dosis superior a la recomendada (se entiende que por error). Noticia sensacionalista y pésima traducción.

michelinho80

Walter Bishop y William Bell vuelven a hacer de las suyas con el Cortexifan?

mefistófeles

Se las íbamos a poner a nuestras madres, dijeron a continuación, pero luego decidimos que, aunque somos unos hijos de puta no somos tontos.

Y decidimos aplicarlas en los hijos de los demás.

D

La noticia parece estar incompleta, porque no tiene ni pies ni cabeza. ¿Qué padre consiente algo así?

ptx

#2 tal vez, alguno que crea en el bien de la nación, muy dado en la cultura asiática

Airesde

#2 Puede que tengas razón. Pero yo había pensado en huérfanos.

auroraboreal

#2 En inglés, no parece haber mucha más información:
http://english.kyodonews.jp/news/2011/09/112141.html


Desde el año 1999 ...no lo entiendo.

Hay unas normas éticas nacionales e internacionales para decidir si se puede realizar un estudio o no. No me puedo creer que un estudio tal y como sugiere la noticia haya pasado esas normas
http://www.bioetica.uchile.cl/doc/epidem_6.htm
http://www.bioetica.uchile.cl/doc/normas.htm

sid

#2 Se me ocurre que podrían ser niños que estén bajo la tutela del estado, pero tienes razón la noticia es muy corta para la relevancia de la información que están dando

o

Da la sensación que se está dejando de ayudar a la población y no se están tomando medidas suficientes para contener la radiación de una forma intencionada. Quién sabe si esta catástrofe está sirviendo como estudio experimental por otros países para comprobar sus efectos a largo plazo sobre la población. Si no no se entiende que un fenómeno que puede afectarnos a nivel mundial esté siendo ignorado globalmente.

D

Esta noticia no se la cree nadie.

D

Mintieron, mienten y seguirán mintiendo. Esto mentira. Lo dicen para acallar a sus ciudadanos que están a punto de morir en manada por las altas dosis de exposición a la que están expuestos.

c

No puede ser verdad . Estoy con #25. Dicen que están haciendo estudios y la palman por eso y no por Fukushima. De cualquier manera, deberían fusilarlos solo por pensar en hacerle eso a unos niños .

D

Akira está por nacer.

perrico

No se si es peor que intenten manipular la información acerca de las dosis peligrosas en niños o que para ello digan haber usado a niños como cobayas, enfermandoles a proposito.
Hay que cambiar este mundo y quitar a gobernantes hijosdeputa.

Tonino

No me lo quiero creer.

D

Escuadron 732 dixit

sieteymedio

No me lo puedo creer.

Quiero decir, realmente, que no me lo creo, vamos...

a

"no se han apreciado datos sobre amenazas", la nueva versión del "malo será"

f

además, el titular en castellano está en presente, en los titulares en inglés es común usar el presente para hablar de algo que pasó.

Hospital exposes children to excessive amount...
esto no se puede traducir como "Un hospital japonés dice estar inoculando..."

El titular inglés implica un hecho puntual y el español algo que se está haciendo de forma continuada

VG6

SUPER BOYS.

Tendrán todos superporderes como fuerza y velocidad?

Perogrullo.

#19 Jo, eso si que sería lo más!