Hace 13 años | Por --222407-- a energiasolaresp.com
Publicado hace 13 años por --222407-- a energiasolaresp.com

Japón se está está planteando instalar de forma obligatoria paneles solares a cada nueva vivienda que se construya, de acuerdo a lo publicado en el periódico de negocios Nikkei. Es intención dar a conocer las particularidades del plan durante la próxima cumbre del G8 que se desarrollará en Francia los próximos días.

Comentarios

D

#1 si tu produces tu propia energia... como te iban a seguir robando los de Iberdrola, Endesa & Company???

NoEresTuSoyYo

#6 Es que es eso... hay politicos y demás que están metidos en empresas energéticas y no les conviene.

D

#2 #6 La proxima vez enchufa la televisión en el grifo del agua caliente. roll

D

#4 ¿Tanta agua caliente necesitas?

Tiy

#11 Sí, como por lo visto sólo sirve para calentar agua, tengo la intención, siguiendo el ejemplo constructor de mis políticos, de inundar las calles de mi ciudad y transformar Valencia en la Venecia climatizada... ¿te interesa un puesto de gondolero? roll

Nickair

#12 Igual si le pides a Camps el circuito de formula 1 te deja aprovecharlo para una piscina

e

#4 #11 en China los calentadores de agua solares son usados extensamente. De hecho este es uno de los grandes motivos por los que China sale tan bien parada como generadora de electricidad no contaminante.

http://www.solostocks.com.mx/img/calentadores-solares-de-agua-2321z0.jpg

El problema es que solo los vecinos que viven en el ultimo piso tienen "derecho" a ponerlo.

D

#33 Pero que tiene que ver al agua caliente que es solo para el grifo y la ducha (no para la calefacción), con la generación de electricidad.

La proxima vez enchufa el televisor en la ducha.

e

#34 en el articulo unicamente habla de energia solar. si no te parece que calentar agua con energia solar para ahorrar energia electrica/gas tiene que ver con esta noticia entonces haztelo mirar.

#37 Gracias por el enlace. Los sistemas basados en fotovoltaica creo que saldrian muy caros y no son tan eficientes, si bien serian mas faciles de instalar que los basados en energia solar termica supongo. Quizas en tu ciudad este segundo sistema funcionaria de perlas. A ver si Industria se pone las pilas y obliga a que al menos nuevas construcciones cuenten con estos sistemas.

v

#4 Yo pensaba que los tejados de Valencia estaban llenos de paelleras wifi
http://chibacity.files.wordpress.com/2009/03/paellera.jpg?w=450&h=337

elgranpilaf

#4 igual es por que las eléctricas no quieren, para así poder seguir robándonos

tocameroque

En esto les llevamos años de ventaja....uf pensé que nunca lo diría.

D

Nunca es tarde si la energía es limpia.

afx

¿Hablamos de energía solar fotovoltaica o de paneles para agua caliente sanitaria?
Si es lo primero espero que hayan valorado los sobrecostes, que pueden ser importantes.
Si es lo segundo... les llevamos años de ventaja (vease el Código Técnico de la Edificación)

KirO

Como dice #15 ... en España es obligatorio en edificios de nueva construcción desde hace años... lo que pasa es que como fue justo antes de la explosión de la burbuja... pues casi no se ve porque casi no hay nueva construcción... yo lo he visto en unos chalets de VPO que hay en mi pueblo y son los últimos que se han construido.

Salu2!!

h

en Andalucía es obligatorio para todas las VPO nuevas desde hace unos añitos

f

Eso deberiamos de tener en todos los paises! eso de crear energia nuclear es un atentado a la humanidad y al medioambiente!!! Esperemos que los gobiernos promuevan esto por el bien de la humanidad!!

kumo

En general, en Japón ya se instalaban calentadores solares y placas en casi todas las viviendas unifamiliares (que las hay y muchas). Aunque hasta ahora es algo que hacían los propietarios por su cuenta, sin que nadie les dijera nada.

Después de lo de Fukushima, quieren depender menos de otras energías, pero ya habían comenzado a recorrer el camino antes del 11 de Marzo.

ktzar

Nota: en Japón la edad media de las viviendas es muy poca. Se reconstruye mucho, con lo que si toman esta medida en 30 años un gran porcentaje de viviendas serán más autónomas energéticamente.

K

Como han dicho por ahi arriba es estúpido no aprocechar loa tejados de los edificios para piber placas solares. Te ahirras un montón de energía y evitas que se sobrecalienten los edificios, qye vivo en el piso + alto del mio y en verano es muchísima energia desperdiciada. Pero no, es mejor dejar estéril cientos de hectáreas de campo para hacer esas megacentrales solares, que les dan dinero a las empresas y no hacen que la energía llegue directamente al consumidor. Bravo. Cada vez tengo más claro que el problema de la ecuación es el dinero.

PajaroEspino

Yo tampoco he visto mucho... Y en mi pueblo si hay edificaciones de obra nueva... Como se puede saber si un edificio nuevo cumple con estas leyes? Debe estar especificado, no?

MI6

#46 http://www.mapsofworld.com/world-top-ten/most-patent-registering-countries.html

en numero de avances científicos España se queda resegada

f2105

Mientras tanto por éstos lares, la electricidad subirá un 15%, y dentro de pocos Meses otro tanto y después de pocos Meses otro tanto y después de... ... ...

Y claro, aquí a todo el mundo le sobra el dinero para ponerse paneles, la instalación y todo lo demás.

Por cierto, el G8 de Logitech ¿no es un ratón?.

alehopio

#0 Japón quiere instalar energía solar en toda nueva vivienda para 2030
http://cleantechnica.com/2011/05/23/japan-may-require-solar-panels-on-all-new-buildings-by-2030/

Japan looks to replace nuclear with world's first super solar array
http://dvice.com/archives/2011/05/japan-looks-to.php

al009675

Teniendo en cuenta que no construyen no va a ser un gran avance.

d

bah, visto lo visto mejor rendimiento les daría instalar en cada casa un generador mareomotriz

D

Tiene cojones que haya tenido que pasar lo que pasó para que espabilen...

v

Tarde o temprano llegará el día en que podamos tener energía "off the grid" y todo el tema del petroleo, la nuclear y demás será como un mal sueño

a

Ahora, ¿no?

Jp1138

En este tema como han dicho varios por ahí arriba les llevamos mucha ventaja. Aparte del código técnico, que hace obligatorios los paneles para agua caliente desde 2007 e incluso los fotovoltaicos según el tipo de edificio (no de viviendas), muchas normativas locales o autonómicas exigían los paneles anteriormente (por ejemplo, Sevilla o las VPO de Andalucía). Además, y gracias a la presión europea, parece que este año va a haber una nueva vuelta de tuerca a la nbormativa energética para obligar a viviendas más eficientes... ya sólo hace falta que se pueda construir alguna, aunque con las que hay creo que vamos sobrados para unos añitos...

Saludos

D

a buenas horas mangas verdes

systembd

Genial, pero... ¿adivinan quien tiene aferrado el mercado de tierras raras necesarias para construir los paneles solares?
Pista: un país al que Japón invadió con la excusa de un atentado terrorista que luego demostró haber sido realizado por los propios japoneses.

D

Hacen muy bien, pero eso no creo que les vaya a librar de necesitar la nuclear, lo que sí puede hacer es que mitiguen su factura energética exterior.
#14 Muy fino, pero eso no se lo va a impedir, si acaso se lo puede encarecer.

MI6

lo que tienen lo asiáticos es que ellos aprenden de su errores y ademas tienen vision del futuro. sabían ustedes que china es líder en energía solar y que su gobierno invierte en energía solar mucho mas que nosotros.

carrota

#22 #23 #32 Harrta de los japoneses haciendo de modernos y fantasticos, despues de la que tienen liada encima van de verdes... harrta de que vivan de una imagen que todos nos tragamos como tontos. Por favor paremos el espameo universal al que nos somenten.

carrota

#22 #23 #32 Si, pobrecitos espanyoles, que tontos somos y que mal lo hacemos todo en comparacion con los maravillosos japoneses... harrrrtaaaa
En España es obligatorio en edificios de nueva construcción desde hace años!!!!

MI6

#39 pero España no es un líder en tecnología como Japón y China o Corea del sur. china supera a occidente en en energía solar y ademas su gobierno invierte grandes sumas de dinero en ciencia algo que España no hace. otra cosa es que japón supera a es España en mucho campo científicos entre ellos la rebotica.

PussyLover

Nos llevan años de ventaja en mentalidad.

roger78

Nos llevan Fukushimas de ventaja...