Hace 12 años | Por --240474-- a hoy.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a hoy.es

El 'Jarramplas' que ha resultado herido este jueves durante la celebración de la fiesta en Piornal presenta una rotura de peroné, de la que está siendo intervenido en el Hospital 'Virgen del Puerto' de Plasencia. Así lo ha confirmado el alcalde, Ernesto Agudíez, quien ha recordado que en un primer momento se pensó que el herido presentaba únicamente un esguince. Este año los nabos son más prietos debido a la sequía que hubo en el otoño, por lo que se romperán menos y de este modo "podrán ser reutilizados"

Comentarios

w

Ay estas "fiestas culturales" españolas...

D

#2

Al menos no se aniquilan animales, como en Pamplona

carlesm

#3 hombre, un poco animales si parecen....

ChukNorris

#2 La del Jarramplas es una fiesta de la que no se conoce el origen aunque "se supone que nace con el intento de lapidación de un ladrón de ganado y de huertos"

Janitor

A Jada Stevens también la golpean con nabos y mírala, tan fresca.

D

Y si no le hace gracia, que se vaya del pueblo lol

k

Me he leido la noticia dos veces para entenderla

D

Qué grande jarramplas. Se sale cuando vas a su espalda tirando nabos y de repente se da la vuelta. Entonces los que iban corriendo se giran para perseguirlo a nabazos, y los que no se lleva él te los llevas tú que tienes que salir pitando.

Para el que no lo sepa, un nabo, por lo menos los que se gastan ahí, está casi tan duro como una piedra y son más grandes que mi puño.

w

#5 A Jada Stevens también la golpean con nabos y mírala, tan fresca.

Como diría mi vecina (si ve sus fotos): Fresca si que parece la muchacha, si...

D

Pues seré un sieso, pero a mí nadie me golpea con el nabo

k

Garrulos at work. Al menos una fiesta de pueblo que no maltratan animales.