Hace 15 años | Por juvenal a elplural.com
Publicado hace 15 años por juvenal a elplural.com

La Guardia Civil ha apuntalado el cerco en torno a Jaume Matas, ex presidente de las Islas Baleares, poniendo de manifiesto que el patrimonio del ex dirigente ha crecido de una forma injustificada en los últimos años. Están investigando de donde salieron los 150.000 euros que gastaron en amueblar su palacete, del que se sospecha que no costo un millón de euros como dice Matas, sino, alrededor de 3 millones.

Comentarios

D

es que una nomina no puede dar para tanto

juvenal

Sois todos unos mal pensados, todo "el mundo" sabe que Jaume Matas se hizo rico pescando el raor: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23866

MrAmeba

Deberíamos tener más odio y menos envidia a esta calaña, lo digo por el español medio que cuando ve a un ricachon siente envidia.

D

#7 No eres gilipollas, como bien dices las cosas no cuadran

Q

#7 Esos son emprendedores, que tienen visión de futuro, que conocen el mercado, y manejan bien los recursos.

alexwing

Cuando vea que el comercio se hace, no por consentimiento de las partes, sino por coerción; cuando advierta que para producir, necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada. Ayn Rand

PD: Aunque me repita de sinde-administra-empresa-cine/00038

Hace 15 años | Por ovendi a internautas.org
,la cita vale igualmente para casi todos los políticos españoles.

D

El implacable fiscal general del Estado interroga a Matas:

- Señor Matas ¿puede Vd. justificar el enorme aumento de su patrimonio?
- Pues no.
- ¿Ven?. Eso les pasa por preguntar. Hala. Puede irse. Luego ya nos tomamos unos marisquitos.

D

Que esto se haya convertido en 'normal' me toca las pelotas bastante. Si mi meneo sirve para crear más alarma social, aquí lo teneis. Malditos BURGUESES.

kastromudarra

#30 "Asusta pensar que hiciera lo mismo con España que con Endesa. "
No puede hacerlo: Telefónica, Repsol, Argentaria, Endesa, Campsa etc... ya fueron asignadas a dedo.
Hasta aquí puedo leer!

S

#27 En otros partidos, como el PSOE, IU, y el resto, hay manzanas podridas. En el PP estan podridos desde lo mas alto, hasta lo mas bajo, y han estado asi siempre. Sus maximo lideres tienen sus trapos sucios. Esperanza Aguirre, Zaplana, Acebes, Rita Barbera, Pons, Camps ... No estamos hablando de alcaldes de pueblo, hablamos de lideres. Y todos los demas, les apoyan. Es la diferencia.

Si el tesorero principal del partido, hace eso, que no haran los demas.

Por cierto, Rajoy el que da su palabra y pone a gente de ocnfianza, se ha pasado ya por la unidad de cuidados intensivos de tanto poner la mano en el fuego.

Con que autoridad este hombre va a gobernar España, poniendo a los que tiene? Alguien se acuerda de su fichaje estrella para economia?? el Pizarro? que fue metido a dedo en Endesa, se marcho con un despido millonario y compro acciones de Endesa con informacion provilegiada? Esa era la apuesta de Rajoy. Asusta pensar que hiciera lo mismo con España que con Endesa.

Griton_de_Dolares

Y que mas da que no pueda justificarlo. Es como lo de Fabra, el tio sigue siendo presidente pese a tener cuatrocientosmil juicios pendientes.

En este pais los propios politicos son los que esquivan las leyes que ellos proponen. Asi nos luce el pelo, que nos llaman la atencion desde la UE y nos van a meter un buen puro.

Y para colmo de todo esto, la justicia es de autentico cachondeo. Eso es lo que nos jode a todos los honrados, que no existe.

D

Y lo va a devolver????

mosisom

#7 Justo ayer estaba leyendo un libro de Perez Reverte, y comentaba me parece que un guardiamarina, que ya por siglos pasados, a los oficiales que caian en deshonor (rendian la nave a destiempo o desobedecian ordenes, etc.) les daban poco mas que un azote en el culo y a la carne de cañon se la azotaba, ahorcaba, pasaba por la quilla, fusilaba, etc. por por ejemplo, tratar de escaquearse de su puesto o blasfemar en alto. En este pais (y me da a mi que en algunos pocos mas) la cosa viene de lejos, macho.

LaResistance

Tranquilos, nuestra gran separación de poderes se encargará de toda corrupción existente.

oh wait!

S

No han pillado a quien pago a Jaume, ni de donde salio el dinero.
No han pillado aun a Jaume ni saben cuanto dinero.
Y no han pillado a quien recibio el dinero, ni saben cuanto recibio.

... y por cierto. Si puede justificarlo, pero le caeria un puro sus colegas, y en el peor (para el) de los casos, a el tambien.

¿estos son los que nos quieren sacar de la crisis?

ea6gk

A los que no pueden justificar su patrimonio, duro con ellos. A los jueces que no hacen su trabajo y se le escapan narcotraficantes, duro con ellos. A los papás que dan subvenciones a las empresas de sus hijas, duro con ellos.
#24 No entiendo a que viene esto de ¿estos son los que nos quieren sacar de la crisis? No escupas hacia arriba ni pongas la mano por nadie en política, te mojarás y te quemarás.

War_lothar

El dinero se reproduce que no os enterais. Pones billetes de 500 euros con billetes de 100 y al poco tiempo te encuentras pequeños billetes de 20, más monos .

e

#7 y seguidores, yo creo que no es cierto.
Robar implica quitarle a alguien lo que es suyo. Este señor, por llamarlo de algún modo, ha obtenido su patrimonio de forma probablemente ilegal (si fuese legal lo declararía), pero no tiene por qué ser un robo, puede ser algo que en mi opinión es peor, aceptar sobornos.
Si alguien soborna es porque va a sacar más. Nadie regala nada.

R

Es que miraba mucho bricomania

C

#9 Los gilipollas no son los que siguen votando a esos tipos...

Pueden votar por distintas razones, los gilipollas y la tomadura de pelo viene de la ¡JUSTICIA! que teoricamente debería velar por que los que votamos a cualquiera controle a esos tíos; creo que a eso se le llama separación de poderes, ya sabeis aquello de Ejecutivo-Legislativo y... ¿como era el otro?

youknow

Menuda sorpresa, si vierais el palacete, montado en Mallorca y encima en una zona centrica, q eso no lo pagas con el sueldo de un politico ni con el de vente.

Lo del pp en baleares no tiene nombre, lo peor es q ninguno de ellos acaba en la carcel y lo de Matas es solo la punta, aun se me revuelve el estomago cuando veo como Matutes ha destrozado ibiza por sus propios intereses y si, la gente los sigue votando y volveran al poder en las proximas autonomicas, ver para creer.

Por cierto, no os engañeis no pasara nada de nada, saldra de la misma manera q ha entrado.

E

Jau!!! Me matas!!!!

navaga

unos tanto y otros tan poco.

Prisciliano

Pues no me apuesto nada a que se haga justicia. En el PP están muy tranquilos. En Madrid y Valencia la justicia pasará de largo.

D

Gui-llo-ti-nas a grandes problemas grandes soluciones.

DjinnSade

EstaFAIL.

Que mal está la ley, con diferencias como las de #7.

D

La noticia sería que pudiese. ¿qué político puede hacerlo?

m

Ningún político puede justificar su patrimonio la única diferencia es que a este hacen como que lo investigan.

D

oh! una noticia de Baleares que no está relacionada ni con drogas ni con corrupción!!

oh wait!

C

No me digas!