Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

Javier Cercas explica que salió del cine cuando se enteró de que los dos asesinados por ETA en la T-4 eran dos inmigrantes ecuatorianos. La historia le sirve para reflexionar sobre el significado del atentado y el mensaje de la película de González Iñáturri: "que los pobres pierden siempre, mientras los ricos sólo pierden cuando ya está todo perdido". Interesante.

Comentarios

D

#2 A mi me gustó la parte en la que el americano, al marcharse, le ofrece dinero al marroquí que le lleva a su casa y le ayuda toda la película.

Puede aguantar varias lecturas, aunque no creo que todas se sostengan. Al principio me pareció que el americano era arrogante ofreciendo el dinero, quizás pensando en que el otro estaba en unas condiciones de vida en las que lo necesitaba, y era su forma de expresar gratitud. Luego me pareció más bien triste, porque esa era la única forma que quizás entendía para mostrar su agradecimiento.

Tampoco sabía qué película iba a ver, y desde luego no me apetecía ver un drama, pero solo por esa escena creo que mereció la pena.

Quizás sí sea el mensaje.

lawprier

Y el que es, rico o pobre?

g

Pregunta a los meneadores, ¿creéis que el mensaje de Babel es sobre las clases sociales?