Hace 15 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por mezvan a maikelnai.es

Javier Fernández-Han, un chaval de 15 años natural de Houston, Texas (EE.UU.) ha diseñado un sistema llamado VERSATILE, destinado a ayudar a satisfacer las necesidades de los pobres de la Tierra. Puede parecer joven, pero este sagaz muchacho empezó a trabajar en la idea a la tierna edad de 9 años. Lo que hace el verdaderamente versátil sistema ideado por Javier es adaptar un buen número de tecnologías ya conocidas, y asociarlas a otras de nueva creación para conformar una solución sostenible e innovadora. Su sistema trata residuos ...

Comentarios

i

La idea está bastante mas que trillada.
Simplemente ha creado un circuito cerrado, ni tan siquiera el circuito es innovador pues un circuito de Tratamiento de Residuo Solidos Urbanos(RSU) o Industriales es bastante parecido.
Genial que un chaval se interese con esa edad,pero el resto es propaganda americana ;)(les encanta a los americanos hablar de estos chavales)
Prometo que mi hijo de 2 años ideará una planta termosolar.Ya tengo los planos.

felpeyu2

ya, ya, pero ¿a qué no sabe la lista de los reyes godos? si es que desde que hicieron la USA-LOGSE...

andresrguez

#2 #4 Funciona desde hace un mínimo de 25 años y el coste actualmente, está sobre unos 250.000 euros, recuperables entre 5 y 10 años, según la finalidad del biodigestor, ya que el rendimiento de la caldera varía ( calor = 5 años o electricidad = 10 años) y con una vida media de unos 25-30 años.

andresrguez

#18 Son cerrados, lo que hacen es meter el CO2 a las algas en el biorreactor y ahí realizan fijación de CO2 como cualquier vegetal, produciendo biomasa vegetal final.

#19 Correcto. La idea lleva funcionando desde hace unos 30 años como mínimo. Lo novedoso es la edad del niño, pero vamos, leyendo incluso en libros de la eso, vienen ideas.

andresrguez

#16 Los pequeños biodigestores no salen por más de 90.000 dólares y los financia la ONU en iniciativas para el desarrollo en países en vías de desarrollo. Cuba ha puesto varios biodigestores para la producción de biogás, con ayuda de la ONU y en Nigeria mediante créditos de la ONU

andresrguez

#14 Lo que propone el chico está inventado desde hace años www.epa.gov/agstar/index.html. Simplemente aplica ideas nuevas como la aplicación de microalgas para fijar CO2. Lo novedoso es la edad.

Abraxas

Es una de esas noticias que no se te hace raro que salga el "¡chachi!" al menear...

ragnaros6

MODO PESIMISTA ON : Como que a todas esas grandes internacionales les interesara algo barato con lo que no ganar dinero.

Don_Gato

Iba a hacer una analogia con España.... pero no se me ha ocurrido ninguna.

i

Ahora solo hace falta que obtenga el dinero para desarrollarlo y ver si la teoria concuerda con la realidad.

Es verdad que cuando uno tiene talento puede hacer lo que le cuando quiera.

D

Acabo de recuperar la fe en la humanidad.

D

#17 Se lo que es un digestor, yo hablo del biorreactor de algas, si son cerrados los problemas de control de gases, si son abiertos viene a ser un cultivo normal, así que lo del digestor va para el campo para un cultivo clásico.

Es eso lo que no me cuadra, aparte de usar algas llenas de materiales fecales, aun después del digestor, para alimentar humanos y vacas, ahí hay que meter un paso intermedio.

D

No entiendo que tiene de bueno para gente sin recursos, si eso lo veo que sale por bastante dinero.

Lo único que hace es un cultivo de algas, aunque algas alimentadas en un suspensión de aguas fecales, pues como que insalubre, habría que sustituir las vacas por lombrices.

t

Muy interesante, pero yo no veo mas que un video y unos diagramas. Ni siquiera tienen todavia un prototipo. Asi que yo personalemente sin ver ni prototipo ni calculos no me creo nada.

e

¿Porque noticias así me resultan deprimentes? Yo cuando tenía 15 años no tenía ideas tan geniales y las que tengo ahora no son mucho mejores.

u

Impresionante !!!

radioBurns

Se merece meneo

Cyberbob

Si funciona, este chaval es un genio.

J

La creatividad le vendra más por ser Han que por ser Fernandez